Torta de panqueques de trufas
Torta de trufa y frutillas
Ingredientes:
3/4 taza de margarina
2 tazas de azúcar flor
5 huevos
1/2 taza cacao en polvo
1 1/2 taza de harina con polvos
1 taza de harina sin polvos
Para el relleno de trufa y mermelada de frutilla:
1 3/4 taza de crema (400cc)
4 tazas de cobertura de chocolate (800 gramos)
esencia de ron
1 1/2 taza de mermelada de frutilla
1 bolsa de frutillas para decorar
Preparación:
Lo primero que debe preparar es la trufa. Debe poner en una olla y a fuego fuerte la crema, además unas gotas de esencia de ron. Espere que comience a hervir, pero preste atención para que no se le queme. Cuando esté bien caliente agregue de golpe el chocolate picado. Siga revolviendo y mientras se calienta apague el fuego. Puede dejar que se enfríe a temperatura ambiente o a baño maría invertido, o sea, en vez de agua caliente con agua fría.
Para preparar los panqueques mezcle en la batidora una taza y media de harina con polvos y la de harina sin polvo, agregue azúcar impalpable y la media taza de cacao sin azúcar, incorpore además una taza de margarina y los cinco huevos. Debe quedar una pasta suave.
Corte una circunferencia del tamaño de un panqueque en papel mantequilla y enmantequíllelo. Luego con una espátula embetune con la mezcla de los panqueques. Debe quedar una capa muy fina y homogénea. Llévelos al horno precalentado hasta que se cocine la mezcla.
En una olla mezcle la taza y media de mermelada y las frutillas enteras. Puede usar mermelada light. Póngalo a fuego lento, hasta que tome punto, esto significa que adquiera la consistencia deseada.
Para armar la torta debe estar fría la trufa. En una base, ponga una masita de panqueque y esparza una pequeña cantidad de trufa sobre ella. Luego monte otro panqueque y ponga la mermelada de frutilla. Y así vaya repitiendo la operación rellenando un masita con trufa y otra con la mermelada, que también puede ser de frambuesa, hasta darle el alto deseado. Aproximadamente son como 20 capas. Luego con un plato aplaste las capas y déjelas en el refrigerador para que todo quede más compacto.
Para decorarla, ponga una base de papel mantequilla, sobre ésta monte una rejilla metálica (puede ser la del horno) y luego la torta y deje caer la trufa en la superficie y con una espátula empareje. El exceso de trufa caerá en el papel mantequilla y así no se perderá. Para retirar y dejar más liso el decorado de trufa sobre la torta, tome la rejilla y dele unos golpecitos.
Cuando todo este parejo y fría la trufa de la torta adórnela con distintas formas que irá haciendo con un poco de trufa que introdujo en una manga. Si no tiene manga puede usar una bolsa de plástico y cortarle la punta. También puede agregar alrededor frutas naturales. Sirva a la hora del té o cuando desee lucirse con la familia y amistades.