Foro / Cocina

Quien sepa de tiramisú!!!

Última respuesta: 28 de abril de 2009 a las 19:05
G
geidy_7855840
3/7/08 a las 18:37

Hola, les cuento que estoy buscando opciones para hacer tiramisú, ya que lo he probado de varias maneras y si bien queda muy rico, nunca logro que quede firme, he hecho de todo, lo he dejado de un día a otro y nada. Al servirlo se desparrama en la fuente y la porcion que sirvo. Conocen el secreto? Mil gracias!
Besos

Ver también

H
hania_9602012
12/7/08 a las 21:41

Non ablo mui bien
espanol....soy italiana...ma tiene che poner poca ueva e mas mascarpone...y quando es finito pone el tiramisu' un poco en el freezer...cinque minutos...despue nel frigo.
desculpame te parlo en italo spagnolo....

S
sheila_5884522
26/11/08 a las 18:54

Haz asi
Hola para que tu tiramisu quede firme, mescla primero las
yemas de huevo con el azucar y luego pon el mascarpone
Aparte batir a nieve las claras de huevo, luego incorpora despacito
a la otra crema siempre mesclando de abajo hacia arriba.
Lo importante es que no mojes mucho las galletas ,usa poco caffe
asi ellas tendran bien firme, encima coloca la crema de a poco
y por arriba de todo, le das una espolvereada de cacao amargo.

recuerda de mesclar las dos cremas despacito

R
rawaa_7098003
24/2/09 a las 19:37

Consejos para el tiramisú
Buenas, yo utilizo una receta Piacentina y sale buenísimo, por cada 250gr. de mascarpone pongo dos yemas de huevo (las claras no las utilizo) y sobretodo nunca mezclar con la batidora ya que el mascarpone pierde toda la textura, si lo haces con un simple tenedor, yemas, azucar y mascarpone te queda una textura perfecta. Luego poco café, utiliza si puedes galletas "pavesini" que son las ideales para el tiramisú y no las empapes demasiado en el café, sólo vuelta y vuelta, toque de licor a tu gusto en café y a montar camas de crema y camas de galleta humedecida, así hasta alcanzar la altura que te guste. Una buena espolvoreada de chocolate por encima y unas horitas de nevera. Seguro que de esta forma no te falla, ya me dirás... por cierto para el que le gusten los buenos productos itlalianos hay en Girona una nueva tienda gourmet online de productos italianos alucinante, se llama www.italiandelicat.com y tanto la calidad de los productos como la rapidez del servicio son buenísimas. Un saludo a todas!!!!

L
licet_5403281
28/4/09 a las 19:05

El secreto de los pasteleros
hola trabajo en una pasteleria y por lo que tu cuentas es que no te queda firme ,suele pasar,mi consejo es que te pongas un guante de latex y lo mecles de abajo para arriba con la mano haciendo que discurra poco a poco por los dedos y muy suve mente para que no rompas la consistura de ella,espero haberte ayudado,a mi me funciona muy bien,y se de muchos pasteleros que lo hacen,un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook