Foro / Cocina

Receta de tarta de chocolate y merengue.

Última respuesta: 27 de abril de 2004 a las 11:28
C
ceesay_8152702
25/4/04 a las 17:31

Necesito la receta de una tarta de chocolate y merengue para el próximo domingo día 2, ¿alguien sabe alguna? ¿me la poneis?. Miles de gracias.

Ver también

A
aira_9941998
26/4/04 a las 11:40

Hola
Yo tengo esta receta no se si será la que quieres pero sale muy buena.Prepara una masa quebrada com 200gr de harina,100de mantequilla,una yema de huevo,una cucharada de brandy y una cucharada de awzucar glass.Forra un molde engrasado y cubre con un papel de aluminio y garbanzos.Pincha el fondo de la masa antes con un tenedor.Esto es para que no suba.Hornea 25 minutos retira el papel y hornea 5 minutos más.Derrite al baño maria 200 gr de chocolate sin leche junto don dos cucharadas de leche.Enfria.Agrega, batiendo 1/2 copita de licor de naranja y tres yemas de huevo una a una.Bate 3 claras a punto de nieve junto con 150gr de azucar.Mezcla con cuidado con el chocolate y rellena la tarta.Monta 2 claras con 50gr de azucar glass y con una manga pastelera haz un enrejado sobre la tarta y espolvorea con fideos de choco.Si no te manejas bien con la manga cubre toda la tarta con el merengue.También lo puedes gratinar pero cuidado que no se queme.

C
ceesay_8152702
26/4/04 a las 18:49
En respuesta a aira_9941998

Hola
Yo tengo esta receta no se si será la que quieres pero sale muy buena.Prepara una masa quebrada com 200gr de harina,100de mantequilla,una yema de huevo,una cucharada de brandy y una cucharada de awzucar glass.Forra un molde engrasado y cubre con un papel de aluminio y garbanzos.Pincha el fondo de la masa antes con un tenedor.Esto es para que no suba.Hornea 25 minutos retira el papel y hornea 5 minutos más.Derrite al baño maria 200 gr de chocolate sin leche junto don dos cucharadas de leche.Enfria.Agrega, batiendo 1/2 copita de licor de naranja y tres yemas de huevo una a una.Bate 3 claras a punto de nieve junto con 150gr de azucar.Mezcla con cuidado con el chocolate y rellena la tarta.Monta 2 claras con 50gr de azucar glass y con una manga pastelera haz un enrejado sobre la tarta y espolvorea con fideos de choco.Si no te manejas bien con la manga cubre toda la tarta con el merengue.También lo puedes gratinar pero cuidado que no se queme.

No entiendo muy bien...
hola yfuenla, lo primero muchísimas gracias por la receta, y lo segundo una duda: NO ENTIENDO LO DE LOS GARBANZOS ;( es que verás, yo de cocina no entiendo mucho, me lo explicas. Gracias

A
aira_9941998
27/4/04 a las 11:28
En respuesta a ceesay_8152702

No entiendo muy bien...
hola yfuenla, lo primero muchísimas gracias por la receta, y lo segundo una duda: NO ENTIENDO LO DE LOS GARBANZOS ;( es que verás, yo de cocina no entiendo mucho, me lo explicas. Gracias

Hola phanna
Mira,lo de los garbanzos es para que la masa no se levante por eso también se pincha con el tenedor porque si no el fondo de la tarta levantaria con el calor y no se podria poner la crema.Existen unos pesitos de pasteleria que son para eso pero los garbanzos hacen la misma funcion y los tenemos todas.Cuando se cueza la base de la tarta se retira el papel de aluminio con los garbanzos y lista para rellenar con el chocolate o con lo que se quieras.Pruebala rellena de natillas compradas,fresas a trocitos y cubierta con nata montada.Si tienes más dudas me lo cuentas.besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook