Foro / Cocina

Paellas "garrafon"

Última respuesta: 25 de enero de 2018 a las 10:25
J
javed_7086274
21/2/09 a las 18:50

Soy de Sevilla y me encanta hacer paellas. Recuerdo una vez que comí una paella en Utiel-Valencia y pude comprobar lo rico que me supo el tipo de judía llamada "Garrafón". Aunque he hecho algunas paellas, utilizando unas judías planas que me aseguran que es el mismo garrafón, no tiene nada que ver con lo que busco. Veo videos de valencianos haciendo paellas y utilizan esta legumbre fresca, sacandolas de sus vainas. Yo no la encuentro a no ser las secas que me aseguran que es lo mismo. Mucho me temo que en Andalucía no se cultiven y entonces no pueda conseguirlas. De cualquier manera, me gustaría que alguien me dijera si las puedo conseguir frescas, o si las secas, hidratandolas dan buen resultado.
Tambien he visto en los hipermercados, unas bolsas congeladas, que contienen Garrafón y judias verdes, que aseguran es ideal para las paellas, pero a mí no me convencen. Espero que alguien me conteste. GRACIAS

Ver también

La respuesta más útil

J
javed_7086274
25/2/09 a las 19:47
En respuesta a sofija_8658533

Holaaa
Yo soy valenciana, y hago la paella, copiada de la de mi madre, con las bolsitas congeladas de garrafon y judias verdes de mercadonaaaaaaa! Y sale genial, te lo recomiendo. Un besito.

Otra vez el dichoso "garrafón"
Ante todo gracias por disipar parte de mis dudas y aclararme que las bolsitas congeladas de Garrafón y Judías que se venden en Mercadona, dan resultado. Ahora te voy a formular dos preguntas y si puedes me las contestas:

1) El contenido de las bolsitas ¿hay que hervirlo y tratarlo tal y como indica en las indicaciones de la bolsa, para después una vez terminado este proceso, añadirlo a la paella?, o bien ¿desde la bolsa y con el producto aún congelado, directamente hay que añadirlo a la paella? ¿En que momento?, ¿Al principio, cuando se está rehogando el resto de ingredientes? ¿ O una vez añadido el líquido?.

2) ¿Son buenas las judías de la variedad Garrafón que se venden secas? Supongo que en ese caso, habrá que echarlas en agua algunas horas antes. ¿Sabes si hay alguna marca con denominación de orígen que aseguren el producto. Cuando las utilicé, después de tenerlas en agua 12 horas, no estaban lo suficientemente tiernas y ademas el sabor era bastante insípido, de tal manera que las tuve que apartar de la paella. Seguro que hay que hacer algo que yo ignoro y que me gustaría me contestarais. Gracias y un saludo.

E
ena_7175853
21/2/09 a las 21:20

Judías de garrafón
Yo antes las compraba en Mercadona, congeladas. Espero que aún las haya. Ahora no las pongo porque a mis hijos no les gusta. Por si las encuentras, te mando la receta de un arroz que hace mi madre con esas judías. Yo lo hago sin ellas y tambíen sale buenísimo.

ARROZ CALDOSO
- un pimiento verde
- 3 cdas. de aceite de oliva
- 1/4 de costillas de cerdo
- 2 tomates maduros o 3 de lata
- 1/4 de judías verdes
- un puñado de judías de garrafón
- una patata pequeña
- un sobre de colorante para paellas
- unas hebras de azafrán.
- un puñado de arroz por persona

En una cazuela se frie el pimiento entero con el aceite. Se saca y reserva
Se ponen las costillas en la cazuela. Cuando están fritas se añade el tomate troceado. Se le da unas vueltas. Se echan las judías verdes y las de garrafón. Se mezcla bien todo y se pone un litro de agua con el colorante y azafrán y el pimiento reservado. Se deja hervir una hora ( depende de las judías ). Se añade la patata en trocitos y el arroz. Se deja todo 20 minutos mas.
Está buenísimo y es muy sano. Ya me contarás

S
sofija_8658533
24/2/09 a las 21:47

Holaaa
Yo soy valenciana, y hago la paella, copiada de la de mi madre, con las bolsitas congeladas de garrafon y judias verdes de mercadonaaaaaaa! Y sale genial, te lo recomiendo. Un besito.

J
javed_7086274
25/2/09 a las 19:47
Mejor respuesta
En respuesta a sofija_8658533

Holaaa
Yo soy valenciana, y hago la paella, copiada de la de mi madre, con las bolsitas congeladas de garrafon y judias verdes de mercadonaaaaaaa! Y sale genial, te lo recomiendo. Un besito.

Otra vez el dichoso "garrafón"
Ante todo gracias por disipar parte de mis dudas y aclararme que las bolsitas congeladas de Garrafón y Judías que se venden en Mercadona, dan resultado. Ahora te voy a formular dos preguntas y si puedes me las contestas:

1) El contenido de las bolsitas ¿hay que hervirlo y tratarlo tal y como indica en las indicaciones de la bolsa, para después una vez terminado este proceso, añadirlo a la paella?, o bien ¿desde la bolsa y con el producto aún congelado, directamente hay que añadirlo a la paella? ¿En que momento?, ¿Al principio, cuando se está rehogando el resto de ingredientes? ¿ O una vez añadido el líquido?.

2) ¿Son buenas las judías de la variedad Garrafón que se venden secas? Supongo que en ese caso, habrá que echarlas en agua algunas horas antes. ¿Sabes si hay alguna marca con denominación de orígen que aseguren el producto. Cuando las utilicé, después de tenerlas en agua 12 horas, no estaban lo suficientemente tiernas y ademas el sabor era bastante insípido, de tal manera que las tuve que apartar de la paella. Seguro que hay que hacer algo que yo ignoro y que me gustaría me contestarais. Gracias y un saludo.

A
an0N_910034499z
25/2/09 a las 23:55

Las secas
El garrofón seco, no sólo hay que hidratarlo, yo soy de Valencia y a veces también lo uso, cuando no es temporada, por ejemplo aunque reconozco que prefiero el congelado.
Con el seco puedes, ponerlo en remojo el día anterior, como si fueran judias blancas normales, luego lo cueces como 45 min y ya lo echas en la paella./con el congelado te ahorras este procedimiento..
A mi tampoco me gustan los preparados que van todo junto para paella. No hay nada como la verdura fresca; bueno, es solo una opinión, pero a mi me gusta mas lo fresco
Un saludo

D
dimcho_6975715
10/7/16 a las 14:00

¿donde compro los garrafones para la paella?
Bueno leida tu pregunta , paso a informarte como la hago yo y me sale igual que la verdura fresca,
En cualquier mercadona , en la seccion de verdura congelada venden unos sobres que pesan unos 420 grs que pone VERDURA PARA PAELLA , dentro lleva todo desde garrofones , " tavella " etc.la proporcion es un sobre para cuatro comensales , solo tienes que tener una cosa en cuenta y es que al estar congelado tienes que tener la precaucion de echarla congelada a la paella y el momento sera el siguiente, cuando tengas ya hervida la carne , recuerda que le tienes que echar agua del grifo sin calentar a razon de 3 por 1 de arroz si el arroz es bomba , ahora lo tienes de oferta a 2,45 euros tambien , yo te recomiendo este arroz , o sea el bomba , pues al final te gastas un poco mas y ese arroz no te estalla si te has pasado un poco del tiempo de coccion.
Bueno pues hemos tenido la carne con su sofito de tomate y pimenton (1 cucharada por 4 comensales ) durante 30 minutos, rellenamos otra vez con agua hasta el nivel proporcional al arroz y cuando empiece a hervir otra vez le echamos la bolsa congelada de verduras , dejamos hacer unos 5 minutos tomamos el punto de sal y le echamos el arroz .
De un Valenciano que vive en Andalucia.

N
nelina_6033552
11/7/16 a las 12:58

Paella
Hola
yo compro la bolsa congelada que viene el garrafon y judia verde y la verda que sale bueno. te aconsejo que lo pruebes.
yo la cuezo un poco y luego casi al final de terminar la paella lo añado.

J
janka_6291374
25/1/18 a las 10:24

Hola,
Yo siempre utilizo garrofó seco por 2 motivos. El primero es que hay producto todo el año y el segundo y principal es porque utilizo garrofó auténtico valenciano, mucho más fino, mantecoso (que no arcilloso) y sabroso que los que venden en los supermercados congelado que en su mayoría es importado de Perú.
Se distingue porque el autóctono tiene una manchitas de color violeta o púrpura que no están en el garrofó importado.
Siempre lo compro online y me lo mandan a casa. Por si resulta de vuestro interés lo compro en www.originalpaella.es 
Un saludo

J
janka_6291374
25/1/18 a las 10:24

Hola,
Yo siempre utilizo garrofó seco por 2 motivos. El primero es que hay producto todo el año y el segundo y principal es porque utilizo garrofó auténtico valenciano, mucho más fino, mantecoso (que no arcilloso) y sabroso que los que venden en los supermercados congelado que en su mayoría es importado de Perú.
Se distingue porque el autóctono tiene una manchitas de color violeta o púrpura que no están en el garrofó importado.
Siempre lo compro online y me lo mandan a casa. Por si resulta de vuestro interés lo compro en www.originalpaella.es 
Un saludo

J
janka_6291374
25/1/18 a las 10:25

Hola,
Yo siempre utilizo garrofó seco por 2 motivos. El primero es que hay producto todo el año y el segundo y principal es porque utilizo garrofó auténtico valenciano, mucho más fino, mantecoso (que no arcilloso) y sabroso que los que venden en los supermercados congelado que en su mayoría es importado de Perú.
Se distingue porque el autóctono tiene una manchitas de color violeta o púrpura que no están en el garrofó importado.
Siempre lo compro online y me lo mandan a casa. Por si resulta de vuestro interés lo compro en www.originalpaella.es 
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest