Foro / Cocina

Porfas...que arroz se utiliza para la paella....

Última respuesta: 10 de agosto de 2003 a las 6:27
C
celina_6496123
5/8/03 a las 7:09


Chicas y chicos... que tipo de arroz es el mas recomendable para hacer paella... y tambien de paso... diganme como se hace .... ok?

Ver también

W
wenndy2
8/8/03 a las 2:08

Paella valenciana
Hola, soy de Valencia y con mucho gusto te diré como se prepara.

En la paella se pone aceite de oliva a calentar en el que sofreiras en primer lugar la carne (conejo y pollo), una vez bien dorado, le añades la verdura, judia ancha a trocitos, garrofón, rochet (es un tipo de judia igual que la ancha verde, pero con picas rojas) y si es tiempo alcachofa y unas cucharadas de tomate bien picadito o rallado.

Una vez está dorado todo, se le añade, como una cucharadira de las de café de pimiento colorado, se dan unas vueltas y antes que se queme se le incorpora el agua, que deberá llegar hasta los bordes de la paellera. Se rectifica de sal y se imcorpora el azafran. Se deja consumir hasta que el agua llegue a los clavos de las asas de la misma. En ese momento se le incopora el arroz ( el idóneo es el arroz Bomba, pero yo tambien suelo utilizar "La Fallera", es mas económico).
El arróz se pone para que la medida sea justa, en forma de caballete, en diagonal, como de unos dos dedos de altura. se pone a todo fuego y se ayuda a repartir el arroz con la espátula de madera. cuando empieza a consumir el caldo se vá bajando el fuego hasta dejarlo al mínimo cuando se haya consumido totalmente y se vea el arroz cocido pero suelto. Este es su punto.

Se deja reposar unos minutos y se sirve. Lo tradicional es comerla directamente en la paellera y con cuchara de madera. Tambien opcionalmente según gustos cuando se incorpora el arróz, se le pueden añadir caracoles. tipo baqueta. Son unos caracoles blancos, bien limpios y hervidos anteriormente, asi como unas ramitas de romero.

Hummmmmm, todo un éxito jajajajajajjaa. Buen provecho amiga.

W
wenndy2
8/8/03 a las 2:22

Eso no es paella valenciana
Perdona cielo, pero eso es arroz hecho con paellera, pero la paella Valenciana jamás lleva ni cebolla, puesto que ablanda el arroz, ni pastilla del avecrem y mucho menos pimiento verde. En la parte de Alicante se pone pimiento rojo, pero jamás se mezcla la carne con el pescado y el perejil solo lo pone Arguiñano y en otros guisos jajajajajajajaja.

Persona, no he querido ofenderte y mucho menos decir que no estará buena, pero te aseguro que eso no es la Paella Valenciana.

C
celina_6496123
8/8/03 a las 7:48
En respuesta a wenndy2

Paella valenciana
Hola, soy de Valencia y con mucho gusto te diré como se prepara.

En la paella se pone aceite de oliva a calentar en el que sofreiras en primer lugar la carne (conejo y pollo), una vez bien dorado, le añades la verdura, judia ancha a trocitos, garrofón, rochet (es un tipo de judia igual que la ancha verde, pero con picas rojas) y si es tiempo alcachofa y unas cucharadas de tomate bien picadito o rallado.

Una vez está dorado todo, se le añade, como una cucharadira de las de café de pimiento colorado, se dan unas vueltas y antes que se queme se le incorpora el agua, que deberá llegar hasta los bordes de la paellera. Se rectifica de sal y se imcorpora el azafran. Se deja consumir hasta que el agua llegue a los clavos de las asas de la misma. En ese momento se le incopora el arroz ( el idóneo es el arroz Bomba, pero yo tambien suelo utilizar "La Fallera", es mas económico).
El arróz se pone para que la medida sea justa, en forma de caballete, en diagonal, como de unos dos dedos de altura. se pone a todo fuego y se ayuda a repartir el arroz con la espátula de madera. cuando empieza a consumir el caldo se vá bajando el fuego hasta dejarlo al mínimo cuando se haya consumido totalmente y se vea el arroz cocido pero suelto. Este es su punto.

Se deja reposar unos minutos y se sirve. Lo tradicional es comerla directamente en la paellera y con cuchara de madera. Tambien opcionalmente según gustos cuando se incorpora el arróz, se le pueden añadir caracoles. tipo baqueta. Son unos caracoles blancos, bien limpios y hervidos anteriormente, asi como unas ramitas de romero.

Hummmmmm, todo un éxito jajajajajajjaa. Buen provecho amiga.

Gracias wenndy...
Te agradezco muchisimo tu respuesta, voy a po-nerla en practica, ojala y me salga riquisima,
yo soy mexicana, vivo en la costa del pacifico,
y hace poco compre una cajita con sobrecitos
que contienen condimentos para la paella de la
marca carmencita... voy a seguir tus consejos y
a procurar el arroz que me indicas.

Gracias nuevamente amiga.
by.. Yesgirl

C
celina_6496123
8/8/03 a las 7:55

Gracias amiga suli4
Gracias amiga, te agradezco tu ayuda para poder elaborar una rica paella, pero no sabia cual es el arroz adecuado, ahora con tu ayuda me sera mas facil.

Te encargo si te sabes una buena receta de lo que sea... pero eso si que sea probada...
de esas recetas que dices tengo invitados y
esta receta me sale muy rica, que no se te
olvide.

Hasta pronto suli4

Tu amiga yesgirl

F
fatime_9872382
9/8/03 a las 19:56

Si es a ti
Efectivamente, en ningún caso has dicho wue te refieras ala Paella Valenciana, pero como sabras es la única paella existente. Es un plato típico de Valencia (España) y mundialmente reconocido, por lo tanto solo hay una manera de prepararlo. Como te expliqué, cada uno puede hacer las cosas como quiera y no dudo de que lo que haces esté bueno, pero por favor, no degrades el nombre de "paella" preparándola de esa manera.
y claro que he escuchado hablar de paellas mixtas, es otra manera de preparar cualquier arroz, pero no todo lo que se guisa con paellera, se la puede llamar paella.
Me alegra de no haberte ofendido, pues éste no era mi ánimo, solo el proporcionar conocimientos fidelignos de como se hace una paella que repito, es plato típico y autoctono de Valencia. Te invito a que la hagas de la forma que reseñé y creo que me darás la razón.

C
celina_6496123
10/8/03 a las 6:27

Hola amiga suli4
Muchas gracias por tus recetas de cocina, las voy a imprimir para agregarlas a mi rectario
de cocina, se me hace que estan riquisimas y
ademas pienso que eres una experta en la cocina.
Respecto a lo de la paella yo si estoy enterada de que tambien la paella se puede hacer mixta como tu haces mensión, y como vivo en un puerto marítimo aqui se pueden conseguir mariscos -camarones, calamar, pulpo- etc. lo que si, es que, aqui no acostumbramos comer el conejo y me he dado cuenta que en españa si forma parte de las recetas de cocina.

Nuevamente te agradezco tu ayuda, estoy a tus ordenes, yo en un ratito que tenga te enviare
algunas recetas de un libro que tengo buenisimo
y que ojala y sean de tu agrado.

Hasta pronto amiga,

Yesgirl

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir