Foro / Cocina

Que pensáis los latinoamericos de la comida española?

Última respuesta: 14 de enero de 2008 a las 13:30
S
SrtaLiszt
30/8/02 a las 4:23

Es sólo curiosidad, la gente en muchas partes ven la comida española no como las mejores, pero si tienen un puesto bastante bueno.
Y me he quedado sorprendida al leer unos testimonios de inmigrantes latinoamericanos...
Una ecuatoriana decía que simplemente la comía, pero que echaba de menos la comida ecuatoriana...
Explicaba que allí comía mucho arroz: arroz para desayunar, para comer, para cenar...
Yo la verdad, no veo que esa dieta sea deliciosa... no sé...
Aquí hay mucha variedad, la típica comida mediterránea! Aunque últimamente se lleve mucho los McDonald's...

Si hablan así de la comida española, no quiero ni pensar lo que dirían de la inglesa!

Que pensáis? Tan mala está la comida española?
Y eso que yo pensaba que era una de las mejores! XD

saludos.

Ver también

S
SrtaLiszt
30/8/02 a las 4:59

Ésto no se puede admitir! xdd
Siento volver a escribir, pero esque tengo insomnio y la verdad estoy algo indignada...
Con la paella no se juega!

Resulta que una Brasileña, algo altanera ella, dice que la comida brasileña es la mejor, hasta ahí está bien, no puedo corroborarlo por lo tanto no puedo negarlo.

Pero decir que en Brasil se hacen mejores paellas que aquí! Pero bueno!!! inadmesible! XD
"Comí una en Madrid y la que como en Brasil está más deliciosa..."
A que tipo de restaurante se habrá metido! que se vaya a la anfitriona haciendo paellas! Valencia! jajajajaja
Se nos quieren apropiar de nuestra paella... única ella, inigualable, inconfundible paella española.

En fin, aquí el país de cada uno es el mejor...
Cuál crees que tiene mejores "artes culinarios"?

saludos...

L
llura_9078285
30/8/02 a las 9:08

Dí que sí
Mira, yo vivo en Japón, aquí la comida española gusta mucho, y hace un tiempo, viendo la tele, en un programa de cocina, estaban comentando cómo hacer paella, ellos la hacían de dos formas, una como en Valencia y otra como a ellos les gustaba más, hacían la paella en 20' y yo tardo una eternidad y decían después que estaba más rica.
Yo probé, en un restaurante que decía ser de comida española, una paella, la más espantosa que he comido en mi vida, sabía a enchilada, supongo que sería una variante en plan mejicano pero hecha aquí en Japón .
Bueno el libro de los gustos está en blanco de todas formas yo sigo pensando:
¡Viva la comida española!¡Viva el jamón de pata negra y la caña de lomo!

S
sanae_9179958
30/8/02 a las 22:01

La paella valenciana es deliciosa
Yo vivo en mexico, me encanta la comida mexicana por su gran variedad de sabores y combinaciones, sus sabores.

Una mezcla de maiz y chile, carnes y quesos, mmm rica.


No he tenido la oportunidad de comer comida española, solo la paella valenciana, mi mama la prepara deliciosa, con almeja, carne de puerco, camaron, pollo, azafran, y arroz entre otros, no se si sea la receta original, pero le queda ricaaa!!! y si asi de rica esta la comida española debe ser toda delciosa.

tengo muchas ganas de ir a españa, hace dos años estuve en europa: francia, alemania, italia, austria, me falto españa, me hubiera encantado por el idioma, nimodo, olala el proximo año pueda pora comer rica y deliciosa comida española, me podrias recomendar un buen restaurante?


besos

magy

O
onelia_9480816
30/8/02 a las 22:14

A mi me gusta
soy francessa des padres espanol y a mi me gusta mucho la coccina espanola.

adeline3

M
meilin_5524603
31/8/02 a las 18:51

Pues veras....
Te contestare porque creo saber de que va el tema...
Los paises latino o hispanoamericanos (como mas os guste) del norte, es decir desde Mexico hasta Bolivia (icluido Brasil) estan muy muy influenciados por la comida USA. Sí es cierto, todos guardan celosamente sus habitos, costumbres, sabores y recetas tradicionales pero cuando los sacas de ellas, todo se traduce (generalmente) en los gustos USA. Esto es facilmente comprobable. En todos estos paises, se hace cocina española pero !!ojo!! no en el restaurante de la esquina donde lo ponga, sino en el restaurante de españoles, vascos, catalanes, andaluces, valencianos etc etc donde la hagan de verdad y hay muchos...fuera de eso, se inclinan muchisimo mas ademas de la por comida USA por la cocina Francesa, porque les parece mas chic no porque les guste mas, o por la Italiana porque es mas facil y llevadera, ya sabeis las consabidas pastas...La comida Española, la comen mas que nada lo españoles (hay muchos) porque nuestra comida tiene muchas especies y sabores fuertes que a ellos no les va. OJO !! estoy hablando en general y siempre generalizar es malo...
Efectivamente, en Ecuador la comida popular esta basada en ARROZ, por la mañana,tarde y noche. Tambien en el resto de paises de ese arco el arroz es fundamental: Peru,Colombia,Bolivia, Venezuela etc El pescado casi ni se come en Ecuador
En los paises del sur de America como Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay sobre todo los dos primeros. Su comida autoctona es mas rica. La razon es La carne y el pescado del que usan y abusan unosy otros.
Pedona que te de todas estas explicaciones pero ademas de vivir casi todo el año en Ecuador, conozco por mi trabajo todos los paises de America del sur, del Centro y del Norte y son muchos años de experiencia....
Bueno no creo que deba seguir mas salvo que preguntes alguna otra cosa que yo te pueda contestar.
Un abrazo.

L
lobna_8706593
3/9/02 a las 7:07

Arriba espana!!!
Soy mexicana radicando en California hace 16 anios, he tenido la oportunidad de estar en Espana dos ocasiones,en el 98 y ahora hace solo 6 semanas estaba disfrutando de ese hermoso pais, me encanta la comida espanola, y la verdad que en mi caso muchos de los platillos ya los acostumbraba de nina, gaspacho, lentejas, higado, etc etc, pero les dire la verdad!!! EXTRANE MUCHO las guindillas picantes en mi plato. Hace 3 semanas que llegue de alla! Pero regresare en cuanto tenga oportunidad!

N
nicoll_8133841
7/9/02 a las 1:02

Me gusta tooooooooda la comida española......!!!
Pero cuando se trata de garbanzos con bacalao....
Ay mamá! Por cierto colecciono recetas de Karlos Arguiñano entre otros...... esos trucos que comparte son lo mejor. Aquí en Chile gusta mucho vuestra comida (la combinamos con nuestros vinos y se convierte en algo memorable jeje.
A tu salud!

I
ishtar_6091180
9/9/02 a las 1:29

("generalizando") qué pensamos algunos...
latinoamericanos, porque la verdad es que todos no podemos responderte y ya te han dicho por allí que no se puede generalizar. Sin embargo, quien te lo ha dicho, sin querer -y de muy buena fe- ha generalizado.
Para no salirme del tema, voy a generalizar yo también y te diré que en general a los venezolanos nos gusta la comida española. Tenemos costumbre de paella y de arroz (que a los valencianos no les gusta que se confundan) porque hasta no hace mucho el 25% de nuestra población estaba conformada por españoles. Ahora quedan menos, pero el que no es español, es hijo de español o nieto de español, o espos@ de español, o amigo de español... Creo que lo de la ecuatoriana que no puede vivir sin arroz va más por el lado de su gusto y costumbre en particular y no de que tenga algo en contra de la comida española (que dicho sea de paso, es buenísima). Si te la llevas a Italia, seguramente te dirá que la pasta y toda la comida italiana no se comparan con la comida de su tierra, así que como ves, el problema no es vuestra comida, sino el gusto de la ecuatoriana en cuestión.
Yo también extraño alguna comida de mi país, pero son productos muy específicos que sólo tenemos allá y no puedo conseguir aquí. Del resto, si quiero arroz o cualquier otra cosa, aquí es lo mismo que allá.
Puedes seguir pensando que la comida española es una de las mejores del mundo. Los venezolanos, en general, (y somos 25 millones) también lo pensamos.

Un abrazo.

P
placer_8143382
9/9/02 a las 17:51

Comida espanola en italia....
Hola, no soy latino americana sino italiana, pero me gustaria decirte algo sobre lo que piensan los italianes de la cocina espanola: antes de todo el problema es que los restaurantes espanoles en Italia hacen solo paella asì que todos creen que en vuestro pais solo se come este plato. Otro problema: para ahorrar los restaurantes hacen paellas con alimentos precocinados, congelados y otro mas...
Una vez intenté explicar a las personas que vienen a clase de espanol conmigo que la paella valenciana se hace solo con conejo, verduras y de vez en cuando caracoles; me han mirado como si fuera loca!
Aqui llaman "paella valenciana" un arroz donde van a poner todo lo que tienen en el restaurante: carne (cada vez distinta, la que tienen aquel dia), mejillones (claro: estan baratos), guisantes congelados y otras cosas ascosas.
Segundo: aqui la gente piensa que hay que beber sangria comiendo paella; ninguno conoce vuestros vinos de la Rioja o los blancos andaluces. Que lastima!
Creo que el mismo problema se encuentra en todo el mundo, ojalà los restaurantes fueran mas atentos a la cualidad!
Ciao
Silvietta

D
doa_5719006
13/9/02 a las 1:53

Me encanta la paella
ME GUSTARIA ESTAR EN CONTACTO CONTIGO,
TENGO MUCHO INTERES EN APRENDER LA COCINA ESPAÑOLA

ME GUSTA MUCHO, SOY DE MEXICO, VIVO EN MEXICALI
B.C. TENGO UN AMIGO ESPAÑOL Y ME ENCANTARIA
SORPRENDERLE, HE BUSCADO ALGUNA ESCUELA DE ALTA
COCINA, NO HAY AQUI EN MI CIUDAD, ME GUSTARIA
SABER MAS,TENER RECETAS ESPAÑOLAS QUIERO APRENDER
A COCINAR TODO LO QUE MAS PUEDA DE SU COMIDA......

AQUI EN MI CIUDAD HAY VARIOS LUGARES MUY ELEGANTES Y DE LA MEJOR CALIDAD DE COMIDA
ESPAÑOLA.
ES CUESTION DE GUSTOS CREO Y EN LO PERSONAL
ES BUENISIMA ! !

CON RESPECTO A LA PERSONA ECUATORIANA NO ES QUE NO LE GUSTE LA COMIDA ESPAÑOLA SIMPLEMENTE EN ALGUN MOMENTO EXTRAÑA SUS RAICES, Y ESO TAMBIEN SIGNIFICA SUS COSTUMBRES Y COMIDAS.

SI TU DEJARAS TU PAIS TE SUCEDERIA LO MISMO. ME ALEGRARIAN MUCHO LAS PERSONAS QUE ME QUIERAN ENVIAR RECETAS DE COCINA ESPAÑOLA.
MI DIRECCION ES bsilva28@hotmail.com
bren5@enfemenino.com
BRENDA SILVA.

A
achipmunk_4e50e9z
13/9/02 a las 22:59

En venezuela
Hay muchos restaurantes españoles y por supuesto muchisimos españoles.
Gran parte de nuestras recetas vienen de la madre Patria "España".
Me gusta mucho la tortilla con papas, la paella, los callos a la madrileña y pare usted de contar.

S
SrtaLiszt
14/9/02 a las 19:13

Hola!
Gracias a todas por vuestras respuestas! La verdad esque puse el mensaje porque estaba un poco mosqueada, la ecuatoriana y todos los que dijeron que no les gustaba la cocina española lo decían en tono despectivo. Yo no obligo a que les guste la comida de aquí, sólo es cuestión de respeto.

De hecho la comida española no es la mejor ni mucho menos, he probado la turca y está deliciosa!

En fin, bon apetit sea lo comida de donde sea, mientras sea buena... ;D

Saludos.

L
loaira_8072169
16/9/06 a las 20:40
En respuesta a SrtaLiszt

Ésto no se puede admitir! xdd
Siento volver a escribir, pero esque tengo insomnio y la verdad estoy algo indignada...
Con la paella no se juega!

Resulta que una Brasileña, algo altanera ella, dice que la comida brasileña es la mejor, hasta ahí está bien, no puedo corroborarlo por lo tanto no puedo negarlo.

Pero decir que en Brasil se hacen mejores paellas que aquí! Pero bueno!!! inadmesible! XD
"Comí una en Madrid y la que como en Brasil está más deliciosa..."
A que tipo de restaurante se habrá metido! que se vaya a la anfitriona haciendo paellas! Valencia! jajajajaja
Se nos quieren apropiar de nuestra paella... única ella, inigualable, inconfundible paella española.

En fin, aquí el país de cada uno es el mejor...
Cuál crees que tiene mejores "artes culinarios"?

saludos...

Desde la colonización...
La gran mayoria de sudamericanos tenemos algún antepasado, más o menos cercano o lejano en la gran mayoria, que es español.
Bueno a lo que voy. Cuando los colonos llegaron a esas tieras maravillosas, no tubieron más remedio que adaptar sus recetas a lo que allí encontraron. pero como la gran mayoria de los priductos los llebaron desde aquí. los guisos han conservado la escencia de los fogones españoles.
Así es el caso de los paises más australes que tienen una cosina muy similar a la Española. Claro está que esta la influencia de Italia, Francia y Alemania princìpalmente en la patagonia.
Por cierto, soy chilena y me encanta la comida española. y salvo algunos productos que aquí no encuentro aún. guiso tanto comida chilena como española indistintamente y toda esta buenisima, sonm muy semejantes.

B
betina_6406764
16/9/06 a las 22:22

¿que comida española?
Hola:
Soy autodidacta,estusiasta y practicante en cuestiones culinarias total una loca enamorada de la alimentación.La cocina española es muy amplia ya que varia mucho segun la zona, cosa que no ocurre con otros paises del mundo.Si te gustan los ingredientes y estan en condicion de comer cocinalos como quieras que todos son buenos.La mayoria de las recetas del mundo tienen muchas cosas en comun,sobre todo la cocina tradicional echa en casa no la de supermercados.Decias que si hay lugares donde se come mucho arroz tienes razón y en otros mucha mantequilla Francia,patata Holanda y España amiga no sabemos comer sin pan cada pais tiene sus costumbres.Saludos.

B
betina_6406764
16/9/06 a las 22:26
En respuesta a loaira_8072169

Desde la colonización...
La gran mayoria de sudamericanos tenemos algún antepasado, más o menos cercano o lejano en la gran mayoria, que es español.
Bueno a lo que voy. Cuando los colonos llegaron a esas tieras maravillosas, no tubieron más remedio que adaptar sus recetas a lo que allí encontraron. pero como la gran mayoria de los priductos los llebaron desde aquí. los guisos han conservado la escencia de los fogones españoles.
Así es el caso de los paises más australes que tienen una cosina muy similar a la Española. Claro está que esta la influencia de Italia, Francia y Alemania princìpalmente en la patagonia.
Por cierto, soy chilena y me encanta la comida española. y salvo algunos productos que aquí no encuentro aún. guiso tanto comida chilena como española indistintamente y toda esta buenisima, sonm muy semejantes.

Sudamerica
Hola:
Cuanta razón gracias a vosotros Colon nos trajo a España excelentes alimentos.
Saludos.

N
nereo_9039468
14/1/08 a las 13:30

No tiene sabor
mira la comida de españa seria muy buena si la supieran condimentar para darle sabor

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir