Foro / Cocina

Ayuda con el atun, por fa...

Última respuesta: 18 de marzo de 2008 a las 11:01
L
lidan_5698599
15/3/08 a las 23:38

HOLA.. ME PODEIS DAR ALGUNAS SUGERENCIAS PARA PREPARAR EL ATUN?? NO SE ME OCURRE COMO PREPARARLO A NO SER DE LA CLASICA ENSALADA...
GRACIAS ANTICIPADAS....

Ver también

Y
yineth_8585410
16/3/08 a las :50

Hola claudia
Yo tambien casi siempre hago pura ensalada con el atun, pero, de vez en cuando les hago tortitas de papa con atun, coces las papas, las mueles como para pure, sin ponerle mantequilla, le agregas, el atun, sal,pimienta y haces las tortitas, las pasas por huevo y lugo por pan molido y luego las fries o tambien las pasas por harina y luego por huevo a punto de turron y luego las fries. Tambien puedes hacer hamburguesas de atun, has de cuenta que el atun es la carne molida, le pones lo mismo que para las hamburguesas regulares, yo le pongo un huevo, sal, pimienta, tantito oregano, sal de ajo, y pan molido para darle mas consistencia,mezclas todo y le das forma de hamburguesa y las fries en tantito aceite a fuego lento, no mucho tiempo, recuerda que el atun ya esta cocido, y luego las preparas igual que hamburguesas, con pan y verdura. Espero te haya ayudado. Un saludo.

L
lidan_5698599
16/3/08 a las 23:33
En respuesta a yineth_8585410

Hola claudia
Yo tambien casi siempre hago pura ensalada con el atun, pero, de vez en cuando les hago tortitas de papa con atun, coces las papas, las mueles como para pure, sin ponerle mantequilla, le agregas, el atun, sal,pimienta y haces las tortitas, las pasas por huevo y lugo por pan molido y luego las fries o tambien las pasas por harina y luego por huevo a punto de turron y luego las fries. Tambien puedes hacer hamburguesas de atun, has de cuenta que el atun es la carne molida, le pones lo mismo que para las hamburguesas regulares, yo le pongo un huevo, sal, pimienta, tantito oregano, sal de ajo, y pan molido para darle mas consistencia,mezclas todo y le das forma de hamburguesa y las fries en tantito aceite a fuego lento, no mucho tiempo, recuerda que el atun ya esta cocido, y luego las preparas igual que hamburguesas, con pan y verdura. Espero te haya ayudado. Un saludo.

Gracias nancy!!!
Pues si que es algo diferente, pero muy rico y sencillo.
Creo que ya tengo ideas para hacer la comida de este dia, hoy les preparare las tortitas y a ver que tal me salen, ya te contare!!
Gracias por tu ayuda Nancy.
Un saludo.....

L
lidan_5698599
16/3/08 a las 23:37

Mmmm....que rico!!
Me gusto esta receta, pero no se puede hacer con el atun de lata? No se donde conseguir el atun fresco, hace tiempo lo busque para otra receta, pero no lo encontre.
Pero tu receta esta deliciosa, gracias Niky!!
Creo que ya me a dado hambre con estas recetas taaaaann ricas!!!
un beso!
Claudia

H
hafid_8800287
17/3/08 a las :26
En respuesta a lidan_5698599

Mmmm....que rico!!
Me gusto esta receta, pero no se puede hacer con el atun de lata? No se donde conseguir el atun fresco, hace tiempo lo busque para otra receta, pero no lo encontre.
Pero tu receta esta deliciosa, gracias Niky!!
Creo que ya me a dado hambre con estas recetas taaaaann ricas!!!
un beso!
Claudia

No hay pescaderías?
...no las hay en tu barrio?...ahí venden el atún fresco...jeje

L
lidan_5698599
17/3/08 a las 9:25
En respuesta a hafid_8800287

No hay pescaderías?
...no las hay en tu barrio?...ahí venden el atún fresco...jeje

Claaro, que las hay.....
CREO QUE LAS PESCADERIAS LAS HAY EN TODAS PARTES,Y LA CIUDAD DONDE VIVO, NO ES LA EXEPCION...
LO QUE N O HE ENCONTRADO ES EL ATUN FRESCO.
DE CUALQUIER FORMA, MUUUUCHAS GRACIAS POR TU "CONSEJO", AUNQUE ME SIRVIO MAS EL DE NANCY Y EL DE NIKY...JEJE

A
aisetu_8758626
17/3/08 a las 15:52

Atún de lata
Pues una idea sería hacer empanadillas de atún con tomate y huevo picadito, y también podrías hacer empanada de atún muy típica en Galicia.

L
lidan_5698599
17/3/08 a las 22:02
En respuesta a aisetu_8758626

Atún de lata
Pues una idea sería hacer empanadillas de atún con tomate y huevo picadito, y también podrías hacer empanada de atún muy típica en Galicia.

Wow....
PUES ESTA IDEA ME ENCANTO, SOLO QUE NO SE COMO PREPARAR LA MASA!!
PERDON, PERO NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN LA COCINA.
GRACIAS Y UN SALUDO!!

CLAUDIA

Y
yineth_8585410
18/3/08 a las 2:38
En respuesta a lidan_5698599

Claaro, que las hay.....
CREO QUE LAS PESCADERIAS LAS HAY EN TODAS PARTES,Y LA CIUDAD DONDE VIVO, NO ES LA EXEPCION...
LO QUE N O HE ENCONTRADO ES EL ATUN FRESCO.
DE CUALQUIER FORMA, MUUUUCHAS GRACIAS POR TU "CONSEJO", AUNQUE ME SIRVIO MAS EL DE NANCY Y EL DE NIKY...JEJE

Hola claudia
tienes razon, en Mexico en todas partes hay pescaderias, pero donde no hay mar cerca es dificil encontrar variedad de pescados a diferencia de Espana, yo pienso, que consumen mucho mas todo lo que es el producto del mar. Ah! Claudia, yo las empanadas de atun las hago con maseca como si fueras a hacer tortillas de maiz, nomas le agregas un poquito de sal, y las fries, para que no absorban tanto aceite y esten bien cocidas por dentro les puedes dar una pasada primero en el comal y luego las rellenas y las fries en bastante aceite.Un saludo.

L
lidan_5698599
18/3/08 a las 4:00
En respuesta a yineth_8585410

Hola claudia
tienes razon, en Mexico en todas partes hay pescaderias, pero donde no hay mar cerca es dificil encontrar variedad de pescados a diferencia de Espana, yo pienso, que consumen mucho mas todo lo que es el producto del mar. Ah! Claudia, yo las empanadas de atun las hago con maseca como si fueras a hacer tortillas de maiz, nomas le agregas un poquito de sal, y las fries, para que no absorban tanto aceite y esten bien cocidas por dentro les puedes dar una pasada primero en el comal y luego las rellenas y las fries en bastante aceite.Un saludo.

Gracias de nuevo nancy...
CREO QUE TU SI ME ENTENDISTE LO QUE QUERIA DECIR CON ESO DE QUE NO ENCUENTRO EL ATUN FRESCO, Y NO ES QUE NO HAYA PESCADERIAS, SI NO QUE COMO YA LO HAS DICHO, NO HAY TANTA VARIEDAD...
POR CIERTO, ES UNA EXCELENTE IDEA LA QUE ME HAZ DADO...
YA TE CONTARE COMO ME HAN SALIDO.

GRACIAS Y UN SALUDO!!

A
aisetu_8758626
18/3/08 a las 11:01
En respuesta a lidan_5698599

Wow....
PUES ESTA IDEA ME ENCANTO, SOLO QUE NO SE COMO PREPARAR LA MASA!!
PERDON, PERO NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN LA COCINA.
GRACIAS Y UN SALUDO!!

CLAUDIA

Masa empanadadillas
no hace falta que la masa de las empanadillas la elabores tú, vienen preparadas en los supermercados de la marca La Cocinera es la única me parece que las hace y la puedes encontrar en cualquier supermercado en la sección de refrigerados

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest