Foro / Cocina

Paella, por favor!!!!

Última respuesta: 10 de junio de 2008 a las 12:27
L
leila_8570484
2/8/05 a las 17:03

Hola a todas, buscando recetas para paella llegué hasta aquí..Llevo poco tiempo viviendo con mi novio y no sabemos cómo se hace, ¿podrían ayudarme? (ah, mejor con pollo y verduras...)

Saludos y gracias!

Ver también

A
an0N_829664999z
2/8/05 a las 22:08

Te puedo aportar las siguientes
Paella de pollo
Ingredientespara 4 personas:

350 gr. de arroz,
1 pollo cortado en trozos,
6 cucharadas de aceite,
1 tomate,
3 dientes de ajos,
100 gr. de judías verdes,
1 cucharadita de pimentón en polvo,
azafrán,
sal.

Método: Sazonar el pollo. Picar los ajos y triturar el tomate, lavar y picar las judías. Poner el aceite a calentar en la paellera, echar el pollo y freír a fuego suave durante 5 minutos, añadir el tomate, los ajos, judías y pimentón, remover y dejar cocer durante 10 minutos, pasado este tiempo, verter 1 litro de agua caliente y el azafrán, rectificar la sazón y cocer durante 20 minutos, añadir entonces s el arroz y contar 20 minutos, reduciendo el fuego a media cocción, si el arroz se seca demasiado añadir un poco de agua caliente. Retirar la paellera del fuego y dejar reposar unos minutos antes de servir.

Paella de verduras
Ingredientes para 8 personas:

aceite,
3 dientes de ajo,
500 gr. de alcachofas, 100 gr. de guisantes,
1 pimiento rojo grande,
500 gr. de coliflor,
500 gr.. de setas,
200 gr. de habas tiernas,
perejil,
3 tomates de ramillete,
1 cebolla,
sal,
pimienta,
azafrán,
800 gr. de arroz.
Para el caldo de verduras:
ramas de apio,
1 manojo de perejil,
1 cebolla,
3 zanahorias,
1 manojo de nabos,
agua,
3 dientes de ajo,
sal,
pimienta,
azafrán.

Método: Sofreír los ajos y guardarlos.
Sofreír las verduras, lentamente, en el orden siguiente: el pimiento rojo, los guisantes, las alcachofas, la cebolla triturada, las habas, las verduras de paella, los tomates rallados y, por último, un picadillo de ajo y perejil. Sazonar con sal y pimienta. Añadir una cazuela de agua y la coliflor troceada.
Cocer durante 20 minutos.
En una sartén a parte, sofreír el arroz. Sazonarlo con sal, azafrán, pimienta.
Para preparar el caldo de verduras, hervir durante 30 minutos todos los ingredientes.
En la sartén que se ha utilizado para freír las verduras, añadir el arroz y dos tazas de caldo por cada taza de arroz. Tirar por encima un picadillo de ajo y perejil. Cocer en el horno durante 20 minutos.

PAELLA DE VERDURAS

Ingredientes:
400 g de arroz
1/4 kg de judías verdes
1 lata pequeña de pimientos
1/4 kg de zanahorias
1/4 kg de alcachofas
1/4 kg de tomates
1 cebolla
aceite
Sal

Elaboración
Pica la cebolla muy fina y fríe en una paellera con un chorro de aceite. Al estar dorada, añade los tomates, las zanahorias, las alcachofas y las judías, todo pelado y picado. Rehoga durante unos minutos y sazona.
Cuando esté el sofrito, agrega el arroz, remueve unos instantes y vierte doble cantidad de agua hirviendo que de arroz y rectifica de sal.
Cinco minutos antes de finalizar la cocción, pon el pimiento en tiras sobre la paella.
Sirve caliente.

A
an0N_829664999z
2/8/05 a las 22:10
En respuesta a an0N_829664999z

Te puedo aportar las siguientes
Paella de pollo
Ingredientespara 4 personas:

350 gr. de arroz,
1 pollo cortado en trozos,
6 cucharadas de aceite,
1 tomate,
3 dientes de ajos,
100 gr. de judías verdes,
1 cucharadita de pimentón en polvo,
azafrán,
sal.

Método: Sazonar el pollo. Picar los ajos y triturar el tomate, lavar y picar las judías. Poner el aceite a calentar en la paellera, echar el pollo y freír a fuego suave durante 5 minutos, añadir el tomate, los ajos, judías y pimentón, remover y dejar cocer durante 10 minutos, pasado este tiempo, verter 1 litro de agua caliente y el azafrán, rectificar la sazón y cocer durante 20 minutos, añadir entonces s el arroz y contar 20 minutos, reduciendo el fuego a media cocción, si el arroz se seca demasiado añadir un poco de agua caliente. Retirar la paellera del fuego y dejar reposar unos minutos antes de servir.

Paella de verduras
Ingredientes para 8 personas:

aceite,
3 dientes de ajo,
500 gr. de alcachofas, 100 gr. de guisantes,
1 pimiento rojo grande,
500 gr. de coliflor,
500 gr.. de setas,
200 gr. de habas tiernas,
perejil,
3 tomates de ramillete,
1 cebolla,
sal,
pimienta,
azafrán,
800 gr. de arroz.
Para el caldo de verduras:
ramas de apio,
1 manojo de perejil,
1 cebolla,
3 zanahorias,
1 manojo de nabos,
agua,
3 dientes de ajo,
sal,
pimienta,
azafrán.

Método: Sofreír los ajos y guardarlos.
Sofreír las verduras, lentamente, en el orden siguiente: el pimiento rojo, los guisantes, las alcachofas, la cebolla triturada, las habas, las verduras de paella, los tomates rallados y, por último, un picadillo de ajo y perejil. Sazonar con sal y pimienta. Añadir una cazuela de agua y la coliflor troceada.
Cocer durante 20 minutos.
En una sartén a parte, sofreír el arroz. Sazonarlo con sal, azafrán, pimienta.
Para preparar el caldo de verduras, hervir durante 30 minutos todos los ingredientes.
En la sartén que se ha utilizado para freír las verduras, añadir el arroz y dos tazas de caldo por cada taza de arroz. Tirar por encima un picadillo de ajo y perejil. Cocer en el horno durante 20 minutos.

PAELLA DE VERDURAS

Ingredientes:
400 g de arroz
1/4 kg de judías verdes
1 lata pequeña de pimientos
1/4 kg de zanahorias
1/4 kg de alcachofas
1/4 kg de tomates
1 cebolla
aceite
Sal

Elaboración
Pica la cebolla muy fina y fríe en una paellera con un chorro de aceite. Al estar dorada, añade los tomates, las zanahorias, las alcachofas y las judías, todo pelado y picado. Rehoga durante unos minutos y sazona.
Cuando esté el sofrito, agrega el arroz, remueve unos instantes y vierte doble cantidad de agua hirviendo que de arroz y rectifica de sal.
Cinco minutos antes de finalizar la cocción, pon el pimiento en tiras sobre la paella.
Sirve caliente.

Paella de verduras
250 grs de aceite de oliva
2 tomates maduros rallados
400 grs de arroz
300 grs de coliflor
200grs de judias verdes
Una berenjena
Un calabacín
Un manojo de ajos tiernos
1 cebolla mediana
2 alcachofas
100 grs de habas tiernas peladas
1 diente de ajo picado muy fino
1 cucharada de pimentón dulce
Sal
Caldo de verdura o agua
Colorante alimntario o azafrán de hebra

A
an0N_829664999z
2/8/05 a las 22:12
En respuesta a an0N_829664999z

Paella de verduras
250 grs de aceite de oliva
2 tomates maduros rallados
400 grs de arroz
300 grs de coliflor
200grs de judias verdes
Una berenjena
Un calabacín
Un manojo de ajos tiernos
1 cebolla mediana
2 alcachofas
100 grs de habas tiernas peladas
1 diente de ajo picado muy fino
1 cucharada de pimentón dulce
Sal
Caldo de verdura o agua
Colorante alimntario o azafrán de hebra

Elaboracion
ELABORACIÓN

Troceamos todas las verduras en trozos de unos 4 ó 5 cm.
Calentamos el aceite en la paella hasta que comience a humear y añadimos la cebolla picada muy fina .
Cuando empiece a ablandarse, incorporamos el resto de las verduras y a fuego muy suave las rehogamos durante 15 minutos, removiendolas con frecuencia
Seguidamente, añadimos el tomate rallado y lo sofreimos otros 5 minutos mas
Una vez hecho esto, incorporamos el pimentón y un minuto despues, el arroz y el colorante
Rehogamos el conjunto durante 1 minuto más y añadimos el caldo de verdura o el agua, aproximadamente el doble que de arroz, y el ajo picado
Dejamos cocer a fuego vivo durante 15 o 20 minutos...y a la mesa.

Es importante rehogar bien las verduras, a fuego suave y sin prisa
Por supuesto, es fácil que no dispongais de todos los ingredientes, debido a la estacionalidad de alguno de ellos, pero de todas las verduras de la lista, esta paella sin la coliflor, pierde casi toda su gracia, y las alcachofas y las habas, tambien juegan un papel importante
Las verduras si son frescas mejor, si no disponeis de ellas, substituirlas por congeladas, pero nunca por verdura en conserva
Un dato importante a tener en cuenta a la hora de calcular el agua, es el alto contenido en agua de las verduras, agua que irán soltando durante la coccion del arroz. Así que ser un poco más parcos con el agua o caldo que con otros arroces hechos en paella .

I
indosur
3/8/05 a las 9:51
En respuesta a an0N_829664999z

Te puedo aportar las siguientes
Paella de pollo
Ingredientespara 4 personas:

350 gr. de arroz,
1 pollo cortado en trozos,
6 cucharadas de aceite,
1 tomate,
3 dientes de ajos,
100 gr. de judías verdes,
1 cucharadita de pimentón en polvo,
azafrán,
sal.

Método: Sazonar el pollo. Picar los ajos y triturar el tomate, lavar y picar las judías. Poner el aceite a calentar en la paellera, echar el pollo y freír a fuego suave durante 5 minutos, añadir el tomate, los ajos, judías y pimentón, remover y dejar cocer durante 10 minutos, pasado este tiempo, verter 1 litro de agua caliente y el azafrán, rectificar la sazón y cocer durante 20 minutos, añadir entonces s el arroz y contar 20 minutos, reduciendo el fuego a media cocción, si el arroz se seca demasiado añadir un poco de agua caliente. Retirar la paellera del fuego y dejar reposar unos minutos antes de servir.

Paella de verduras
Ingredientes para 8 personas:

aceite,
3 dientes de ajo,
500 gr. de alcachofas, 100 gr. de guisantes,
1 pimiento rojo grande,
500 gr. de coliflor,
500 gr.. de setas,
200 gr. de habas tiernas,
perejil,
3 tomates de ramillete,
1 cebolla,
sal,
pimienta,
azafrán,
800 gr. de arroz.
Para el caldo de verduras:
ramas de apio,
1 manojo de perejil,
1 cebolla,
3 zanahorias,
1 manojo de nabos,
agua,
3 dientes de ajo,
sal,
pimienta,
azafrán.

Método: Sofreír los ajos y guardarlos.
Sofreír las verduras, lentamente, en el orden siguiente: el pimiento rojo, los guisantes, las alcachofas, la cebolla triturada, las habas, las verduras de paella, los tomates rallados y, por último, un picadillo de ajo y perejil. Sazonar con sal y pimienta. Añadir una cazuela de agua y la coliflor troceada.
Cocer durante 20 minutos.
En una sartén a parte, sofreír el arroz. Sazonarlo con sal, azafrán, pimienta.
Para preparar el caldo de verduras, hervir durante 30 minutos todos los ingredientes.
En la sartén que se ha utilizado para freír las verduras, añadir el arroz y dos tazas de caldo por cada taza de arroz. Tirar por encima un picadillo de ajo y perejil. Cocer en el horno durante 20 minutos.

PAELLA DE VERDURAS

Ingredientes:
400 g de arroz
1/4 kg de judías verdes
1 lata pequeña de pimientos
1/4 kg de zanahorias
1/4 kg de alcachofas
1/4 kg de tomates
1 cebolla
aceite
Sal

Elaboración
Pica la cebolla muy fina y fríe en una paellera con un chorro de aceite. Al estar dorada, añade los tomates, las zanahorias, las alcachofas y las judías, todo pelado y picado. Rehoga durante unos minutos y sazona.
Cuando esté el sofrito, agrega el arroz, remueve unos instantes y vierte doble cantidad de agua hirviendo que de arroz y rectifica de sal.
Cinco minutos antes de finalizar la cocción, pon el pimiento en tiras sobre la paella.
Sirve caliente.

Mil gracias!
Marlenaza muchas gracias, mañana mismo la hago y te cuento que tal me salió, tienen una buena pinta...

Saludos!

A
an0N_555271899z
3/8/05 a las 10:43

Espero que te sirva
Ingredientes por persona

Pollo (150 grs.)
Conejo (150 grs.)
Pimentón rojo dulce molido.
Azafrán de flor o en su lugar colorante alimentario
3 cucharadas soperas de tomate natural rallado
Ferraura o judía verde ancha (70 grs.).
Judía blanca o tabella (25 grs.).
Agua
Aceite de oliva virgen (5 cucharadas soperas).
Arroz (125 grs.)
Sal
En temporada, media alcachofa troce



ELABORACIÓN

Calentamos el aceite en la paella, y cuando empieza a humear, incorporamos el pollo y el conejo troceados, dorandolos cuidadosamente a fuego medio.

A continuacion, añadimos la verdura tambien troceada y la sofreimos durante un par de minutos.

Seguidamente, haciendo un hueco en medio de la paella, sofreimos el tomate y cuando empieza a oscurecer, el pimenton con cuidado que no se queme o amargaria la paella. Removemos todo bien y añadimos agua hasta el borde de la paella.

Dejamos cocer la paella durante 30 minutos, rectificando de sal

Añadimos el arroz y el colorante o las hebras de azafrán, procurando repartir bien todo el arroz por la paella, y dejamos cocer a fuego vivo hasta que el arroz este en su punto y el caldo se evapore por completo

Dejar reposar unos minutos.....y a la mesa!!!


Hay quien gusta de añadir una ramita de romero a mitad de coccion del arroz, le da un sabor muy agradable...pero solo una ramita o de lo contrario matara todos los sabores.


Así la suelo hacer yo, es la típica valenciana, o por lo menos eso me dijeron cuando me dieron la receta. Animo y espero que te salga muy rica!!!!

I
indosur
3/8/05 a las 14:31
En respuesta a an0N_555271899z

Espero que te sirva
Ingredientes por persona

Pollo (150 grs.)
Conejo (150 grs.)
Pimentón rojo dulce molido.
Azafrán de flor o en su lugar colorante alimentario
3 cucharadas soperas de tomate natural rallado
Ferraura o judía verde ancha (70 grs.).
Judía blanca o tabella (25 grs.).
Agua
Aceite de oliva virgen (5 cucharadas soperas).
Arroz (125 grs.)
Sal
En temporada, media alcachofa troce



ELABORACIÓN

Calentamos el aceite en la paella, y cuando empieza a humear, incorporamos el pollo y el conejo troceados, dorandolos cuidadosamente a fuego medio.

A continuacion, añadimos la verdura tambien troceada y la sofreimos durante un par de minutos.

Seguidamente, haciendo un hueco en medio de la paella, sofreimos el tomate y cuando empieza a oscurecer, el pimenton con cuidado que no se queme o amargaria la paella. Removemos todo bien y añadimos agua hasta el borde de la paella.

Dejamos cocer la paella durante 30 minutos, rectificando de sal

Añadimos el arroz y el colorante o las hebras de azafrán, procurando repartir bien todo el arroz por la paella, y dejamos cocer a fuego vivo hasta que el arroz este en su punto y el caldo se evapore por completo

Dejar reposar unos minutos.....y a la mesa!!!


Hay quien gusta de añadir una ramita de romero a mitad de coccion del arroz, le da un sabor muy agradable...pero solo una ramita o de lo contrario matara todos los sabores.


Así la suelo hacer yo, es la típica valenciana, o por lo menos eso me dijeron cuando me dieron la receta. Animo y espero que te salga muy rica!!!!

Graaaacias!!
También tiene muy buena pinta, conejo no le puedo echar pq a mi chico no le gusta su sabor. Bueno, gracias de nuevo y os iré contando...

H
hallar_7266955
5/10/06 a las 5:07

Paella
Querida vi tu mensaje y quiero compartirte que en la busqueda por el internet vi la mejor receta de paella en la pagina de Recetas de cocina Española y te daras cuenta que la lista de ingredientes la puedes usar segun tu dieta y tus gustos. Me alegro que seas una mujer preocupada por lo que come tu novio te aseguro que nadie te lo podra quitar. Linda. chao

R
rosely_6532668
18/10/06 a las 3:10

Ref paella
Hola lemnia si buscas la receta de la paella, creo que puedo ayudarte, pues recientemente escribi una entrada sobre la paella en mi blog www.valenciaestademoda.com con un link directo a la receta. Suerte! Helena

D
douaae_7971061
29/5/08 a las 16:20
En respuesta a an0N_555271899z

Espero que te sirva
Ingredientes por persona

Pollo (150 grs.)
Conejo (150 grs.)
Pimentón rojo dulce molido.
Azafrán de flor o en su lugar colorante alimentario
3 cucharadas soperas de tomate natural rallado
Ferraura o judía verde ancha (70 grs.).
Judía blanca o tabella (25 grs.).
Agua
Aceite de oliva virgen (5 cucharadas soperas).
Arroz (125 grs.)
Sal
En temporada, media alcachofa troce



ELABORACIÓN

Calentamos el aceite en la paella, y cuando empieza a humear, incorporamos el pollo y el conejo troceados, dorandolos cuidadosamente a fuego medio.

A continuacion, añadimos la verdura tambien troceada y la sofreimos durante un par de minutos.

Seguidamente, haciendo un hueco en medio de la paella, sofreimos el tomate y cuando empieza a oscurecer, el pimenton con cuidado que no se queme o amargaria la paella. Removemos todo bien y añadimos agua hasta el borde de la paella.

Dejamos cocer la paella durante 30 minutos, rectificando de sal

Añadimos el arroz y el colorante o las hebras de azafrán, procurando repartir bien todo el arroz por la paella, y dejamos cocer a fuego vivo hasta que el arroz este en su punto y el caldo se evapore por completo

Dejar reposar unos minutos.....y a la mesa!!!


Hay quien gusta de añadir una ramita de romero a mitad de coccion del arroz, le da un sabor muy agradable...pero solo una ramita o de lo contrario matara todos los sabores.


Así la suelo hacer yo, es la típica valenciana, o por lo menos eso me dijeron cuando me dieron la receta. Animo y espero que te salga muy rica!!!!

¡la paella !
He lido como se hace la paella y estoy de acuerdo, soy de la zona, y muchos fines de semana me soluciona la comida ya que aveces nos reunimos bastante gente en casa. Si se hace con leña mejor que mejor

I
iare_6919896
31/5/08 a las :50

No se si alguien sabría decirme...
la paella auténtica, lleva cebolla? es que tengo entendido que no... dicen que con la cebolla el arroz se ablanda mucho...es cierto??

X
xinli_9114367
3/6/08 a las 2:27
En respuesta a iare_6919896

No se si alguien sabría decirme...
la paella auténtica, lleva cebolla? es que tengo entendido que no... dicen que con la cebolla el arroz se ablanda mucho...es cierto??

Depende..
paella autentika es la ke a ti mas te guste creo yo ..jeje lo de la cebolla es relativo...miamadre es cocinera y en el bar donde tarbaja no le hecha cebolla a la paella ya ke ace ke el arroz se pase antes y se ponga mas plastoso...y claro la paella no se gasta en un minuto..peor si te la vas a acer en tu casa y te la vas a comer al momento se lo puedes echar porke da buen sabor...pero claro no esperes mucho si no te kieres comer una plasta...

N
nonia_6534382
3/6/08 a las 11:37
En respuesta a iare_6919896

No se si alguien sabría decirme...
la paella auténtica, lleva cebolla? es que tengo entendido que no... dicen que con la cebolla el arroz se ablanda mucho...es cierto??

Es cierto
La paella autentica no lleva cebolla por eso mismo. En casa decimos que se "empastra"

Aunque tampoco lleva guisantes, pimiento, pollo y gambas o mejillones a la vez, y un largo etc

Hay muchos tipos de paella, y cada uno la hace como le viene en gana. Es lo que pasa cuando se generaliza un plato facil cundidor y bueno... pues eso acaba por reinventarse cada vez.

R
ritaj_9441197
4/6/08 a las 14:59

Hola
.yo soy de valencia y te voy a poner la receta.se frie el pollo y el conejoen una paellera cuando esta bien frito se mete la bachoqueta de la plana y el garrofon se frie y se pone un tomate rayado se frie un poco y le pones una cucharita de pimenton lo mueves un poco y le hechas enseguida el agua hasta arriba.es importante qe no se te qeme el pimenton.lo dejas hervir hasta qe el aguaeste por debajo de los clavos le pones sal y azafran se lo pones un poco antes pruebas el caldo y si ya lo ves bien de sal le pones el arroz un truco haz una linea a la largo de la paella en el medio y cuando sobresala un poquitoes la cantidad justa lo mueves y a esperar jaja bueno espero habarte ayudado un saludo

J
jehan_726299
4/6/08 a las 19:50

Mi paella
Primero echo bastante aceite (como una taza)en la olla (yo la hago mjor en la olla), y sofrio unos dientes de ajo, para dar sabor, los retiro y empiezo a freir el pollo y trozos de pimiento rojo, la carne debe kedar como churruscadita pero sin kemarse, no se si m explico.
Retiro la carne y el pimiento y echo tomate rallado, luego echo caldo de pollo, y voy echando el pollo, y los pimientos, y si os gusta el ajo pues tb.
Añado el arroz, remuevo bien y echo colorante, azafrán, ñora frita, perejil y tomillo.
Pongo a cocer 20-25 min, y cuando falten 10-5 min echo los garbanzos cocidos y que siga cociendo hasta que se evapore el liquido.
Dejo reposar 5 min, añado una chorrada de limon y a comer jeje!
Besos!

D
douaae_7971061
6/6/08 a las 1:03
En respuesta a iare_6919896

No se si alguien sabría decirme...
la paella auténtica, lleva cebolla? es que tengo entendido que no... dicen que con la cebolla el arroz se ablanda mucho...es cierto??

¡la cebolla!
Al arroz se le puede echar de todo, en cocina casi todo está permitido, por no decir todo. Pero.....La Paella, la auténtica la genuína, no lleva cebolla, ni garganzos, ni pimiento, ni..... en fín, algunas cosillas más.A todo arroz hecho en el recipiente, mal llamado "paellera", se le denomina paella.¡Pues no! PAELLA es todo, los ingredientes, el recipiente y donde se elabora.

B
begona_8279252
10/6/08 a las 12:27

Maylea 831
espero k aqui encuentres lo que buscas.un saludo.

nieves

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir