Foro / Cocina

¿alguien me puede ayudar con el pulpo?

Última respuesta: 13 de marzo de 2020 a las 19:01
S
suwei_6193898
16/6/03 a las 13:40

Me han dicho que cocer el pulpo en la olla a presión es muy fácil y queda muy bien, pero no recuerdo cuanto tiempo debe estar cociendose.
Si hay alguien que pueda darme la receta se lo agradeceré.
Gracias.

Ver también

I
idoya_8348585
17/6/03 a las 12:12

No se esa receta pero te doy otra riquisima
el pulpo al horno.

Yo lo compro congelado o si es fresco lo congelo (asi consigues que no este duro).

La preparación es muy sencilla, una vez descongelado, coges un molde con fondo y pones en el el pulpo, lo cubres con cerveza y añades unas ojitas de laurel.

Calientas el horno a 180 y lo introduces. El tiempo depende del tamaño del pulpo.
Pruebalo esta muy bueno

S
sandy146
2/7/03 a las 20:47

Pulpo no se deja coser mucho.
hola,es para decirte que como sea que lo prepares no lo dejes coser mucho tiempo. es mas dificil para limpiarlo, yla carne del pulpo se pone dificil de masticar.

A
adil_9883983
21/1/08 a las 6:00

Pulpo en su punto de cocción
Lo mejor es hacerlo en olla normal, no a presión, y si puede ser de cobre. Yo lo que hago es poner en el agua dos o tres patatas enteras sin pelar antes de calentar el agua y las dejas dentro, después asustas el pulpo 3 veces como te han indicado antes cuando el agua esté hirviendo. Cuando pinches las patatas y veas que están bien cocidas es que el pulpo ya está hecho en su punto. Después pelas y cortas las patatas en rodajas y cortas también el pulpo con unas tijeras y lo pones encima de las patatas. A mí así me sale de lujo. Luego por supuesto pimentón dulce y salado, sal gorda y aceite de oliva virgen. ¡Qué rrrrico, ñam ñam!

B
binta_8090230
19/5/08 a las 22:56

Pulpo
Una olla a presión funciona exactamente igual que una olla normal, con la única diferencia de que te acorta 3/4 partes de tiempo, es decir, lo que se hace en 1 hora en una olla normal, en la olla a presión se hace en 15 minutos, teniendo en cuenta que empezamos a contar este tiempo desde que se empieza a mover o a salir vapor de la olla a presión. Personalmente, el pulpo lo cuezo unos 25 minutos aproximadamente en agua, sal, laurel, pimienta negra en grano y un poquito de zumo de limón. Prueba sale muy bueno.

N
naveen_7103184
6/3/18 a las 11:11
En respuesta a sandy146

Pulpo no se deja coser mucho.
hola,es para decirte que como sea que lo prepares no lo dejes coser mucho tiempo. es mas dificil para limpiarlo, yla carne del pulpo se pone dificil de masticar.

Hola, yo he cocido pulpo en la olla express y no se tarda nada. El peligro es que puedes pasarte de tiempo y que te quede demasiado hecho. Lo mejor es ya cocido y solo lo calientas. No tiene fallo. Espero que te sirva mi sugestión. Saludos.

N
nicavero90
6/3/18 a las 12:57

hola este es mi blog espero que te sirva 

D
damian_19553528
8/3/20 a las 1:47

Hay una receta muy rica con ,  dime si te interesa y la publico 

P
pep_19906660
13/3/20 a las 19:01
En respuesta a suwei_6193898

Me han dicho que cocer el pulpo en la olla a presión es muy fácil y queda muy bien, pero no recuerdo cuanto tiempo debe estar cociendose.
Si hay alguien que pueda darme la receta se lo agradeceré.
Gracias.

Creo que con olla de presión está listo el pulpo rápidamente, yo he visto una receta de pulpo zarandeado en  y dice que se ablanda en una olla hirviendo durante 35 a 45 minutos, así que debe ser menor el tiempo con tu método.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest