Foro / Cocina / Cocina

Por fa, por fa, el pulpo a la gallega como lo hago?

9 de abril de 2004 a las 18:20 Última respuesta: 16 de abril de 2004 a las 22:37

Hola chicas tengo que hacer pulpo a la gallega y me gustaria saber como se hace somos 6 personas.
Me dareis la receta paso a paso que no llevo mucho tiempo cocinando.
Sobre todo la cocion.
Un besazo y ya os contare a ver que tal a salido el tema.

Ver también

9 de abril de 2004 a las 18:52

Pulpo a la gallega
Preparacion:
Poner al fuego una olla con abundante agua.Echar una cebolla picada.Cuando empiece a hervir a borbotones hay que meter y sacar el pulpo tres veces.Al comenzar a hervir,de nuevo se mete el pulpo y se deja cocer hasta que este tierno.El tiempo ,depende el tamaño,por lo menos 30 o40 minutos,si es muy grande mas.Se escurre,se corta con tijera en trozos de 2 cm,se sazona con sal ,y le preparas.
Puedes cocer patatas enteras,pelarlas y partirlas en rodajas.Pones las patatas en rodajas como base,encima el pulpo partido,le hechas pimenton dulce y picante,depende el gusto,y un buenchorro de aceite de oliva ,si puede ser virgen,y a comer.

Espero que te salga bien y te guste.Un abrazo.

Me gusta

9 de abril de 2004 a las 22:20
En respuesta a emilie_5929009

Pulpo a la gallega
Preparacion:
Poner al fuego una olla con abundante agua.Echar una cebolla picada.Cuando empiece a hervir a borbotones hay que meter y sacar el pulpo tres veces.Al comenzar a hervir,de nuevo se mete el pulpo y se deja cocer hasta que este tierno.El tiempo ,depende el tamaño,por lo menos 30 o40 minutos,si es muy grande mas.Se escurre,se corta con tijera en trozos de 2 cm,se sazona con sal ,y le preparas.
Puedes cocer patatas enteras,pelarlas y partirlas en rodajas.Pones las patatas en rodajas como base,encima el pulpo partido,le hechas pimenton dulce y picante,depende el gusto,y un buenchorro de aceite de oliva ,si puede ser virgen,y a comer.

Yo tambien lo hago como conchi
Lo único que yo me ahorro la faena de trabajar con el pulpo, y compro el pulpo hervido que venden congelao en rodajitas.Está muy bien, le pones agua caliente y despues en el microondas para que se caliente el pulpo (el pulpo a la gallega se sirve calentito).Lo de las patatas es muy buena idea.adioss

Me gusta

11 de abril de 2004 a las 19:54

Pulpo a la gallega
Asi esta muy rico, si algún día no tienes pulpo también puedes poner las patatas solas preparadas como el pulpo, estan buenisimas ya verás.Chao

Me gusta

13 de abril de 2004 a las 16:12
En respuesta a emilie_5929009

Pulpo a la gallega
Preparacion:

Con todos mis respetos...
Con todos mis respetos conchigf, la receta que acabas de dar es "pulpo a la feria" y no "pulpo a la gallega", te lo dice una gallega

Me gusta

14 de abril de 2004 a las :05
En respuesta a ceesay_8152702

Con todos mis respetos...
Con todos mis respetos conchigf, la receta que acabas de dar es "pulpo a la feria" y no "pulpo a la gallega", te lo dice una gallega

Pulpo
Pues danos la receta del pulpo a la gallega.

Yo lo hago asi,(no soy gallega,pero mi familia politica si).Lo de la patata es opcional.

Un abrazo.

Me gusta

16 de abril de 2004 a las 22:37

El pulpo
Yo, el pulpo lo hago muy sencillo.
Lo compro, algunas veces congelado y en rodajas, espero que se descongele y despues en el microondas lo ponga unos minutos, a continuacin, le añado sal gorda el pimenton y un poco de aceite de oliva crudo, les pongo unas patatas cocidas en el mismo plato y con las mismas añadiduras y listo, en 5 minutos.

Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails
ISDIN Si-Nails
Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook