Foro / Cocina

pulpo

Última respuesta: 26 de abril de 2007 a las 8:49
E
elisa_8625761
25/4/07 a las 18:38

Hola CRIS, el pulpo es muy secillo de hacer; pon en una kzuela agua a hervir cuando hierva a borbotones metes el pulpo y lo sacas 3 veces(a eso lo llaman asustar al pulpo)lo coges de la cabeza y lo metes por las patas.una vez que lo asustes ya lo metes entero en la cazuela metes las patatas peladas y enteras(si no lo kieres hacer con patatas; mete solo una)y cuando la patata este cocida el pulpo tambien lo estara.Una vez lo kites del fuego le pones la sal y tapas la olla con la tapadera ,esperas a que se enfrie y listo.
AH¡Se me olvidaba, el pulpo se cuece sin poner la tapa de la cazuela y una vez empiece a hervir se baja el fuego lo suficiente como para que no deje de hervir pero sin borbotones.
UN CONSEJITO:El pulpo es mejor congelarlo para que rompa la fibra y asi estara mas tierno

espero serte de ayuda
un besote

Ver también

D
dima_9359477
25/4/07 a las 18:45

Yo lo hago
parecido pero se cocina segun el tamaño un pulpo grande sobre 2 kilos le hace falta 40 minutos y el asustar es para que no se pele y quede bonito la sal si es a la feira se le pone en el momento de servir y si esta caliente mejor. el pulpo aunque se compre fresco se limpia y se congela un tiempo como una semana entonces te saldra mas blando . un saludo.

I
inoa_7400565
25/4/07 a las 18:51

....
eso es para hacerlo a la gallega, no? por aqui es que se hace al horno, sabeis la receta?
Gracias.
Toñi

I
inoa_7400565
26/4/07 a las 8:49

Pues eso es
que no tengo ni idea de como se hace, por aqui se toma mucho en los aperitivos, y se paga cariiismio, a unos dos euros el trocito, mas o menos de dos o tres centimetros, y la verdad quisiera saber la receta para ver si lo puedo hacer yo en casa.
Toñi

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook