Hola
Relleno de chocolate con toque de menta:
500ml de leche, 500ml de leche concentrada, 5 cucharadas de chocolate en polvo de tipo "paladín" o similar, 5 chocolates "after eight", 2 cucharadas de maicena.
Calentar los dos tips de leche mezcladas en una cazuela. Cuando esté caliente, añadir el chocolate en polvo y los aftereights, mezclar bien. Cuando hierva, bajar un poco el fuego y añadir la maicena. Calentar unos minutos, removiendo bien, hasta que espese.
----------------------------------------------------------
Relleno de chocolate especiado:
300g de chocolate negro para postres, 100g de azúcar moreno, 6 huevos, medio litro de leche, 150g de mantequilla, 1 estrella de anís, una cucharita de café de gengibre rallado, una vaina de vainilla, una ramita de canela y un pellizquín de sal.
Calentar en una cazuela las yemas de huevo, la leche, la mantequilla y el azúcar. Añadir las especias y apagar el fuego. Esperar a que esté tibio. Sacar las especias, con un colador, por ejemplo, y añadir el chocolate partido en trozos. Calentar a fuego muy suave, sólo para que se deshaga el chocolate y se mezcle bien. Separadamente, montar las claras a punto de nieve y mezclar con la mezcla anterior, intentando que no se chafen demasiado. Enfriar en la nevera -puede ser ya sobre la tartaleta de la tarta- para que tome la consistencia adecuada.
Relleno de chocolate y café:
4 huevos, 400ml de nata para montar, 250g de chocolate para postres, 2 cucharadas de café soluble, 200g de azúcar, 500ml de agua y una rama de canela.
En una cazuela, pon a hervir el agua con la canela y el azúcar para que infusione durante un cuarto de hora. Retirar la canela y reducir el almívar subiendo a fuergo fuerte y cociendo durante cinco minutos. Fuera del fuego, rallar el chocolate y mezclar con el almívar antes de que se enfríe. Batir los huevos. Añadir los huevos batidos a la cazuela. Mezclar la nata líquida con el café y montarla. Incorporar la nata montada.
Esta crema es para tartaletas, hay que ponerla en la tarta o tartitas individuales, puede añadir frutas encima, si quieres, y luego hay que hornearla una media hora.
Si te gusta para comerla a cucharadas, sólo tiene que repartirla en recipientes de barro individuales, decorar con un poco de café -en polvo o dos o tre granos enteros- y meterlas en el horno media hora.
----------------------------------------------------------
Relleno de naranja:
Esta crema suele comerse -en cazueita de barro, de cristal o en tarta- con una capa fina de chocolate negro por encima, o bien una de chocolate blanco seguida de una de negro, (como los huevos quinder sorpresa).
También sirve como relleno de pastel.
600ml de zumo de naranja, 6 huevos, 100g de azúcar, 50ml de cointreau, la piel de una naranja.
Raspa la parte naranja de la piel de una naranja. Haz el zumo de naranja. Bate los huevos, añade el zumo, las raspaduras, el cointreau y el azúcar.
Esta crema tiene que cocerse al horno, ya e los recipientes donde se servirá o sobre la base de tarta, durante tres cuartos de hora a 180C. Dejar enfriar.
Si la vas a usar para un relleno de bizcocho, croisanes, etc. la puedes poner en un recipiente de horno no muy bajo, y luego ponerla en el pastel con una cuchara.
Para la covertura de chocolate negro (o blanco) sólo tienes que meter en un recipiente 100g de chocolate de cobertura sin leche (o blanco) en trocitos con 100ml de nata para montar y 25g de mantequilla. Lo metes unos segundos en e microondas y luego mezclas bien. Ponlo sobre la crema aún caliente y dejalo enfriar en la nevera.