Foro / Cocina

Pulpo a la gallega como hacerlo??

Última respuesta: 24 de enero de 2020 a las 9:30
S
sawsan_7492787
12/6/07 a las 16:05



Hola chicas como llevais la tarde, espero que requetebien, yo aqui con una calor...puf...estoy temiendo julio y agosto jajajaj, pero bueno esto es lo que hay...muchos refresquitos, tintitos de verano, mucha agua y comida fresquita y suave, frutitas...

Estoy de antojo y me gustaría hacer un día de estos pulpo a la gallega, los he comido en restaurantes y me han encantado, sobre todo cuando ponen las rodajitas de papas cocidas por debajo del pulpo ainssss riquisimo vaya...

Si algunas saben alguna receta o sabeis hacerlo decirmelo ok??

Besitos.

Ver también

H
haseeb_8117908
12/6/07 a las 16:53

Eso es.
Sobre todo, sácalo cuando esté, sino es como la pasta: se pasa.
Si no es muy grande, 2,5 kg. o así, en 45 min. está listo.
Ah, y NO HAY QUE PELARLO!!!
Lo digo, porque una vez le dije a una amiga cómo hacerlo, y cuando le pregunté, me dijo "bien, pero no ves que faena para pelarlo"!

Besos con cachelos.

D
dima_9359477
12/6/07 a las 18:34

Yo tambien te pongo
Pulpo a la gallega


El pulpo estilo feria. Un plato siempre presente en todas las fiestas y romerias gallegas.


Ingredientes
- 1 pulpo
- aceite de oliva
- pimenton picante
- sal gruesa


Asi se hace
Limpiar antes de cocerlo el pulpo dandole vuelta a la cabeza, sacandole las visceras, ojos y su diente (uña) interior de entre sus tentaculos. Luego cocer el pulpo, y en templado, cortarlo en medallones no deasiado gruesos colocandolos en un plato de madera. Rociar con aceite, sazonar con sal y espolvorear con el pimenton.

Trucos y consejos
- Si el pulpo es fresco hay que mazarlo antes de cocerlo pues sino resultara muy duro. Si es congelado no hace falta pues la congelacion ya lo ablanda.
- Como se cuece el pulpo: llevar a ebullicion agua muy abundante sin sal en una olla alta. Cuando hierva, y cogiendo el pulpo por la cabeza, sumergirlo y volverlo a sacar sin soltarlo... y asi 3 veces dejandolo ya a cocer a la tercera (para que no pele luego al cocer). Dejar cocer a fuego medio-alto hasta que el pulpo este en su punto (unos 30-45 minutos segun tamaño).
- En el agua sobrante de cocer el pulpo se pueden cocer unos cachelos (patatas con piel) y servir luego el pulpo de igual forma pero asentado encima de una base de rodajas de estos cachelos ya cocidos y sin su piel.
- Como mejor sabe el pulpo es cocido en olla de cobre, tomado templado y servido en plato de madera.

A
aidana_9093779
12/6/07 a las 19:54

Pulpo a la gallega


HOLA CHICATOUS:SOY UNA XICA DE LAS PALMAS" RECIEN SALIDA DEL HORNO" LO DIGO PORQUE HACE 2MESES QUE HE TERMINADO EL CURSO DE COCINA EN UN HOTEL ESCUELA DE MI PROVINCIA.EL TEMA ES QUE A MI ME ENCANTA COCINAR,Y VERDADERAMENTE,HEMOS COCINADO MUXOS PLATOS,UNO DE ELLOS FUE:PULPO A LA GALLEGA.Y ERA ASI.EL PULPO GUISADO Y CORTADO EN LONCHAS SE PREPARA EN EL PLATO,Y EN EL CENTRO DEL PLATO SE LE AÑADIA LAS PAPAS GUISADAS Y TRONCHADAS EN LAMINAS,Y SE ROCIABA CON UN HILO DE ACEITE DE OLIVA.SE ESPOLVOREABA CON PIMENTON Y UNA LLUVIA DE SAL.ESTABA REQUETEBUENISIMO,LO DIGO PORQUE A PARTE DE PROBARLO,FUI YO A LA QUE LE TOCO PREPARARLO.


ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO DE AYUDA ESTA HUMILDE RECETA,Y QUE EL ANTOJILLO SE HALLA LLENADO DE SATISFACCION UNA VEZ PROBADA.


UN GRAN SALUDO DESDE LAS PALMAS.


LE SALUDA ATENTAMENTE:

RITA

S
sawsan_7492787
12/6/07 a las 21:51

Muchas gracias a...
desti, a pi aunque ella tiene su dudilla y yo también me lo pregunto..., a niki, a chindo y a cocinera.
Me habeis ayudado mucho y los consejillos en como preparar un buen pulpo y las recetas que me habeis dado me ha encantado, asi que tomo nota y lo haré.
Me encanta el pulpo a la gallega y quiero estrenarme haciendo un buen pulpo como dios manda jajaja.

Besitos a tod@s.

Z
zihui_18598853
22/1/20 a las 13:52

Hola a todos,

El pulpo a mi me encanta y lo hago muchísimo, tanto la como en recetas más "modernas", no tanto conocidas aquí pero si viajas un poco, te das cuenta que se puede preparar de mil maneras: brochetas, en ensaladas, a la plancha etc. Eso sí, la calidad es muy importante. Un buen pulpo no tiene la piel pelada y el color es rojizo. Yo para ensaladas, a la plancha y cosas así, compro el pulpo ya cocido y es mucho más rápido.

Muy interesantes vuestras propuestas, me quedo con ellas. Uff Qué hambre ya!

A
aziza_19264531
24/1/20 a las 9:30
En respuesta a sawsan_7492787



Hola chicas como llevais la tarde, espero que requetebien, yo aqui con una calor...puf...estoy temiendo julio y agosto jajajaj, pero bueno esto es lo que hay...muchos refresquitos, tintitos de verano, mucha agua y comida fresquita y suave, frutitas...

Estoy de antojo y me gustaría hacer un día de estos pulpo a la gallega, los he comido en restaurantes y me han encantado, sobre todo cuando ponen las rodajitas de papas cocidas por debajo del pulpo ainssss riquisimo vaya...

Si algunas saben alguna receta o sabeis hacerlo decirmelo ok??

Besitos.

Yo compro las rodajas de pulpo que venden en los congelador lo pongo en una sartén grande le echo aceite y lo caliento 10 minutos luego lo saco y le echo pimentón picante

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir