Foro / Cocina

Merengue duro para cubrir tortas

Última respuesta: 8 de octubre de 2015 a las 19:55
A
an0N_828639999z
16/3/05 a las 22:53

¿Quién podría informarme de como preparar el merengue duro para cubrir tortas?. Lo he preparado con almíbar de pelo y claras de huevo batidas a nieve. He batido ambas cosas hasta que el batido se enfríe, pero la consistencia final no es lo suficientemente dura para que no se resbale de la cubierta de la torta después de un rato . Me han dicho que existe una proporción entre las claras y la cantidad de azúcar, pero aun no la he logrado descubrir. Otras personas me han dicho que se bate el merengue a baño maría,.... Pero lo importante es saber la proporción del azúcar por clara. Saber esta receta me importa mucho porque es importante que la torta tenga buena presentación

Mucho les agradeceré me puedan averiguar esta receta.
Muy agradecida
Marisol Huidobro Augier

Ver también

La respuesta más útil

I
isra_8286398
18/3/05 a las 23:28
En respuesta a an0N_784942099z

Hola marisol
creo que la receta que necesitas es de Glaseado Imperial, una vez frío queda como un merengue duro y, efectivamente, se usa para cubrir y adornar los bizcochos y las tartas.
Ingredientes: 2 claras de huevo, 350 gramos de azúcar, 6 cucharadas de agua.
Preparación: pon todos los ingredientes en un cuenco y cuécelo al Baño María sin dejar de batir con un batidor, hasta conseguir un merengue blanco y muy espeso.
La verdad es que no es fácil obtenerle el punto, tarda bastante en hacerse y tienes que dejarlo al fuego hasta que veas que se va pegando por los bordes del cuenco.

Dos variaciones son, Glaseado de Chocolate: igual que el anterior pero al retirar del fuego añadir 50 gramos de cacao puro en polvo. Glaseado de Café, lo mismo pero cambiando las seis cucharadas de agua por 6 de café.

Espero que te sirva, un besín.

Gracias
HOLA XANUCA1. MUCHAS GRACIAS POR LA GENTILEZA DE ENVIARME TU RECETA PARA EL MERENGUE DURO TAN DETALLADAMENTE.COMO ULTIMA PREGUNTA Y PERDONA QUE TE ROBE OTRO POQUITO DE TU TIEMPO, QUISIERA PREGUNTARTE SI EL MERENGUE LO DEBERÉ PONER SOBRE UN CUENCO A BAÑO MARÍA UNA VEZ QUE EL AGUA ESTÉ CALIENTE O DESDE QUE PARTA CALENTADOSE? MIL GRACIAS Y SALUDOS PARA TI.
MARISOL

A
an0N_784942099z
17/3/05 a las 18:55

Hola marisol
creo que la receta que necesitas es de Glaseado Imperial, una vez frío queda como un merengue duro y, efectivamente, se usa para cubrir y adornar los bizcochos y las tartas.
Ingredientes: 2 claras de huevo, 350 gramos de azúcar, 6 cucharadas de agua.
Preparación: pon todos los ingredientes en un cuenco y cuécelo al Baño María sin dejar de batir con un batidor, hasta conseguir un merengue blanco y muy espeso.
La verdad es que no es fácil obtenerle el punto, tarda bastante en hacerse y tienes que dejarlo al fuego hasta que veas que se va pegando por los bordes del cuenco.

Dos variaciones son, Glaseado de Chocolate: igual que el anterior pero al retirar del fuego añadir 50 gramos de cacao puro en polvo. Glaseado de Café, lo mismo pero cambiando las seis cucharadas de agua por 6 de café.

Espero que te sirva, un besín.

I
isra_8286398
18/3/05 a las 23:28
Mejor respuesta
En respuesta a an0N_784942099z

Hola marisol
creo que la receta que necesitas es de Glaseado Imperial, una vez frío queda como un merengue duro y, efectivamente, se usa para cubrir y adornar los bizcochos y las tartas.
Ingredientes: 2 claras de huevo, 350 gramos de azúcar, 6 cucharadas de agua.
Preparación: pon todos los ingredientes en un cuenco y cuécelo al Baño María sin dejar de batir con un batidor, hasta conseguir un merengue blanco y muy espeso.
La verdad es que no es fácil obtenerle el punto, tarda bastante en hacerse y tienes que dejarlo al fuego hasta que veas que se va pegando por los bordes del cuenco.

Dos variaciones son, Glaseado de Chocolate: igual que el anterior pero al retirar del fuego añadir 50 gramos de cacao puro en polvo. Glaseado de Café, lo mismo pero cambiando las seis cucharadas de agua por 6 de café.

Espero que te sirva, un besín.

Gracias
HOLA XANUCA1. MUCHAS GRACIAS POR LA GENTILEZA DE ENVIARME TU RECETA PARA EL MERENGUE DURO TAN DETALLADAMENTE.COMO ULTIMA PREGUNTA Y PERDONA QUE TE ROBE OTRO POQUITO DE TU TIEMPO, QUISIERA PREGUNTARTE SI EL MERENGUE LO DEBERÉ PONER SOBRE UN CUENCO A BAÑO MARÍA UNA VEZ QUE EL AGUA ESTÉ CALIENTE O DESDE QUE PARTA CALENTADOSE? MIL GRACIAS Y SALUDOS PARA TI.
MARISOL

F
fenna_5618178
6/7/08 a las 22:08
En respuesta a isra_8286398

Gracias
HOLA XANUCA1. MUCHAS GRACIAS POR LA GENTILEZA DE ENVIARME TU RECETA PARA EL MERENGUE DURO TAN DETALLADAMENTE.COMO ULTIMA PREGUNTA Y PERDONA QUE TE ROBE OTRO POQUITO DE TU TIEMPO, QUISIERA PREGUNTARTE SI EL MERENGUE LO DEBERÉ PONER SOBRE UN CUENCO A BAÑO MARÍA UNA VEZ QUE EL AGUA ESTÉ CALIENTE O DESDE QUE PARTA CALENTADOSE? MIL GRACIAS Y SALUDOS PARA TI.
MARISOL

Recetas
necesito dcorar una torta de cumpleños para una niña de 3 añitos

L
lorna_8644940
8/7/08 a las 2:39

Merengue duro
Hola Marisol:

Intenta la siguiente receta:

3 tazas Azúcar blanca
1 taza Agua
1 taza Claras
1 Cáscara de Limón verde o naranja madura

Preparación:

En una Olla limpia y seca sin ningún tipo de residuos coloca el azúcar asegurándote de que el agua la haya cubierto totalmente (mover bien en el fondo) y limpiar los bordes de la olla para que no le quede residuos de azúcar, llevar al fuego y con la Cáscara; cuando empiece a hacer burbujas semi-espesas, pon a batir la clara y cuando ya esté a punto de pico, le vas agregando el almíbar en forma de hilo (antes de bajarlo del fuego, prueba con un palito chino de madera en agua y si hace bolitas y se pegan de los dedos está lista). Ahora dejas que tu merengue adquiera una consistencia a punto de pico que puedas manejar con la espátula. La práctica te ayudará a perfeccionar tu prefencia sin que se azucare. Si necesitas otras recetas, avísame por este medio para hacértelas llegar, pero dejar cómo te va con esta.
Buena suerte!!

Nikaulys

M
merita_6942435
2/6/09 a las 14:54
En respuesta a lorna_8644940

Merengue duro
Hola Marisol:

Intenta la siguiente receta:

3 tazas Azúcar blanca
1 taza Agua
1 taza Claras
1 Cáscara de Limón verde o naranja madura

Preparación:

En una Olla limpia y seca sin ningún tipo de residuos coloca el azúcar asegurándote de que el agua la haya cubierto totalmente (mover bien en el fondo) y limpiar los bordes de la olla para que no le quede residuos de azúcar, llevar al fuego y con la Cáscara; cuando empiece a hacer burbujas semi-espesas, pon a batir la clara y cuando ya esté a punto de pico, le vas agregando el almíbar en forma de hilo (antes de bajarlo del fuego, prueba con un palito chino de madera en agua y si hace bolitas y se pegan de los dedos está lista). Ahora dejas que tu merengue adquiera una consistencia a punto de pico que puedas manejar con la espátula. La práctica te ayudará a perfeccionar tu prefencia sin que se azucare. Si necesitas otras recetas, avísame por este medio para hacértelas llegar, pero dejar cómo te va con esta.
Buena suerte!!

Nikaulys

Holaaa!!!
Hola Hola, un placer!!! mira muero por aprendeer a hacer el merengue para tortar, para decorar que no es con huevo sino de mantequilla, queda durito y mas facil de manejar al momento de decorar sobre la masa flexible.... please, si sabes algo dime..

GRACIAASH!!

Y
yixin_5475301
5/12/09 a las 18:11
En respuesta a merita_6942435

Holaaa!!!
Hola Hola, un placer!!! mira muero por aprendeer a hacer el merengue para tortar, para decorar que no es con huevo sino de mantequilla, queda durito y mas facil de manejar al momento de decorar sobre la masa flexible.... please, si sabes algo dime..

GRACIAASH!!

Receta de merengue de mantequilla
aMIGA LA RECETA QUE NECESITAS ES LA SIGUIENTE, TE SIRVE PARA DECORAR Y TAMBIEN PARA RELLENAR TORTAS:
Ingredientes;
500 gramos de mantequilla sin sal
01 yema de huevo
01 lata de leche condensada o crema de leche
01 kilo y medio de nevazucar (azucar glass) previamente cernida
1/2 cucharadita de esencia del sabor preferido (sugiero la de mantecado, ron pasas o alguna que sea blanca)
01 taza de cacao en polvo (opcional)
Preparacion: Se crema la mantequilla con batidora electrica hasta que quede bien cremada, agregar la yema de huevo previamente colada, la esencia e ir agregando la crema de leche junto con el azucar glass hasta obtener el punto deseado, cuando se quiera de chocolate agregar la taza de caco previamente cernido, Esperando que sea de tu utilidad amiga Saludos

Y
yarima_9439844
6/12/09 a las :54

Hola
Hola, en mi web: WWW.RECETARIODESIRENA.COM tienes recetas de merengue.
espero que te resulte útil.
besicos

F
furong_8720843
29/10/10 a las 3:18

Hola
Yo sé que es un poco tarde pero a mas de alguna le va a servir...
La proporsión es
2 claras de huevos
1 taza de azucar, que es mas omenos 200 gr y a eso hay que ponerle el 40% de agua, osra 80 cc de agua
Para una torta serian 6 claras de huevo, 3 tazas de azucar y a eso el 40% de agua que seria 120 cc
Ojalá les sirva

R
rosina_5301604
7/1/11 a las 19:31
En respuesta a furong_8720843

Hola
Yo sé que es un poco tarde pero a mas de alguna le va a servir...
La proporsión es
2 claras de huevos
1 taza de azucar, que es mas omenos 200 gr y a eso hay que ponerle el 40% de agua, osra 80 cc de agua
Para una torta serian 6 claras de huevo, 3 tazas de azucar y a eso el 40% de agua que seria 120 cc
Ojalá les sirva

Como hacer meregue duro.
HOLA SACHERES POR FAVOR EXPLICAME SI LA RECETA DE MERENGUE DURO SE HACE A BAÑO MARIA O SE BATE SOLO EN FRIO. GRACIAS.

A
an0N_971434399z
7/1/11 a las 20:40

La receta justa para lo que necesitas!!!
Hola Marisol, te paso mi receta de Merengue Italiano, la aprendí de una vieja pastelera profesional...

Por cada clara son 3 cucharadas soperas de azúcar, ni mas ni menos fundamental respetar esa cantidad.

Truco para ahorrarte todo los pasos complicados del merengue italiano: Pon las claras dentro de una olla pequeña y revuelve bien. Lleva a fuego moderado y entibia la preparación revolviendo constantemente hasta pasar la cuchara por las paredes de la olla y no sentir los cristales de azúcar.
Yo nunca caliento las clara mas de 2 minutos, basándome en 8 claras mas o menos.
Luego baja las claras a un bols y bate hasta lograr una crema bien espesa y consistente, no es igual que otros merengues, este lleva mas paciencia de batido!
Verás que te queda un merengue duro y consistente.
Y si haces una torta de chocolate le puedes agregar cacao y saborizar el merengue.
Ultimo consejo: si todavía no te parece lo demasiado duro agrégale a la preparación ya batida 1/2 cucharada de azúcar impalpable o molida por clara e incorpora todo con movimientos envolventes con espátula.
Bueno espero que te sirva, saludos!!!
Valeria

D
dalma_7845106
11/5/11 a las 20:14
En respuesta a fenna_5618178

Recetas
necesito dcorar una torta de cumpleños para una niña de 3 añitos

Torta
NECESITO HACER UNA TORTA DE CUMPLEAÑOS RAPIDA , ALGUIEN TIENE ALGUNA RECETA FACIL ?? GRACIAS

F
furong_8720843
4/6/11 a las :28
En respuesta a rosina_5301604

Como hacer meregue duro.
HOLA SACHERES POR FAVOR EXPLICAME SI LA RECETA DE MERENGUE DURO SE HACE A BAÑO MARIA O SE BATE SOLO EN FRIO. GRACIAS.

Hola
El merengue se bate en frio, con el azucar y el agua se hace un almibar de punto bola a una T de 118 mas o menos y cuando el merengue este listo se empieza a echar el almibar, ¿Como se que esta a 118? porque vas a ver burbujas blancas sobre el almibar, suerte y avisame como te salió

A
anfal_8083542
30/6/11 a las 15:59

Merengue para postres
si deseas un merengue duro que no se deshaga haz lo siguiente :
3 CLARAS A TEMPERATURA AMBIENTE
AZUCAR GLASE LA CANTIDAD NECESARIA
LIMON LA CANTIDAD NECESARI
PREPARACION:
BATE LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE Y LE COMIENZAS A COLOCAR EL AZUCAR POCO A POCO SIN DEJAR DE BATIR CUANDO HAGAS PICOS FIRMES ESTA LISTA A MEDIDAS QUE LE COLOQUES MAS AZUCAR SE PONE MAS FIRME, SI TE PASAS LE COLOCAS LIMON PARA QUE SUAVICE.
LO PUEDES COLOCAR EN LA NEVERA Y NO SE DESVANESERA COMO OCURRE CON OTROS MERENGUES.
CUALQUIER DUDA ME ESCRIBES.

A
alodia_6195649
7/8/11 a las 21:25

Merengue
hola me pueden ayudar como hacer el merengue duro para pastel lo que pasa es que el mio se corta la clara
oh pueden decirme donde compro el polvo para hacer el merenue

M
mayi_6459459
5/3/13 a las 17:00

Merengue italiano
son 130gr de clara
260gr de azucar y
78gr de agua
el azucar con el agua a herbir tiene que llegar a una temperatura de de 120c
verter el azucar cocido (llegado a su temperatura) en forma de hilo sobre las claras semimontadas
y seguir batiendo hasta enfriar eso es todo espero que te sirvaa bess

O
oilda_9674310
11/11/13 a las 17:30

Hola tengo una prima que se dedica hacerlas y venderlas yo tanbien le pregunte
hola mira ,me dijo que ella lahace .4 claras de huevo .8 cucharadas de azucar una pizca de sal .a ella le sale bien ,se dedica a venderlas desde casa y tiene un enorme esito increible,hoy iva,a madrid.para hacer .es que no me sale la palabra.bamos si la cogen participara en un concurso de tartas que ara muy promto la 4 ..se llama deja un hueco para el postre.tienes facebook.si es asi te doi el nombre de la pajina que ella cuelga las fotos y consejos alli puedes encontrar mas alluda.se llama...la tita consui....hay de todo y como es mi prima pero por parte de mi marido yo le pido consejos a ella y aveces me dice si se hace asi .por que lo preguntas ,si ya lo saves.pues para estar mas segura te deseo suerte

Z
zhen_6103888
1/7/14 a las 18:28

Duda
Hola! como estas... quisiera saber si este merengue que estas dando sirve para decorar con boquillas los ponquesitos, quiero unos picos firmes y lindos, que se vea bien la forma de la boquilla... y si queda brillante o queda opaco?.
Gracias!

J
joina_5311900
8/10/15 a las 19:55
En respuesta a dalma_7845106

Torta
NECESITO HACER UNA TORTA DE CUMPLEAÑOS RAPIDA , ALGUIEN TIENE ALGUNA RECETA FACIL ?? GRACIAS

Que tal laura
BUENO SI NECESITAS HACER UNA TORTA DE CUMPLE RÁPIDO Y LINDA TE CONVIENE COMPRAR UN VISCOCHUELO ,RELLENARLO LUEGO DECORARLO CON CREMA DE LECHE PONERLE COLOR ROSA CON UN PICO Y MANGA Y CON OTRO COLOR EL NOMBRE DE LA NENA Y ARRIBA COMPRALE UN ADORNO QUE LE GUSTE A LA CUMPLEAÑERA Y UNA VELA BENGALA
USA LOS COLORES QUE QUIERAS TAMBIÉN FÍJATE EN INTERNET QUE HAY TORTAS FÁCILES PARA HACER BUENO LAU EXITOS CARIÑOS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest