Foro / Cocina

Alguna sabe¿ como se hace para que el merengue no se ponga baboso despues de prepararlo?

Última respuesta: 24 de julio de 2007 a las 18:34
B
berit_6998027
18/7/07 a las 22:00

es que nunca me resulta,lo hago como todas.claras a nieve y depues azucar,pero siempre despues de un rato empieza como a botar una baba,como que dejara de ser merengue y se volviera huevo(otra vez).¿alguna tiene un truquito?
un saludo a todas eca.

Ver también

B
berit_6998027
19/7/07 a las 18:53

Muchas gracias¡¡
hare la prueba y les cuento!!

C
calina_721051
23/7/07 a las 18:37

Para montar claras de huevo
Es muy importante que al separar las claras del huevo éste no se te rompa porque si se mezcla con la clara un poco de yema del huevo aunque sea muy poco ya no subirán y no conseguirás hacer merengue.
Un saludo, chao.

D
dima_9359477
23/7/07 a las 22:10

Hola
yo cuando hago merengue tengo las claras a temperatura ambiente las peso ,le pongo una pizca de sal las monto y le voy añadiendo el mismo peso de azucar glass o un poquito mas hasta que se haga dibujitos,un saludo.

W
wenya_9945234
24/7/07 a las 18:34

Merengue
Hola penas me inscribi y vi tu duda del merengue, mira pon en un recipiente de aluminio 20 cucharadas de azúcar morena copeadas , 5 claras de huevo,1/4 de taza con agua ( taza medidora), el jugo de 3 limones lo pones a baño maría inmediatamente metes las aspas de tu batidora y la prendes empiezas a batir,si el agua del otro recipiente empieza a hervir le bajas a la llama.
Ojo. notarás que tarda un poquito pero irá tomando forma hasta tomar cuerpo es cuando le pones el color vegetal cuando notes que endureció, apagas la batidora la sacas y volteas boca abajo el traste y verás que el merengue se sostiene no se cae para nada.Saludos

¿Cómo hacer merengue italiano duro? Esta es la mejor receta
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest