Foro / Cocina

¿con qué se acompaña la paella?...

Última respuesta: 1 de septiembre de 2011 a las 22:14
C
celina_6496123
23/1/04 a las 7:15


Amigas (os)... con qué se acompaña la paella?... y tambien que vino es el recomendable...¿blanco... tinto?

Ojala y me lo puedan informar... mi correo es..
yesgirl@enfemenino.com

Gracias de antemano

Ver también

La respuesta más útil

A
arion_8508436
1/9/11 a las 22:14
En respuesta a an0N_901788999z

Paella de marisco
la que además del consabido arroz se realiza con productos del mar como la sepia, calamares, mejillón o clotxina (variedad mediterránea del mejillón, pero mas pequeño, fino y sabroso) gambas, cigalas, langosta, almejas, ajo, aceite de oliva, tomate, pimentón dulce, azafrán o colorante y un caldo realizado con pescados pequeños que en Valencia llamamos morralla

Paella mariscos o carnes
HOLA AMIG@S SOY NUEVO PARTICIPANTE DE ESTE FORO Y QUISIERA QUE ME ESCRIBIERAN PARA QUE ME DEN TIPS PARA MEJORAR LA PAELLA QUE ESTOY ELABORANDO POR DE PRONTO LES DOY UNA IDEA DE LO QUE ME PASA: SE ME QUEMA DEL FONDO Y NO SE EN QUE MOMENTO PONER EL MARISCO PARA QUE ME SALGA JUGOSO Y NO TAN RECOCIDO ESE TIPO DE COSAS, MIL GRACIAS DE ANTEMANO Y YO TAMBIEN ESTOY A LA ORDEN PARA CUALQUIER COSA MI CORREO ES mitusdos@hotmail.com

Fernando Santos
Guatemala, Ciudad

A
an0N_901788999z
23/1/04 a las 9:35

Paella valenciana
hecha con pollo y conejo, garrofó (una variedad local de alubia), tomate, judías verdes (en valencia le ponemos "tabella", "rotjet" y "ferraura", que son variedades locales de judías ), pimentón dulce, aceite de oliva y azafrán o en su defecto, colorante alimentario, y por supuesto el arroz. En temporada también admite alcachofa y guisantes.

A
an0N_901788999z
23/1/04 a las 9:42

Paella de marisco
la que además del consabido arroz se realiza con productos del mar como la sepia, calamares, mejillón o clotxina (variedad mediterránea del mejillón, pero mas pequeño, fino y sabroso) gambas, cigalas, langosta, almejas, ajo, aceite de oliva, tomate, pimentón dulce, azafrán o colorante y un caldo realizado con pescados pequeños que en Valencia llamamos morralla

A
an0N_901788999z
23/1/04 a las 9:44

Paella de verduras
250 grs de aceite de oliva
2 tomates maduros rallados
400 grs de arroz
300 grs de coliflor
200grs de judias verdes
Una berenjena
Un calabacín
Un manojo de ajos tiernos
1 cebolla mediana
2 alcachofas
100 grs de habas tiernas peladas
1 diente de ajo picado muy fino
1 cucharada de pimentón dulce
Sal
Caldo de verdura o agua
Colorante alimntario o azafrán de hebra

holakehay
holakehay
23/1/04 a las 11:50

El vino...
...que acompaña puede ser tinto, blanco o rosado...para la de pescado yo prefiero el blanco muy fresquito, el Monopole me encanta, para la que tiene carne me encanta el tinto un Marques de Riscal por ejemplo, y la de verduras puedes probar un rosado...Pero pega con todo depende de las preferencias personales hay gente que la toma con sangría, cerveza o coca-cola...Horror!!!

F
fathia_6066542
23/1/04 a las 13:55
En respuesta a holakehay

El vino...
...que acompaña puede ser tinto, blanco o rosado...para la de pescado yo prefiero el blanco muy fresquito, el Monopole me encanta, para la que tiene carne me encanta el tinto un Marques de Riscal por ejemplo, y la de verduras puedes probar un rosado...Pero pega con todo depende de las preferencias personales hay gente que la toma con sangría, cerveza o coca-cola...Horror!!!

Holakehay...

Hola, qué hay?

No entiendo mucho de vinos, (la verdad es que nada), así que no puedo decir cual es el mejor de ellos.

Pero lo que si te puedo decir es que aquí hay una valenciana que la toma con Coca-Cola.
¿Horror por qué?

Sobre gustos..... ¿no?


Venga, un beso!


PD: Lo mejor para acompañar una paella, es saborearla con los más queridos...

holakehay
holakehay
23/1/04 a las 15:57
En respuesta a fathia_6066542

Holakehay...

Hola, qué hay?

No entiendo mucho de vinos, (la verdad es que nada), así que no puedo decir cual es el mejor de ellos.

Pero lo que si te puedo decir es que aquí hay una valenciana que la toma con Coca-Cola.
¿Horror por qué?

Sobre gustos..... ¿no?


Venga, un beso!


PD: Lo mejor para acompañar una paella, es saborearla con los más queridos...

Cuando empieces...
...a entender de vinos; tú misma diras: -¡con coca-cola, qué horror!



holakehay
holakehay
24/1/04 a las 11:00

Se trata de no enmascarar sabores...
... si no te gusta o no puedes tomar alcohol , puedes tomar agua, es con lo que yo como...

F
fathia_6066542
19/2/04 a las 17:19
En respuesta a holakehay

Cuando empieces...
...a entender de vinos; tú misma diras: -¡con coca-cola, qué horror!



...


No creo, porque no me gusta el alcohol.

Pero de todas formas, creo que lo de ser un sacrilegio, no lo pone en niguna "Guía de la Paella", o si?

Eso va en los gustos de cada uno.


Saludos!

S
suwei_8116969
21/2/04 a las 20:13

Acompañamiento paellero
SINCERAMENTE EL MEJOR ACOMPAÑAMIENTO PARA COMER UNA PAELLA ES ALEGRIA, ARMONIA Y GANAS DE SABOREAR UN BUEN PLATO.
SOBRE QUE TOMAR CON ELLA,AGUA, COCACOLA,VINO,NO CREO QUE TENGA IMPORTANCIA,SIEMPRE Y CUANDO LO QUE BEBAS SEA DE TU AGRADO,Y COMO ACOMPAÑANTE O ENTRANTE A LA PAELLA CREO QUE UNA BUENA ENSALADA:TOMATE,CEBOLLA,PIMIENTO ACEITUNAS,HUEVO DURO,ATUN,ETC.ESPERO TE SEA DE UTILIDAD, MI CONSEJO.SALUD Y BUEN PROVECHO.

A
arion_8508436
1/9/11 a las 22:14
Mejor respuesta
En respuesta a an0N_901788999z

Paella de marisco
la que además del consabido arroz se realiza con productos del mar como la sepia, calamares, mejillón o clotxina (variedad mediterránea del mejillón, pero mas pequeño, fino y sabroso) gambas, cigalas, langosta, almejas, ajo, aceite de oliva, tomate, pimentón dulce, azafrán o colorante y un caldo realizado con pescados pequeños que en Valencia llamamos morralla

Paella mariscos o carnes
HOLA AMIG@S SOY NUEVO PARTICIPANTE DE ESTE FORO Y QUISIERA QUE ME ESCRIBIERAN PARA QUE ME DEN TIPS PARA MEJORAR LA PAELLA QUE ESTOY ELABORANDO POR DE PRONTO LES DOY UNA IDEA DE LO QUE ME PASA: SE ME QUEMA DEL FONDO Y NO SE EN QUE MOMENTO PONER EL MARISCO PARA QUE ME SALGA JUGOSO Y NO TAN RECOCIDO ESE TIPO DE COSAS, MIL GRACIAS DE ANTEMANO Y YO TAMBIEN ESTOY A LA ORDEN PARA CUALQUIER COSA MI CORREO ES mitusdos@hotmail.com

Fernando Santos
Guatemala, Ciudad

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir