Foro / Cocina

Fricandó!!!!!! alguien sabe hacerlo??

Última respuesta: 22 de julio de 2003 a las 14:35
F
flor_9601854
21/7/03 a las 19:34

Alguien sabe como se hace el fricandó, me encanta este plato de carne, yo personamente no soy muy carnivora y en cuanto a las setas pues como que tampoco, pero en cuanto se me pone por en medio un buen plato de fricandó, vamos que me falta tiempo para devorarlo......

Tengo compradas las setitas (volets, no sé como se llaman en castellano) que se utilizan para este plato pero la picada no sé cual es....

Alguien me sabria decir como???????????

graciasssssss!!!!

besitossssssssssssssssssssss

Ver también

A
aili_741325
21/7/03 a las 20:58

Fricandó
Mira en estas direcciones:

http://www.terra.es/alimentacion/consultorio.cfm?p-regunta_id=2616

http://www ... com/RainForest/Vines/7299/fricando.htm

http://www.enbuenasmanos.com/ARTICULOS/muestra.asp-?art=420



A
aili_741325
21/7/03 a las 21:00

Fricandó
La segunda dirección es ésta no sé por qué no se ha copiado bien:

http://www ... com/RainForest/Vines/7299/fricando.htm

A
aili_741325
21/7/03 a las 21:04

Fricandó
otra vez no ha vuelto a salir

http://www ... com/RainForest/Vines/7299/fricando.htm

A
aili_741325
21/7/03 a las 21:05

A ver si ahora sale
www ... com/Rain........

Ya es la ulti.

A
aili_741325
21/7/03 a las 21:08

Fricando
... com

A
alegra_8558060
22/7/03 a las 13:18

Espero que te sirva........
En casa nos encanta el fricandó, te apunto la receta espero que te guste,

Ingredientes para 4 personas:

800 grms. de bistec de ternera ( tapa plana)
1/4 de cebolla
2 zanahorias
1 rama de apio
2 tomates
Unas cuantas setas
1 l. de caldo de carne
1 copa de brandy
harina
2 hojas de laurel
aceite y sal

Para la picada:

2 granos de ajo
10 almendras

Preparación:

Salpimienta los bistecs y enharinalos y los fries en aceite. Cuando esten en su punto , reservalos en una cazuela ( a poder ser de barro). En la misma sarten que hayas frito la carne, sofrie la cebolla, la zanahoria y el apio (todo cortado muy fino), cuando coja color añade el tomate cortado y triturado y dejalo cocer unos minutos, luego añade un poco de caldo i pasalo todo por la batidora para que quede bien fino.

Añade este sofrito a la cazuela donde tienes los bistecs, añade el caldo sobrante, las hojas de laurel y el brandi y dejalo cocer una media hora aproximadamente, luego añade las setas(también pueden ser secas, si es asi las pones un rato en remojo antes de utilizarlas) i dejalo cocer media hora mas.

Cuando ya este, le añades por encima la picada que habras hecho con las almendras y el ajo.

Espero que te guste, y buen provecho.

Marta

F
flor_9601854
22/7/03 a las 13:23
En respuesta a alegra_8558060

Espero que te sirva........
En casa nos encanta el fricandó, te apunto la receta espero que te guste,

Ingredientes para 4 personas:

800 grms. de bistec de ternera ( tapa plana)
1/4 de cebolla
2 zanahorias
1 rama de apio
2 tomates
Unas cuantas setas
1 l. de caldo de carne
1 copa de brandy
harina
2 hojas de laurel
aceite y sal

Para la picada:

2 granos de ajo
10 almendras

Preparación:

Salpimienta los bistecs y enharinalos y los fries en aceite. Cuando esten en su punto , reservalos en una cazuela ( a poder ser de barro). En la misma sarten que hayas frito la carne, sofrie la cebolla, la zanahoria y el apio (todo cortado muy fino), cuando coja color añade el tomate cortado y triturado y dejalo cocer unos minutos, luego añade un poco de caldo i pasalo todo por la batidora para que quede bien fino.

Añade este sofrito a la cazuela donde tienes los bistecs, añade el caldo sobrante, las hojas de laurel y el brandi y dejalo cocer una media hora aproximadamente, luego añade las setas(también pueden ser secas, si es asi las pones un rato en remojo antes de utilizarlas) i dejalo cocer media hora mas.

Cuando ya este, le añades por encima la picada que habras hecho con las almendras y el ajo.

Espero que te guste, y buen provecho.

Marta

Gracias marta!!!!!!!
ummmmmmmmmmmmm! que rico suenaaaaaaaa!!!!!!
la haré esta semana, pues la carne ya la tengo y las setas que por cierto ya sé como se llaman (moixernons, en catalán, lo siento en castellano no tengo ni idea! ) aunque hay gente que pone champiñones, yo siempre que he probado el fricandó llevaban setitas pequeñas...

ya te diré como me han salido... pero la receta tiene una pintaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

besitosssssssssssss


A
alegra_8558060
22/7/03 a las 14:35
En respuesta a flor_9601854

Gracias marta!!!!!!!
ummmmmmmmmmmmm! que rico suenaaaaaaaa!!!!!!
la haré esta semana, pues la carne ya la tengo y las setas que por cierto ya sé como se llaman (moixernons, en catalán, lo siento en castellano no tengo ni idea! ) aunque hay gente que pone champiñones, yo siempre que he probado el fricandó llevaban setitas pequeñas...

ya te diré como me han salido... pero la receta tiene una pintaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

besitosssssssssssss


De nada.....
Espero que te salga rico y te guste.

Respecto a las setas, yo le pongo o moixernons o camasecs o rovellons. Lo siento pero no se la traducción de los nombres, así se llaman en catalán.

Espero que te sirva la información.....

Un besazo..


Marta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram