Foro / Cocina

Haz un merengue italiano perfecto

Última respuesta: 20 de junio de 2011 a las 20:54
E
eshal_9952267
8/5/11 a las 22:56

Ingredientes:
Mira mas de estas y otras recetas en

http://www.re-recepedia.blogspot.com

4 claras
el doble de su peso en azucar
125 cc de agua
unas gotas de limon

Procedimiento:

Separamos el azucar en dos partes: una que contenga 1/5 del total y la otra el resto. Ej. Si el total del azucar es 250 gr, se separan 50 gr por un lado y 200 gr por otro.
Ponemos en una ollita de boca grande la mayor cantidad de azucar con el agua. Cocinamos a fuego lento hasta que tome punto bolita. Es decir, al introducir un tenedor sin revolver ni moverlo, y luego levantarlo caiga una tanda de gotitas y la segunda se trabe en la punta.
Mientras tanto batimos las claras con lo que quedo de azucar. El bol debe estar bien limpio y sin agua.
Si las claras ya estan como merengue y el almibar ya esta listo, incorporamos este sin dejar de batir en forma de hilo a un costado de la batidora.
Seguimos batiendo hasta que se enfrie. Podemos agregar unas gotitas de jugo de limon para que quede mas blanco.
Esta es la receta mas correcta para hacer le merengue italiano. Seguro que te sale bien!

Ver también

J
joar_7191249
20/6/11 a las 20:54

Otra forma de hacer merengue italiano
Yo tengo otra receta, que nunca me falla de merengue italiano. es la que uso para hacer el lemon pie.

claras 4
azucar 200grs.
agua 50 cc.

en una ollita coloco el agua y acto seguido el azucar, sin mezclar lo llevo a cocinar, hasta que lleguen los 118 grados.
Mientras se prepara ese almibar. bato a nieve las claras.

cuando esta el almibar y las claras a nieve, en forma de hilo voy incorporando el almibar, y sigo batiendo hasta que la preparacion se enfrie. y listo para usar.

Saludos

¿Cómo hacer merengue italiano duro? Esta es la mejor receta
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir