Foro / Cocina

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

¿teneis la receta del solomillo con foia y salsa de pedro ximénez?

Última respuesta: 16 de diciembre de 2007 a las 10:17
K
keiko_9077851
10/12/06 a las 9:53

Hola, en el título está todo dicho. Estoy segura que Cris la tiene, no hay ni una receta que deje sin contestar. Responded pronto¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ver el último mensaje

Ver también
¡Tapa para amantes del queso! Camembert rebozado con frutos secos

K
keiko_9077851
12/12/06 a las 16:29

Sobre el solomillo
Cris no hay problema. El solomillo (era de ternera), ya nos lo hemos comido, ¡estaba riquísimo!, lo hice con foia a la plancha, y me inventé la salsa, para mi gusto demasiado dulce, ya te digo que me la inventé. Probaré a hacerla como me dices tu. El solomillo merece la pena ser comido de nuevo, así que a hacer la salsa al Pedro Ximenez.
Gracias, Mary Carmen

Y
yacob_5176133
16/12/07 a las 10:17

Reducción de pedro ximénez
Mrycarmenmca:
El solomillo de ternera ya es lo suficientemente sabroso para "bañarlo" en ninguna salsa. Efectívamente, si te pasas con ella, parecerá que está dulce. Prueba con esta reducción:
300ml de vino PX
50 g de azúcar de caña (morena)

Haz hervir el vino y añade el azúcar. Remueve y deja hervir a fugo lento hasta que el volúmen quede reducido a la mitad. No te preocupes por la textura, al enfriar se espesa...
Ponlo en un "biberón" y deja enfriar.

Marca el solomillo por ambos lados (en realidad, la palabra correcta es llevarlo a Maillard; esto es, se crea una costra por ambos lados y los jugos se quedan dentro). Para ello, la plancha debe estar muy caliente y el tiempo muy pequeño. No sales el solomillo.

Una vez frito, emplata y haz un par de líneas con el biberón de PX reducido, pon algo de sal "Maldon" encima de la carne(atención, es algo cara, pero cambiará bastante el plato) y adorna con una hoja de canónigo y un par de hojas de cebollino.
Ya me dirás
Saludos

Mostrar más
Ultimas conversaciones
K
Para fruita6, maribel
por: keiko_9077851
5 respuestas 5
|
14 de diciembre de 2006 a las 18:46
K
¿teneis la receta de las frutas escarchadas o confitadas?
por: keiko_9077851
3 respuestas 3
|
11 de diciembre de 2006 a las 8:33
ver más...
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest