Ingredientes para 4 personas
-750 g de cinta de lomo de cerdo fresca - Una cebolla grande - 150 g de hojaldre congelado - Un tomate grande - 150 g de bacon cortado en láminas finas - Un limón - 150 g de lonchas de queso fresco, sal - Un vasito de aceite de oliva - Un vasito de sidra
Así se hace
Compra la cinta entera, en un trozo y, a continuación, haz unos cortes como si fueras a preparar filetes, pero sin terminar de cortar la carne del todo para que la base quede entera. Después, haz tantos trozos de queso y de bacon como cortes hayas hecho en el lomo. Dentro de cada corte ve colocando un trozo de bacon y otro de queso. Cuando esté todo el lomo relleno, presiona para que se unan lo más posible los cortes y pasa un bramante de extremo a extremo, atándolo muy bien.
En una fuente de horno alargada y amplia pon el lomo y sazónalo con sal. Alrededor, coloca la cebolla cortada en rodajas y el tomate, también cortado en rodajas, colócalo por encima del lomo. A continuación, riega todo con el aceite de oliva y hornéalo a 180OC, durante unos 25 minutos. Después, saca la fuente, retira las rodajas de tomate, dale la vuelta al lomo y, encima, vuelve a colocar las rodajas de tomate que has retirado. Riega con la sidra y el limón.
Vuelve a meter la fuente en el horno durante unos 20 minutos más para que se siga asando. A continuación, saca la fuente del horno y pon el lomo encima de una tabla. Recoge todos los ingredientes de la fuente y el jugo, pásalo por el pasapurés y, más tarde, por el chino, para que quede una salsa fina. Después, quítale el bramante al lomo. Sube a 200OC la temperatura del horno. En la bandeja del horno, espolvoreada con harina, pon un trozo de hojaldre del mismo tamaño que el lomo.
Encima coloca el lomo y recoge el hojaldre un poco sobre la pieza de carne. Después, corta diez tiras de hojaldre. Coloca cinco tiras en forma transversal, de lado a lado, pegándolas al hojaldre base, dejando entre cada una un poco de espacio de separación.
A continuación, cruza las otras cinco tiras de hojaldre en sentido contrario. Tendrás que formar un enrejado. Hornea hasta que suba el hojaldre. Sirve este plato recién hecho, con la salsa en salsera aparte muy caliente.
Esta receta la he encontrado por internet, pero la mia es un poco diferente, más abajo la pongo.