En respuesta a aili_741325
Aquí tienes
He encontrado esta receta en la siguiente dirección:
http://groups.msn.com/RecetasSecretosySabores/hist-oriasdelasrecetas
SOLOMILLO WELLINTONG
1 lámina de hojaldre
2 kilos de solomillo BIEN LIMPIO de grasa y pieles
Mantequilla y aceite
sal y pimienta negra recién molida
1/2 copita de coñac
1 huevo
Nata líquida
1 cebolla pequeña
1/2 kilo de champiñones
Un buen foie gras o equivalente.
Frotar bien el solomillo con aceite y pimienta (nada de sal, pordios). Precalentar la plancha a fuego bien fuerte y dorarlo por todos lados. Tiene que quedar extremadamente crudo por dentro. Sacarlo a una rejilla, añadir sal al gusto y dejar que se enfríe del todo.
Mientras se enfría el solomillo, rehogar la cebolla en una mezcla de mantequilla y aceite hasta que esté transparente. Agregar los champiñones bien limpios y cortados en láminas finitas, y cocinar a fuego lento hasta que estén bien secos, removiendo de vez en cuando. Tienen que coger un color oscuro, pero no quemado. Dejar enfriar.
Untar el solomillo con una capita de foie gras, y aparte extender los champiñones sobre el hojaldre. Poner el solomillo sobre el hojaldre y
Sigue la receta
Untar el solomillo con una capita de foie gras, y aparte extender los champiñones sobre el hojaldre. Poner el solomillo sobre el hojaldre y "envolverlo" bien, pegando los bordes con la clara de huevo batida. Pegar también los dos extremos. Tiene que quedar un paquete bonito, la presentación va a depender de eso, y si te has gastado la pasta que cuesta un solomillo es de suponer que tienes invitados. Así que invierte un poco más de tiempo en decorar el hojaldre con los restos del mismo que te hayan sobrado de hacer el paquetito. Ya sabes cómo se pegan los adornitos.
Engrasa ligerísimamente una bandeja de horno con aceite o mantequilla, y pon encima el solomillo envuelto. Pon la yema del huevo en un vasito, añade una cucharadita de agua, mezcla bien con un tenedor y unta esta mezcla por encima del hojaldre, servirá para que tenga un color precioso. Luego mete la bandeja en el horno precalentado a 220 durante 10 minutos, baja la temperatura a 180 y deja hacer 20 minutos más (estas temperaturas y tiempos son para los que gusten de la carne "al punto", que para mi gusto es demasiado, escandalosamente hecha; para servidora, con 15 minutos a temperatura alta sería de sobras, y eso para que el hojaldre cogiera el color, que si no menos todavía; yo es que soy medio salvaje, la carne cuanto más crudita mejor).
Antes de servir dejar reposar cinco o diez minutos, para que los jugos se asienten. Cortar en rodajas de unos dos centímetros con un buen cuchillo de sierra, y servir con salsa chateaubriand, o bien madeira, o cualquiera que te guste y sea apropiada. Un buen vino tinto, como bastante imprescindible.
Mostrar más