Foro / Cocina

Tortilla española jugosa, realidad o mito??

Última respuesta: 5 de mayo de 2004 a las 19:27
B
betsy_9903700
2/4/04 a las 23:37

Buaahhhh
porque nunca me sale la tortilla de papas jugosa??
Mira que he probado trucos, con leche, con cebolla, con chorizo, pero nada que se me queda muy seca.
Alguien sabe cientificamente la relacion patatas/huevos perfecta?? A lo mejor es que le pongo muchas patatas.
Bueno, agradeceré eternamente vuestros consejos.

Ver también

E
emilie_5929009
3/4/04 a las :25

Tortilla de patata
No se decirte a ciencia cierta las medidas,a mi ma sale muy jugosa,pon a huevo por patata,y una cebolla.Las patatas que no sean muy pequeñas,y no la dejes mucho en la sarten para que no se cuaje demasiado,vuelta y vuelta.
Ya me contaras.

G
grethe_5384429
3/4/04 a las 17:01

El fuego
Hola, mi consejo es que cuando pongas la tortilla al fuego, no lo hagas con la llama pequeña, pues se cuajará entera, por dentro y por fuera y por lo tanto se te quedará seca. Lo que debes hacer es ponerla a fuego vivo y antes de que empiece a salir mucho vapor por los bordes, le das la vuelta para que no se te queme y verás como al partir la tortilla se ve que el huevo no está totalmente cuajado (no olvides aplastar un poco la tortilla para que no te quede demasiado huevo crudo por dentro).
Yo cuando empecé a hacer tortillas batía la clara y luego la yema, pues no, batelo todo junto y si puedes deja enfriar la patata antes de mezclarlo todo, ya que la patata caliente absorve más el huevo y entonces te queda más seca. Acuérdate que la patata junto con el huevo debe estar un poco suelta, porque sino significa que le has echado o muchas patatas o poco huevo. Espero que mi consejo te haya servido de algo, pruébalo y luego me cuentas. Saludos.

Z
zakiya_7053015
5/4/04 a las 13:10

Tortilla
Yo la hago siempre con cebolla y a los huevos batidos le añado porciones de quesitos y un poco de levadura, asi queda esponjosa.
Besitos Joana

Z
zeynep_6201345
6/4/04 a las 20:49

No, mira
El truco esta en batir las claras y las yemas por separado.
Bate las yemas y se lo exas a las patatas, remueves, y luego bate las claras (incluso mejor cn batidora) hasta que hagan muxa espumita. Luego lo exas a la mezcla de antes y listo. No tiene mas.
La cantidad aproximada de huevo es aquella en la que veas q en el recipiente hay huevo, pero q no cubre del todo las patatas. Para q cuando lo remuevas se kede una pasta ni demasiado likida ni demasiado espesa.

T
thelma_7848635
6/4/04 a las 23:17

Espero ayudarte.
Hola Vyperyna:te doy la receta de la tortilla de patatas :ingredientes,6 huevos,700 g de patatas (si son de piel roja y blancas por dentro mejor), una cebolla grande, y un calabacin, si quieres que te salga mucho mas melosa,y bastante aceite, sal.Cortas las patatas muy finas y la cebolla tambien fina,lo pones a freir junto en una sarten que no se pegue con bastante aceite o sea que lo cubra todo a fuego lento mejor tapada y lo vas removiendo hasta que esten las patatas blandas mas bien paracen cocidas en aceite,lo retiras del fuego y lo cuelas en una escurridera para que no quede aceite porque se te romperia la tortilla,si le quieres poner el calabacin lo pelas y lo fries luego,lo mezclas con las patatas, bates los huevos y lo mezclas todo, en la sarten pones un poquito del aceite que has colado y cuando este caliente pones las patatas con los huevos a fuego muy lento y con una cuchara de madera lo vas removiendo tocando el fondo de la sarten para que vaya cuajando despacio,cuando veas que va cogiendo cuerpo la giras con mucho cuidado y la vas apretando por encima con una espatula para que vaya saliendo el huevo crudo, si es necesario la puedes giras varias veces hasta que este a tu gusto, si por el contrario te gusta mas cruda de dentro, cuando la pongas en la sarten no la remuevas con la cuchara y asi se cuajara antes quedando mas cruda por el interior. espero que te salga muy bien, ya me contaras el resultado. Un saludo.

I
idalia_8795221
5/5/04 a las 19:27

Tortilla jugosa-
hola vyoeryna saludos a mi me salen muy buenas y jugosa el truco es cuando bates los huevos echarle medio sobre de levadura de la que se le echa a los biscochos salen buensima-----las patatas cortalas pequenitas y pochalas que no se frias mucho sola que esten tiernas espero aberte ayudadobesitos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir