Foro / Cocina

Aguien sabe hacer croquetas de compango??

Última respuesta: 30 de abril de 2004 a las 12:30
D
donina_5421512
21/1/04 a las 11:58

Hola Chic@s, en diciembre mi marido y yo estuvimos unos dias en Asturias y en un restaurante de Gijón comimos las croquetas más deliciosas que habiamos probado hasta entonces. Se hacen con el compango (llaman a esto toda la carne echada a la fabada).Por favor alguien sabe hacerlas??
Un saludo a tod@s

Ver también

D
donina_5421512
26/1/04 a las 18:10

No hay ninguna asturiana en el foro?
es una pena, las croquetas de compango estaban deliciosas y me gustaria hacerlas.

A
an0N_653256799z
27/1/04 a las 16:46

...nunca lo habia oido
Hola...
nunca habia oido eso de croquetas de compango pero te comento (ya que yo tengo parte de asturiana) que el compango en realida es a base de lacon (pata delantera del cerdo cocida) morcilla y chorizo...

las croquetas seguramente seran una receta casera del propio restaurante.

No se si llevarian las 3 cosas que te comento pero mas me inclinaria a pensar que las hicieron con la base de pasta de croqueta (de siempre) y lacon...

recuerdas si llevaban algun ingrediente mas...el chorizo y la morcilla son fuertes de sabor....

D
donina_5421512
27/1/04 a las 16:56
En respuesta a an0N_653256799z

...nunca lo habia oido
Hola...
nunca habia oido eso de croquetas de compango pero te comento (ya que yo tengo parte de asturiana) que el compango en realida es a base de lacon (pata delantera del cerdo cocida) morcilla y chorizo...

las croquetas seguramente seran una receta casera del propio restaurante.

No se si llevarian las 3 cosas que te comento pero mas me inclinaria a pensar que las hicieron con la base de pasta de croqueta (de siempre) y lacon...

recuerdas si llevaban algun ingrediente mas...el chorizo y la morcilla son fuertes de sabor....

...sabian igual que el compango de la fabada..
por lo que pienso que llevan morcilla, tenian un saber fuerte muy parecido a la morcilla.

A
an0N_653256799z
28/1/04 a las 13:40
En respuesta a donina_5421512

...sabian igual que el compango de la fabada..
por lo que pienso que llevan morcilla, tenian un saber fuerte muy parecido a la morcilla.

Re
pues entonces seria la carne de la morcilla, sacada de lo que es la tripa...es decir todo el picadillo, y mezclado con la pasta de la croqueta....prueba haber que tal te salen...
ahora eso si ....te aseguro que las morcillas de Asturias saben diferentes de cualquier otra....a mi me encantan todas y todas son diferentes en cada provincia...

En Asturias tambien es tipico el revuelto de morcilla y lo hacen asi...es mmmmmmm para chuparse los dedos....
Ya me contaras...

V
vilma_8657576
30/4/04 a las 12:30
En respuesta a donina_5421512

No hay ninguna asturiana en el foro?
es una pena, las croquetas de compango estaban deliciosas y me gustaria hacerlas.

Soy asturiana
Hola. Soy Asturiana. Aquí llamamos compango al chorizo, la morcilla, tocino, lacon y los ingredientes que le quieras echar a la fabada. Yo en concreto hago unas croquetas similares. Cuando hago cocido de garbanzos o fabas, con el resto de las carnes que me sobran hago las croquetas. Puedes echarles pollo, ternera, chorizo, morcilla, tocino, panceta, lacón... Espero haberte ayudado. Eso si, están buenisimas.
Besos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir