Foro / Cocina

¿cómo congelo las croquetas?

Última respuesta: 20 de mayo de 2008 a las 11:42
F
fatma_7045276
18/7/05 a las 11:46

Veréis... Como vivo sola, cocino muy pocas veces, pero cuando lo hago siempre me queda mucha comida y no sé si se puede congelar o no. Me encantan las croquetas (de espinacas), pero aunque haga una cuarta parte, siempre me quedan muchas. ¿Cómo las podría congelar? ¿Rebozadas o ya una vez fritas? ¿Y con el calabacín rebozado que haríais? ¿Lo mismo?

¿Alguien sabe?

Muchas gracias de antemano.

Besos...

Ver también

La respuesta más útil

N
nasra_6287974
20/5/08 a las 11:42

Croquetas ummmmm
a ver para congelar las croquetas haces la masa las envuelves y las empanas ...una vez fria la masa las extiendes en una bandeja y las congelas, al dia siguiente puedes pasarlas a una bolsa para que te ocupen menos , si las congelases directamente en la bolsa luego no podrias despegarlas . Saludos !

F
fatma_7045276
18/7/05 a las 14:29

Gracias chicas,
como veo, las congeláis de las dos maneras. Pues ya lo probaré, a ver cuales salen mejor. Pensé que congelarlas una vez fritas, tendrían peor sabor.

Gracias.

Besos...

A
aili_741325
22/7/05 a las 14:46

Es muy fácil
Moldeas las croquetas y las pasas por huevo y pan rallado y las vas colocando en una bandeja separadas un poquitín, sin que se toquen. Metes la bandeja en el congelador, y al día siguiente las quitas de la bandeja y las metes todas sueltas en una bolsa de plástico, y ya procedes como las compradas, vas sacando y friendo según necesites.

Hay veces que aprovecho la bandeja esa finita que hay en el congelador, donde se meten las cubiteras, le pongo en la base una bolsa de plástico y voy poniendo ahí las croquetas. Aquí se congelan antes.
Hay veces que cuando son pocas utilizo la tapadera de un taper, según la cantidad, así el tamaño.

Se suelen freir congeladas y al máximo, pero debes poner un poquito fuego medio para que se hagan por dentro, y no te salgan congeladas.

J
jorja_8510602
23/7/05 a las 9:17

Se puede congelar todo
mira, si haces una comida y te queda, la puedes echar en un tupper y meterla en el congelador, y el dia que lo quieras consumir, pues lo sacas por la mañana y se va descongelando o lo descongelas en el microondas y ya tienes la comida lista. yo he congelado lentejas, cazuela de arroz y fideos(aunque en este caso es aconsejable congelar el caldo con las patatas y todo pero sin los fideos ni el arroz, luego solo tienes que hervir el caldo y añades lo que te apetezca), el caldo de puchero, tomate frito, carne con salsa, estofado...yo que se, infinidad de cosas, hasta se puede congelar los pimientos y los tomates, aunque solo te sirven para cocinar, y hay que usarlos na mas sacarlos del congelador. al tomate le echas un poco de agua y se pela muy bien. bueno, espero que os sirva de algo.
saludos
mari jose

A
aira_9941998
26/7/05 a las 16:51

Hola,
puedes congelar la masa hecha y fria.Luego a medio descongelar les das forma y las rebozas . Es más facil.Besos.

N
nasra_6287974
20/5/08 a las 11:42
Mejor respuesta

Croquetas ummmmm
a ver para congelar las croquetas haces la masa las envuelves y las empanas ...una vez fria la masa las extiendes en una bandeja y las congelas, al dia siguiente puedes pasarlas a una bolsa para que te ocupen menos , si las congelases directamente en la bolsa luego no podrias despegarlas . Saludos !

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest