Foro / Cocina

Pechugas de gallina con salsa española

Última respuesta: 31 de agosto de 2007 a las 2:48
H
hasbia_9851664
31/8/07 a las :17

Ingredientes: Pechugas de gallina (o pollo), manteca, 2 trufas, 1 casito de jérez o vino rancio, 1 cucharada de mantequilla, rebanadas de pan tostado y salsa española (al final doy la receta)

Deshuesar los cuartos de pechuga, colocarlos en una fuente para horno engrasada con manteca y cubierta con papel de estraza también untado de manteca.
Hornear a fuego medio y,a media cocción poner una rodaja de trufa en cada cuarto de pechuga así como unas gotas de jérez y un poco de mantequilla; dejar las pechugas en el horno hasta que se reblandezcan. Echar la salsa española sobre las pechugas y dejar cocer 1/4 de hora. Colocar las pechugas encima de una rebanada de pan tostado y acompañar con champiñones salteados.

Salsa española: un trozo de magro de ternera, 1 zanahoria grande, aceite, a cucharada de harina, 1 lt.de agua o caldo, 1 cebolla, 2 ó 3 tomates crudos, hierbas finas y sal.
Dorar la cebolla picada en un cazo hondo con aceite, cuando pasen unos 10 min. añadir la carne magra y dorarla, añadir la zanahoria cortada en daditos, remover un par de veces y añadir la harina; seguir removiendo hasta que la harina se tueste y, entonces incorporar las hierbas, los tomates pelados y triturados y el agua o caldo. Salpimentar, tapar el cazo y cocer durante 60 min., una vez terminada la cocción desglasar la salsa y pasarla por el chino.

Esta es una receta antigüa que espero os guste.

Ver también

N
nabiha_9612850
31/8/07 a las 2:48

Hola
que rarilla es todo es probar gracias




saludos jessica

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir