Foro / Cocina

Recetas de verduras

Última respuesta: 22 de enero de 2009 a las 13:42
A
aili_8112532
15/1/09 a las 10:21

hola a todas, me podeis dar recetas que se hagan con verduras, la verdad es que me encantan pero ya estoy un poco cansada de prepararlas siempre hervidas o en tortilla. Muchas gracias y besitos a todas

Ver también

E
ena_7175853
15/1/09 a las 12:06

Alcachofas con salsa de almendras
Están buenísimas.
Ingredientes:
- 1 kg. de alcachofas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- un cda. de pan rallado
- 2 dientes de ajo
- un puñadito de perejil
- un puñadito de almendras crudas
- 1 cdita. de azúcar

Preparación: Se limpian las alcachofas y se parten en 4 cuartos. Se rehogan con el aceite en una cazuela a fuego muy suave. Mientras se bate el ajo, perejil, almendras y un vaso de agua en la batidora.
Se espolvorea el pan rallado sobre las alcachofas, se les da unas vueltas y se vuelca la salsa que hemos batido. Se dejan hervir en la salsa hasta que veas que están blanditas con la punta de un cuchillo. Se le añade entonces la cdita. de azúcar y listas.

Coliflor con salsa de soja.
Hierves la coliflor ( a mi me gusta que no quede muy blanda)
A parte sofries unos dientes de ajo fileteados con aceite de oliva. Apartas del fuego y le añades soja líquida ( la tienes en cualquier super ). Vuelcas la salsa sobre la coliflor

E
ely_9925099
15/1/09 a las 12:37

Otra
receta... Flan de verduras.... uhhmmm, qué bueno!!

FLAN DE VERDURAS

INGREDIENTES
5 Huevos
1 lata grande de leche evaporada
1/2 taza guisantes (cocidos)
1/2 taza de judias verdes cocidas
1/2 taza de zanahorias cocidas
1/2 taza de coliflor cocida
1/2 taza de alcachofas cocidas
1/2 taza de queso parmesano
1/4 taza de margarina derretida
sal, pimienta y nuez moscada

Mezclar en un tazón los huevos con la ayuda de un tenedor, unir la leche, verduras cocidas, queso, margarina, sal, pimienta, nuez moscada. Engrasar un pyrex cuadrado de 20 cms., vaciar la mezcla y hornear al baño María hasta que cuaja en 175 grados centigrados. Desmoldar ya tibio y cubrir con bechamel.... lo de la salsa es opcional, así tal cual está bien rico.

A
aili_8112532
20/1/09 a las 16:49

Muchas gracias
muchas gracias a todas, las iré probando y ya os cuento. BSS

E
elcira_9072894
22/1/09 a las 13:42

Duda
Hola,quiero animarme e la tempura,nunca escuche lo de la levadura,cuando dices viva,a que te refiers?sirve la tipo Royal?
gracias :

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest