Hola CRIS, el pulpo es muy secillo de hacer; pon en una kzuela agua a hervir cuando hierva a borbotones metes el pulpo y lo sacas 3 veces(a eso lo llaman asustar al pulpo)lo coges de la cabeza y lo metes por las patas.una vez que lo asustes ya lo metes entero en la cazuela metes las patatas peladas y enteras(si no lo kieres hacer con patatas; mete solo una)y cuando la patata este cocida el pulpo tambien lo estara.Una vez lo kites del fuego le pones la sal y tapas la olla con la tapadera ,esperas a que se enfrie y listo. AH¡Se me olvidaba, el pulpo se cuece sin poner la tapa de la cazuela y una vez empiece a hervir se baja el fuego lo suficiente como para que no deje de hervir pero sin borbotones. UN CONSEJITO:El pulpo es mejor congelarlo para que rompa la fibra y asi estara mas tierno
espero serte de ayuda un besote
Ver también
D
dima_9359477
25/4/07 a las 18:45
Yo lo hago parecido pero se cocina segun el tamaño un pulpo grande sobre 2 kilos le hace falta 40 minutos y el asustar es para que no se pele y quede bonito la sal si es a la feira se le pone en el momento de servir y si esta caliente mejor. el pulpo aunque se compre fresco se limpia y se congela un tiempo como una semana entonces te saldra mas blando . un saludo.
I
inoa_7400565
25/4/07 a las 18:51
.... eso es para hacerlo a la gallega, no? por aqui es que se hace al horno, sabeis la receta? Gracias. Toñi
Pues eso es que no tengo ni idea de como se hace, por aqui se toma mucho en los aperitivos, y se paga cariiismio, a unos dos euros el trocito, mas o menos de dos o tres centimetros, y la verdad quisiera saber la receta para ver si lo puedo hacer yo en casa. Toñi