Foro / Cocina

Que es el chile de arbol para las españolas

Última respuesta: 18 de julio de 2003 a las 23:08
A
anneli_7836153
28/6/03 a las 17:45

Hola Chicas
Soy española, casada con Mexicano, y bueno en otra charla ya os explique como mi marido hace el Guacamole, pero quizas os ayude saber lo que es el Chile de arbol,porque veo que teneis problemas con eso y creezme no es facil, al principio con tantas clases de chile... y lo peor era cuando iba a españa y queria encontrar porque mi marido como buen Mexicano sino pica no come. Nosotros lo llamamos Guindillas, es lo mismo, lo que pasa que nosotros las utilizamos en vinagre o seca ( la rojita dura), cosa que en Mexico tambien,pero ellos le llaman chile de arbol. Buscad en el Corte Ingles o un Supermercado con productos extranjeros, alli encontrareis guindillas naturales, sino siempre queda el Jalapeño, pero cuidado que el Jalapeño que pica mas.
Si no os gusta que pique demasiado, quitarle las semillas ( que es lo que hace que pique) y en vez de echar todas, echad solo la mitad, ir probando hasta que encontreis el picor que os gusta.
Si solo teneis uno y pensais que va a picar poco, un truco que se utiliza alli es frotar con las dos manos el chile, se le llama torearlos, y se supone que se enfadan y pican mas, ejjejee, pero funciona.
Un Beso y saludos por ahi, espero que os sirva de algo.

Ver también

M
mjose15
5/7/03 a las 16:01

Gracias!
me encanta que pique...

S
saeeda_7950899
18/7/03 a las 21:15

Las venitas del chile
HOLA DAFNE

EN REALIDAD LO QUE PICA SON LAS VENITAS DEL CHILE Y ES LO QUE HAY QUE QUITAR. ABRES EL CHILE A LO LARGO Y TIENE UNAS COSITAS QUE SOBRESALEN APARTE DE LAS SEMILLAS PERO NO HAY QUE QUITARLAS TODAS PORQUE SI NO NO PICA.
BESOS.

ME LLAMO ANGELICA Y SOY DE MÉXICO

S
saeeda_7950899
18/7/03 a las 21:54
En respuesta a saeeda_7950899

Las venitas del chile
HOLA DAFNE

EN REALIDAD LO QUE PICA SON LAS VENITAS DEL CHILE Y ES LO QUE HAY QUE QUITAR. ABRES EL CHILE A LO LARGO Y TIENE UNAS COSITAS QUE SOBRESALEN APARTE DE LAS SEMILLAS PERO NO HAY QUE QUITARLAS TODAS PORQUE SI NO NO PICA.
BESOS.

ME LLAMO ANGELICA Y SOY DE MÉXICO

Chiles rellenos
OLVIDÉ COMENTAR QUE PARA PREPARAR LOS CHILES RELLENOS HAY QUE DESVENARLOS Y PARA QUIEN NO LE GUSTE MUY PICOSO LOS HIERVEN UN POCO (DESPUÉS DE DESVENARLOS) EN AGUA CON SAL.

BESOS Y HASTA PRONTO

A
anneli_7836153
18/7/03 a las 22:51
En respuesta a saeeda_7950899

Las venitas del chile
HOLA DAFNE

EN REALIDAD LO QUE PICA SON LAS VENITAS DEL CHILE Y ES LO QUE HAY QUE QUITAR. ABRES EL CHILE A LO LARGO Y TIENE UNAS COSITAS QUE SOBRESALEN APARTE DE LAS SEMILLAS PERO NO HAY QUE QUITARLAS TODAS PORQUE SI NO NO PICA.
BESOS.

ME LLAMO ANGELICA Y SOY DE MÉXICO

Anda!!
A mi mi marido y mi suegra me dijo que lo que picaban eras las semillas, y de hecho lo comprobe y es cierto, pero me imagino que tambien depende de los chiles, porque cuando hice jalapeños rellenos.....para colmo era la primera vez que los hacia, no quite las semillas... no les hervi ni nada... ala!!! tal cual cruditos los frei en la sarten empanizados y rellenos y todavia nos reimos mi marido y yo de aquel dia...
El primero aguantamos como campeones.... el segundo salimos corriendo a por agua...
Sabes como se hacen bien los jalapeños rellenos para que sean comibles?
A los dos nos encanta el picante y ademas sino pica la comida, es como si no comiesemos, pero de ahi a que el esofago nos arda...
Un beso y gracias, tendre en cuenta lo de las venitas, no sea que me vuelva a pasar lo mismo que con los jalapeños, que aun estoy aprendiendo platillos...

S
saeeda_7950899
18/7/03 a las 23:08
En respuesta a anneli_7836153

Anda!!
A mi mi marido y mi suegra me dijo que lo que picaban eras las semillas, y de hecho lo comprobe y es cierto, pero me imagino que tambien depende de los chiles, porque cuando hice jalapeños rellenos.....para colmo era la primera vez que los hacia, no quite las semillas... no les hervi ni nada... ala!!! tal cual cruditos los frei en la sarten empanizados y rellenos y todavia nos reimos mi marido y yo de aquel dia...
El primero aguantamos como campeones.... el segundo salimos corriendo a por agua...
Sabes como se hacen bien los jalapeños rellenos para que sean comibles?
A los dos nos encanta el picante y ademas sino pica la comida, es como si no comiesemos, pero de ahi a que el esofago nos arda...
Un beso y gracias, tendre en cuenta lo de las venitas, no sea que me vuelva a pasar lo mismo que con los jalapeños, que aun estoy aprendiendo platillos...

Checa esta direccion
http://www.mexico.com/comidamexicana/index.php
INSISTO QUE SON LAS VENITAS AUNQUE LAS SEMILLAS TAMBIEN PICAN. NACÍ EN EL ESTADO DE TABASCO Y ME ENCANTA COMER CHILE, EN MI ESTADO HAY UN CHILE QUE SE LLAMA "AMASHITO" O "AMASH", PICA RICO Y EN LO PERSONAL NO ME IRRITA EL ESTÓMAGO NI ME PROVOCA AGRURAS. ES MÁS TE COMENTO QUE LOS JAPONESES SE LO LLEVAN PARA EXPERIMENTAR CON ESTE CHILE YA QUE DICEN QUE TIENE PROPIEDADES CURATIVAS.

CHECA ESTA DIRECCION CREO QUE TE VA A SERVIR DE MUCHO, PERO NO QUIERE DECIR QUE PERDAMOS EL CONTACTO.
GUSTO EN CONOCERTE Y UN BESO A TODAS EN EL FORO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest