Foro / Cocina

Manzanas acarameladas receta por fa?

Última respuesta: 13 de febrero de 2012 a las 13:59
E
elza_9173226
22/3/06 a las 2:39

Hola quisiera que me ayudaran con alguna receta de manzanas acarameladas, que quiero hacer para la fiesta de mi hija quiero entregarles a los niños cuando se vayan de la fiesta. Pero tengo dudas por que he leido mucho que se cristaliza muy rápido el caramelo o que se chorrea todo el dulce de la manzana. Alguien podría darme una receta que haya hecho y no haya tenido inconvenientes.

Y si tienen alguna otra sugerencia que podría darles a los niños en la fiesta tambien le agradecería mucho.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

E
elza_9173226
22/3/06 a las 22:07

Lo subo
Lo subo por si alguien me ayuda.
Gracias

M
molly_7876618
26/3/06 a las 5:08

Yo...
Te envio esta...me la paso mi cuñada ella ya las preparo yo no pero ella dice le salieron delisiosas espero y a ti te sirva y te salgan buenas,

Recta
MANZANAS CON CARAMELO

(5 piezas)



Ingredientes:

3 tazas de azúcar
1 y tazas de glucosa líquida (se consigue en tiendas de materias primas)
cucharadita de colorante artificial rojo (si es líquido agréguelo de acuerdo a las indicaciones del paquete, y si es polvo, disuelva de cucharadita en dos cucharadas de agua)
1 taza de agua
1 cucharadita de ácido cítrico en polvo (se consigue en tiendas de materias primas o en farmacias grandes)
Sabor al gusto (se consigue en tiendas de materias primas y se usa de acuerdo a las indicaciones del paquete)

Utensilios:

Olla de acero inoxidable con capacidad de medio litro
Recipiente con capacidad de 2 kilogramos
Cuchara de peltre sin raspaduras o de acero inoxidable
5 varas de madera
Brocha limpia
1 pieza de unicel (cuadrada o rectangular)

Procedimiento:

1. Lave las manzanas con una escobeta y agua corriente. Quíteles el rabillo.

2. Ponga a calentar tres litros de agua y cuando hierva, agregue la fruta, deje que vuelva a hervir y espere tres minutos.

3. Retire la fruta y se enfría al chorro de agua fría. Coloque las manzanas en hielos y déjelas en el refrigerador hasta que estén completamente frías.

4. Caliente a fuego medio la taza de agua y agregue la glucosa; mueva hasta que se disuelva.

5. Añada el azúcar y revuelva hasta que se disuelva. Limpie las paredes de la olla con una brocha húmeda tratando de que no queden residuos de azúcar.

6. Cocine el jarabe hasta que al sacar una gota e introducirla en vaso con agua se cristalice.

7. Agregue el color, el ácido cítrico y el sabor. Mezcle para que se incorpore todo completamente.

8. Ensarte las manzanas en los palitos, e introdúzcalas en el caramelo, bañándolas perfectamente con el jarabe.

9. Coloque las manzanas ensartadas sobre el unicel y deje que sequen bien.

Duración:

Las manzanas elaboradas mediante esta tecnología tiene una duración aproximada de 3 meses.

Recomendaciones:

Conserve en un lugar fresco y seco.
Si desea puede guardar las manzanas cubiertas en frascos de vidrio o bien, envolverlas en papel celofán, según le convenga.
Si gusta, puede pelar las manzanas después de cocerlas o bien, puede dejarles la cáscara como se acostumbra.
Evite que hierva mucho tiempo la mezcla de azúcar porque puede caramelizarse y ponerse de color café. Recuerde que el color del jarabe debe ser rojo vivo.

Saludos Tisha

E
elza_9173226
29/3/06 a las 2:35
En respuesta a molly_7876618

Yo...
Te envio esta...me la paso mi cuñada ella ya las preparo yo no pero ella dice le salieron delisiosas espero y a ti te sirva y te salgan buenas,

Recta
MANZANAS CON CARAMELO

(5 piezas)



Ingredientes:

3 tazas de azúcar
1 y tazas de glucosa líquida (se consigue en tiendas de materias primas)
cucharadita de colorante artificial rojo (si es líquido agréguelo de acuerdo a las indicaciones del paquete, y si es polvo, disuelva de cucharadita en dos cucharadas de agua)
1 taza de agua
1 cucharadita de ácido cítrico en polvo (se consigue en tiendas de materias primas o en farmacias grandes)
Sabor al gusto (se consigue en tiendas de materias primas y se usa de acuerdo a las indicaciones del paquete)

Utensilios:

Olla de acero inoxidable con capacidad de medio litro
Recipiente con capacidad de 2 kilogramos
Cuchara de peltre sin raspaduras o de acero inoxidable
5 varas de madera
Brocha limpia
1 pieza de unicel (cuadrada o rectangular)

Procedimiento:

1. Lave las manzanas con una escobeta y agua corriente. Quíteles el rabillo.

2. Ponga a calentar tres litros de agua y cuando hierva, agregue la fruta, deje que vuelva a hervir y espere tres minutos.

3. Retire la fruta y se enfría al chorro de agua fría. Coloque las manzanas en hielos y déjelas en el refrigerador hasta que estén completamente frías.

4. Caliente a fuego medio la taza de agua y agregue la glucosa; mueva hasta que se disuelva.

5. Añada el azúcar y revuelva hasta que se disuelva. Limpie las paredes de la olla con una brocha húmeda tratando de que no queden residuos de azúcar.

6. Cocine el jarabe hasta que al sacar una gota e introducirla en vaso con agua se cristalice.

7. Agregue el color, el ácido cítrico y el sabor. Mezcle para que se incorpore todo completamente.

8. Ensarte las manzanas en los palitos, e introdúzcalas en el caramelo, bañándolas perfectamente con el jarabe.

9. Coloque las manzanas ensartadas sobre el unicel y deje que sequen bien.

Duración:

Las manzanas elaboradas mediante esta tecnología tiene una duración aproximada de 3 meses.

Recomendaciones:

Conserve en un lugar fresco y seco.
Si desea puede guardar las manzanas cubiertas en frascos de vidrio o bien, envolverlas en papel celofán, según le convenga.
Si gusta, puede pelar las manzanas después de cocerlas o bien, puede dejarles la cáscara como se acostumbra.
Evite que hierva mucho tiempo la mezcla de azúcar porque puede caramelizarse y ponerse de color café. Recuerde que el color del jarabe debe ser rojo vivo.

Saludos Tisha

Mil gracias
Espero que me salgan como se lee, super ricas.
Nuevamente te agradezco.

X
xuying_5603825
13/2/12 a las 13:59

Receta fácil de manzanas acarameladas :p
Hola!!!! Pues yo hice una que vi en http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/receta-para-manzanas-acarameladas es una receta para manzanas acarameladas súper fácil! Además trae un tip para que el azúcar se deshaga más fácil! Salieron súper ricas, espero te sirva! Saludos!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir