Foro / Cocina

Croquetas

Última respuesta: 24 de octubre de 2003 a las 15:15
K
koplowitz1
20/10/03 a las 10:32

ola, me gustaria saber como se hacen las croquetas para que mi madre m las pueda hacer que no sabe. a ser posible que en el interior solo lleven masa.
gracias

Ver también

C
celtia_5491761
22/10/03 a las 19:02

Las croquetas de mi abuela
Hola, esta es la receta que he heredado de mi abuela:

Nosotras aprovechamos la carne que utilizamos para el caldo, por lo que con los ingredientes conseguirás un caldo fantástico y unas croquetas de escándalo.

1/4 de gallina
1 carcasa de pollo
1/4 de pollo
1 trozo de ternera (150 a 200 g.)
1 hueso de ternera (mejor rodilla)
1 hueso salado (para hacer bñlanco el caldo)
Verduritas para el caldo
Agua

Lo hierves todo un buen rato (1 h. más o menos)con el fuego fuerte. Si para el fugo, pruebas el caldo y lo rectificas (puedes añadir sal si está soso, agua si está salado o fuerte, etc.).

Una vez terminado el caldo, lo cuelas y te quedas con toda la carne a parte.

Hay que deshuesar toda la carne aprovechable: pollo, gallina y ternera.

Se pica todo finito junto con media cebolla y cuando se tiene todo picadito pasamos a preparar la masa de las croquetas.

Se calienta un chorrito de aceite en la sartén, se echa la carne picada con la cebolla y se saltea. Cuando ya está doradito pero sin tostar, se añade 1/2 litro de leche y se mezcla todo. Luego se va añadiendo harina blanca poco a poco removiendo y mezclando bien, hasta que la masa sea consistente.

Se va removiendo todo de vez en cuando para que no se pegue a la sartén y cuando esté espesita se apaga el fuego y se deja enfriar.

Cuando la masa esté totalmente fría, se coge y, con las manos, se forman las croquetas que luego pasaremos por pan rallado-huevo-pan rallado y las freiremos.

Es importante empezar por el pan rallado para que no se desmonten al freirlas.

Las cantidades las voy modificando en función de la necesidad. A veces necesito poner más carne porque hago caldo para muchos días y entonces pongo más leche y voy añadiendo harina hasta que lo espeso.

Espero que a tu madre le salgan buenísimas. Ya me contarás.

K
koplowitz1
24/10/03 a las 11:52

Gracias
mucha gracias por la receta, ya me las hicieron y estaban riquisimas. gracias. besos

K
koplowitz1
24/10/03 a las 11:54
En respuesta a celtia_5491761

Las croquetas de mi abuela
Hola, esta es la receta que he heredado de mi abuela:

Nosotras aprovechamos la carne que utilizamos para el caldo, por lo que con los ingredientes conseguirás un caldo fantástico y unas croquetas de escándalo.

1/4 de gallina
1 carcasa de pollo
1/4 de pollo
1 trozo de ternera (150 a 200 g.)
1 hueso de ternera (mejor rodilla)
1 hueso salado (para hacer bñlanco el caldo)
Verduritas para el caldo
Agua

Lo hierves todo un buen rato (1 h. más o menos)con el fuego fuerte. Si para el fugo, pruebas el caldo y lo rectificas (puedes añadir sal si está soso, agua si está salado o fuerte, etc.).

Una vez terminado el caldo, lo cuelas y te quedas con toda la carne a parte.

Hay que deshuesar toda la carne aprovechable: pollo, gallina y ternera.

Se pica todo finito junto con media cebolla y cuando se tiene todo picadito pasamos a preparar la masa de las croquetas.

Se calienta un chorrito de aceite en la sartén, se echa la carne picada con la cebolla y se saltea. Cuando ya está doradito pero sin tostar, se añade 1/2 litro de leche y se mezcla todo. Luego se va añadiendo harina blanca poco a poco removiendo y mezclando bien, hasta que la masa sea consistente.

Se va removiendo todo de vez en cuando para que no se pegue a la sartén y cuando esté espesita se apaga el fuego y se deja enfriar.

Cuando la masa esté totalmente fría, se coge y, con las manos, se forman las croquetas que luego pasaremos por pan rallado-huevo-pan rallado y las freiremos.

Es importante empezar por el pan rallado para que no se desmonten al freirlas.

Las cantidades las voy modificando en función de la necesidad. A veces necesito poner más carne porque hago caldo para muchos días y entonces pongo más leche y voy añadiendo harina hasta que lo espeso.

Espero que a tu madre le salgan buenísimas. Ya me contarás.

Gracias
muchas gracias por tu receta me las van ha hacer hoy. gracias hasta otra.besos

A
an0N_599270999z
24/10/03 a las 15:15

Mmmmm
que rico

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir