Foro / Cocina

Necesito receta para preparar un atun

Última respuesta: 20 de octubre de 2006 a las 10:33
A
an0N_695006399z
20/10/06 a las 9:42

A mi pareja le gusta la pesca y me ha traido cantidad de atunes, pero solo se una manera de cocinarlos. Me gustaria que alguien me pasara una receta y asi yo poder hacerlo de varias maneras. Muchas gracias, besos.

Ver también

T
tazeem_6345042
20/10/06 a las 10:33

A ver estas..
ESPAGUETIS CON ATÚN Y BERENJENA:
necesitas 350g de espaguetis,300g de atún fresco,1 berenjena,20 tomates cherry,10aceitunas negras,1 diente de ajo,1 rama de albahaca,1/2vaso de aceite de oliva,sal y pimienta.
cortar la berenjena en rodajas finas y dorarla en una sartén con la mitad del aceite. escurrir en papel absorvente.
cortar el atún en dados y cortar los tomates por la mitad
en la misma sartén y con el resto del aceite dorar el ajo y el atún. escurrir y reservar aparte. saltear los tomates, añadir luego las aceitunas, la berenjena y la albahaca. salpimentar y añadir todo alos espaguettis ya cocidos.( si las berenjenas no son muy frescas, déjala reposar ya laminada durante media hora con sal)

BROCHETAS DE ATÚN MARINADO:
necesitas 2 rodajas de atún fresco de 2,5cm de grosor,1dl de aceite de girasol,1/2 vaso de vino blanco seco,1 cebolla roja, 2 naranjas, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharad de miel, jengibre fresco
mezcla en un bol el aceite, la soja, el vino, el zumo de una naranja colado,la miel y una cuchaada de jengibre rallado.
cortar el atún en dados y regar con l salsa que has preparado, tapa con film y deja marinar 12 horas como mínimo( remueve de vez en cuando).
corta en gajos la naranja sin pelarla, y pela y corta la cebolla en gajos
escurre el atún e inerta en pinchos de madera junto con la naranja y la cebolla. cuécelas en una plancha o en el grill, durante unos 15 minutos más o menos, regando con la marinada de vez en cuando.servir con arroz o cus-cús

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir