Foro / Cocina

Alguien sabe hacer la tarta de chocolate con galletas?

Última respuesta: 12 de diciembre de 2011 a las 13:32
A
an0N_903306499z
27/11/05 a las 22:07

Quiero hacerlo y ahora no encuentro la receta, alguien sabe hacerla? gracias.

Ver también

K
keira_9013065
28/11/05 a las 8:53

Hola guapa
te doy la receta que yo se, pero me parece que hay varias recetas.
Se ponen galletas tipo maría, yo uso de las cuadradas, si las van a comer niños las puedes emborrachar con almíbar o con leche o las puedes dejar tal cual, si no las van a comer niños las puedes emborrachar con algún licor dulce o con café; pones en un molde o una bandeja una capa de galletas, encima puedes poner mermelada de fresa o crema pastelera, eso al gusto, yo pongo una mezcla de nata batida, mezclada con un bote de mermelada de fresa y para mí queda muy rico, encima otra capa de galletas y otra de la mezcla de nata y mermelada y tapando todo con otra capa de galletas, luego se baña todo con una capa de chocolate de cobertura.
También puedes poner una capa de galletas, encima la nata con mermelada o la crema pastelera, otra capa de galletas y luego otra capa de chocolate, cubriéndolo con otra capa de galletas y dejarlo tal cual, en cualquiera de los dos casos se puede adornar con fideos de colores o con guindas.
Espero haberte ayudado.
Besitos.

J
jair_5533056
29/11/05 a las 13:50

La mía
Si la hago de moka, mojo las galletas cuadradas o rectangulares en café (que he dejado enfriar, porque si no se rompen) y las voy colocando en el molde. Si es para niños, mojalas en leche o leche con colacao.
Preparas chocolate a la taza y vas alternando capas de chocolate con capas de galletas. Para que no quede muy empalagosa, también puedes hacer flan y alternar: galletas + chocolate + galletas + flan + galletas + chocolate + ...
La última capa, puedes hacerla con chololate fondant y así cuando se enfríe quedará duro.

A
ami_9370982
11/12/05 a las 17:56

Yo tengo una estupendaaaa !!!
Ingredientes:

1 paquete de galletas Maria
8 huevos
200 grs de mantequilla
1/4 kgr de azucar
2 tabletas de chocolate
1 copa de Marie Brizard
leche a discreción

Se bate la mantequilla con el azucar hasta formar una pasta homogenea, una vez hecho esto se añaden las yemas una a una y el chocolate que habremos derretido al baño María junto con las claras a punto de nieve.
Ahora en un molde se ponen una capa de galletas trituradas mojadas en leche y licor y una capa de la pasta que hemos hecho con el chocolate y así sucesivamente. Se pone en la nevera y voila !! una vez fría a comer !!!

S
suhong_7462158
11/2/06 a las :48

Muy fácil
Yo la preparo mu fácild e la siguiente manera: un paquete de galletas maría de esas que son mas gorditas, las empapo en leche hasta que se pongan un poquito blandas (pero no demasiado para que no se rompan), y voy cubriendo el fondo de una fuente o plato grande.A continuación hago un chocolate caliente no demasiado espeso (con leche y cola-calo) y lo vierto sobre las galletas colocadas en la fuente hasta cubrirlas por completo con una capa generosa de chocolate. A continuación pongo otra capa de galletas mojadas en leche, y encima vuelvo a cubrir con chocolate. Puedes hacer 2 o 3 capas de galletas, pero siemrpe la última de chocolate. Ten en cuenta que en cuanto el chocolate se nefríe un poco espesará mucho. Métela en el frigorífico y cuadno esté fría, échale por encima fideos de chocolate. Puedes decorarla también con lacasitos, conguitos... en fin, ese tipod e garguerías. ¡¡BUENÍIIISIMA!!

C
cuihua_9362727
13/2/06 a las 20:28
En respuesta a suhong_7462158

Muy fácil
Yo la preparo mu fácild e la siguiente manera: un paquete de galletas maría de esas que son mas gorditas, las empapo en leche hasta que se pongan un poquito blandas (pero no demasiado para que no se rompan), y voy cubriendo el fondo de una fuente o plato grande.A continuación hago un chocolate caliente no demasiado espeso (con leche y cola-calo) y lo vierto sobre las galletas colocadas en la fuente hasta cubrirlas por completo con una capa generosa de chocolate. A continuación pongo otra capa de galletas mojadas en leche, y encima vuelvo a cubrir con chocolate. Puedes hacer 2 o 3 capas de galletas, pero siemrpe la última de chocolate. Ten en cuenta que en cuanto el chocolate se nefríe un poco espesará mucho. Métela en el frigorífico y cuadno esté fría, échale por encima fideos de chocolate. Puedes decorarla también con lacasitos, conguitos... en fin, ese tipod e garguerías. ¡¡BUENÍIIISIMA!!

Hola
Yo hago la tarta de chocolate practicamente igual que tu siolo que intercambio una capa de choocolate y una de natillas.Al principio cubro la fuente con una pequeña capa de natillas para que no me peguen las galletas al fondo al estar mojadas.un besote

K
kaur_7992928
7/11/08 a las 20:52

Tarta de galletas y chocolate
Buenas tardes. Yo hago una tarta de galletas muy sencilla, que hasta mi hija hace por su cuenta, sin mi ayuda.
si quieres, puedes verla en mi blog.
http://cocinasinmiedo.blogspot.com
Gusta mucho a los niños.

A
an0N_854447299z
10/11/08 a las 12:00
En respuesta a keira_9013065

Hola guapa
te doy la receta que yo se, pero me parece que hay varias recetas.
Se ponen galletas tipo maría, yo uso de las cuadradas, si las van a comer niños las puedes emborrachar con almíbar o con leche o las puedes dejar tal cual, si no las van a comer niños las puedes emborrachar con algún licor dulce o con café; pones en un molde o una bandeja una capa de galletas, encima puedes poner mermelada de fresa o crema pastelera, eso al gusto, yo pongo una mezcla de nata batida, mezclada con un bote de mermelada de fresa y para mí queda muy rico, encima otra capa de galletas y otra de la mezcla de nata y mermelada y tapando todo con otra capa de galletas, luego se baña todo con una capa de chocolate de cobertura.
También puedes poner una capa de galletas, encima la nata con mermelada o la crema pastelera, otra capa de galletas y luego otra capa de chocolate, cubriéndolo con otra capa de galletas y dejarlo tal cual, en cualquiera de los dos casos se puede adornar con fideos de colores o con guindas.
Espero haberte ayudado.
Besitos.

Como haces lo de la nata hodeia?
he probado una buenisima y me han dicho que es de nata y chocolate. Imagino que una capa de chocolate y otra de nata. Hodeia me dices como haces lo de la nata (pero sin mermelada)
gracias

D
danica_9133945
12/11/08 a las 9:29

Tarta de chocolate.
hola guapa!
No se si sera est la receta que tu quieres,pero esta riquisima!!!!!!!!!
ingrdientes.galletas de las de siempre,a ser posible cuadradas.cantidad segun quieras la tarta de tamaño.
yo te voy a decir que la que yo hago sale bien grandecita,
2 paquetes de galletas,una tarrina de mantequilla,un bote de cola-cao de 250gramos,leche,azucar.
preparacion es bien fail.
primero en un bol echa la mantequilla y el cola-cao,añadir una poquita de leche,mas o menos la cantidad de medio vaso.,medio vaso de azucar.diluir todo hasta quedar una crema facil de untar.
coger una bandeja grande,y en un plato echar leche para ir mojando las galletas,cubrir el fonfo de la bandeja y anadir la crema de chocolate...asi sucesivamente hasta la altura que tu quieras la tarta.para recubrir la tarta haz un chocolate con una cucharadita de maizena.
espero que te guste.
pd:si no es para niños añade un poquito de ponche en la crema.le da un sabor mas......... chao

Y
ysaura_7022471
16/1/11 a las 21:54

Hola
hola te paso una casera y riquisima para los niños.

200 g de chocolate amargo
200 g de manteca
200 g de azucar
400 g de avena
5 c de cacao
2 paquetes de galletitas

Fundir el chocolate y la manteca ,una vez fundido mezclalo con el azucar y la avena revolver bien .
en un recipiente pones una capa de galletita , una de la mezcla otra de galletitas . Hasta que la ultima capa sea de la mezcla , espolvorias las cucharadas de cacao y la heladera por 4 hs , besos

A
an0N_574298399z
21/1/11 a las 1:11
En respuesta a jair_5533056

La mía
Si la hago de moka, mojo las galletas cuadradas o rectangulares en café (que he dejado enfriar, porque si no se rompen) y las voy colocando en el molde. Si es para niños, mojalas en leche o leche con colacao.
Preparas chocolate a la taza y vas alternando capas de chocolate con capas de galletas. Para que no quede muy empalagosa, también puedes hacer flan y alternar: galletas + chocolate + galletas + flan + galletas + chocolate + ...
La última capa, puedes hacerla con chololate fondant y así cuando se enfríe quedará duro.

Holaaa
yo la ago iwal k tu peor no mojo las galletas y le intercambio tamb capa de mermelada de fresa o carne de membrillo buenissimaa






A
analis_7024365
25/1/11 a las 14:49

Tuppermenu
Aquí te dejó una receta de tarta de galletas con chocolate muy buena.

http://www.tuppermenu.com/blog/component/content/article/111-tarta-de-galletas

J
jaya_6912994
12/12/11 a las 13:32

Tarta de chocolate el recetaslacocinera.es
La mejor tarta de chocolate la puedes encontrar aqui:
http://www.recetaslacocinera.es/2011/04/tarta-de-chocolate/

Cómo hacer tarta Sacher: la receta de la famosa tarta de chocolate austriaca
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook