En respuesta a alegra_8558060
Espero que te sirva........
En casa nos encanta el fricandó, te apunto la receta espero que te guste,
Ingredientes para 4 personas:
800 grms. de bistec de ternera ( tapa plana)
1/4 de cebolla
2 zanahorias
1 rama de apio
2 tomates
Unas cuantas setas
1 l. de caldo de carne
1 copa de brandy
harina
2 hojas de laurel
aceite y sal
Para la picada:
2 granos de ajo
10 almendras
Preparación:
Salpimienta los bistecs y enharinalos y los fries en aceite. Cuando esten en su punto , reservalos en una cazuela ( a poder ser de barro). En la misma sarten que hayas frito la carne, sofrie la cebolla, la zanahoria y el apio (todo cortado muy fino), cuando coja color añade el tomate cortado y triturado y dejalo cocer unos minutos, luego añade un poco de caldo i pasalo todo por la batidora para que quede bien fino.
Añade este sofrito a la cazuela donde tienes los bistecs, añade el caldo sobrante, las hojas de laurel y el brandi y dejalo cocer una media hora aproximadamente, luego añade las setas(también pueden ser secas, si es asi las pones un rato en remojo antes de utilizarlas) i dejalo cocer media hora mas.
Cuando ya este, le añades por encima la picada que habras hecho con las almendras y el ajo.
Espero que te guste, y buen provecho.
Marta
Gracias marta!!!!!!!
ummmmmmmmmmmmm! que rico suenaaaaaaaa!!!!!!
la haré esta semana, pues la carne ya la tengo y las setas que por cierto ya sé como se llaman (moixernons, en catalán, lo siento en castellano no tengo ni idea! ) aunque hay gente que pone champiñones, yo siempre que he probado el fricandó llevaban setitas pequeñas...
ya te diré como me han salido... pero la receta tiene una pintaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!
besitosssssssssssss