Foro / Cocina

Moukassa maiggg o quien sepa.

Última respuesta: 3 de noviembre de 2004 a las 18:45
F
fikria_9373599
3/11/04 a las 17:05

Maig estaba copiando la receta de moukassa q me diste pero habia algo que no entendi que es lo que se le coloca en el fondo... si alguien tiene mas recetas la pueden compartir gracias

Ver también

N
nour_5934793
3/11/04 a las 17:36

Mi receta de musaka
Hola silvettea, te cuento como hago yo esta receta.
Ingredientes: (6 personas)
- 2 berenjenas grandes
- 600 gr. de carne picada (mitad de cerdo y mitad de ternera)
- salsa de tomate
- 1 cebolla mediana
- bechamel
- queso rallado
- aceite, sal, pimienta, albahaca

Se cortan las berenjenas en rodajas no muy gordas (de medio cm. de grosor). Se salan y se frien. Se dejan sobre papel de cocina porque absorven mucho aceite.
En otra sarten se pocha la cebolla cortada en juliana. Se añade la carne picada y salpimienta. Cuando ya está casi hecha se añade la salsa de tomate y albahaca y se deja unos minutos más.
En una fuente para horno se pone una base de berenjenas, luego otra de carne, otra de berenjenas y otra de carne. Se hace una bechamel y se cubre la musuka. Por último se pone el queso rallado por encima y se mete al horno unos 25 a 180. Después se gratina unos minutos hasta que el queso se dora.
No es la receta original pero yo la hago así y me sale muy buena y tiene mucho exito.
Espero que te guste.
Un beso.Sonia

F
fikria_9373599
3/11/04 a las 18:09

Upssss moussaka jejeje
la salsa bechamel es harina,margarina y sal. lleva algo mas.

I
indra_8241155
3/11/04 a las 18:45
En respuesta a fikria_9373599

Upssss moussaka jejeje
la salsa bechamel es harina,margarina y sal. lleva algo mas.

Bechamel.
La bechamel lleva: leche, manteca, harina. Se hace un roux con la manteca y harina y se agrega de a poco la leche caliente, todo sobre fuego, cuando espesa se agrega sal, nuez moscada y si te gusta, queso rallado.
Saludos.


Mariana.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest