Foro / Cocina

Tortilla de patatas y cebolla

Última respuesta: 23 de junio de 2004 a las 19:16
L
lorna_5770291
17/6/04 a las 13:03

hola chicas, a ve r si me podeis ayudar:
de como se hace , los ingredientes ...etc esta claro, pero no se por que no me sale la misma tortilla cremosa, jugosa que por ejemplo me comia yo en la facultad ( donde el bocadillo de tortilla de patatas es el rey), me acuerdo que era delicioso, no se como lo harian. A mi siempre me sale rigida y la patata mas dura, no tan jugosa... donde esta el secreto?
gracias

Ver también

I
irine_5806402
17/6/04 a las 13:25

Pues yo creo.....
...O por lo menos yo las hago asi y me salen muy jugosas.
Yo pico la cebolla a parte de la patata y la pongo un ratito antes en la sarten (pq la cebolla tarda mas en hacerse)y luego le añado las patatas ,todo tanto la cebolla como pas patatas tienen q estar sumergidas en el aceite y al minimo ya q se trata de cocer las patatas y la cebolla en el aceite nunca freirlas,luego tienes q agregarle el suficiente huevo y hacer la tortilla al minimo.Aunque tarde mas en hacerse te aseguro q merece la pena.Ya me contaras q tal te ha salido.Besos Ana.

A
anfel_9600913
18/6/04 a las 11:06

Yo la hago así
A igual que nuestra amiga cateta4

Pongo bastante aceite, que cubran las patatas lo dejo que se caliente y clar está corto y lavo muy bien las patatas,y las corto a cuadraditos. A veces le pongo cebolla y otras no, según gusto; pero si que pongo el aceite a fuego lentoy las dejo que se hagan bien, dandole la vuelta sólo cuando lo necesite, las aparto del fuego. Ahora cojo según la camtidad de papas , los huevos,poe ejemplo: si son 4 papas ; dos huevos;pero el secreto está en que los huevos tienes que batirlos muy bien,separa las claras de los huevos, y bate las claras muy bien , pero sin llevarlas a punto de nieve,claro, y le pones un pelin de levarura royal,y añades los huevos tambien batidos a las claras y ésto a las papas, y lo incorporas todo a una sarten con un poco de aceite previamente caliente y lo pones a fuego lento.
le vas dando la vuelta según lo necesite y ya está.A fuego lento como dice nuestra compañera es la mejor manera. Y si despues la acompañas con un buen gazpacho ya ves una comoda de reyes

Un saludo

T
taous_8127484
23/6/04 a las 15:04

Hola chica
mira yo hago la tortilla como las demas, pero cuando bato los huevos y se la hecho a la tortilla le hecho como menos de medio basito de leche da igual si es entera semi o desnatada y lo remueves todo y ese es el secreto de las tortillas espongosas y si le hechas un poco de yerbabuena muy picadita le dara un sabor especial ( trabajo en una cafeteria de instituto y se hace muchas tortillas) bueno wapa ya me contaras todo es lo mismo solo con un poco de leche y si quieres un poco de yerbabuena

un beso y cuentame

Q
qun_5411696
23/6/04 a las 19:16

Tortilla de patatas y cebolla
para que tq quede bien jugosa debes freir las patatas además de con el aceite con un chorro de leche cuando ya esten a medio hacer, veras que sale buenísima.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest