Foro / Cocina

Me podeis ayudar a hacer recetas con arroz.

Última respuesta: 19 de septiembre de 2005 a las 21:24
U
uxue_7088497
19/9/05 a las 11:38

Me gustaría saber como se hace el arroz a la cubana y el arroz con leche nunca los he hecho y no se cuanto tiempo hay que dejar el arroz, si teneis alguna receta que me pueda ayudar.

Un besote y mil gracias.

Ver también

C
cuihua_9362727
19/9/05 a las 11:56

Hola
Haber si te puedo ayudar.El arroz y yo andamos un poco peleados pero te dare la receta que me dieron en un curso de cocina que di hace unos 2 años,un arroz con al que triunfo siempre que tengo visita.Es asi:1 l.de leche,100 g. de arroz,4 cucharadas soperas de azucar,0.5 cucharada de mantequilla,unos palos de canela,cascara de limon y cascara de naranja.Ponemas la leche junto con la canela ,cascara de limon y de naranja al fuego y cuando la leche empieze a hervir echamos el arroz.Al ratito quitamos la canela,y las cortezas de naranja y limon.Dejamos cociendo el arroz a fuego lento hasta que se haya absorvido practicamente toda la leche momento en el cual echamos la mantequilla.Una vez que el arroz haya absorvido toda la leche echamso el azucar y movemos.Lo quittamso del fuego,y espolvoreamos canela por encima.Espero que lo pruebes y ya me contarass.un besote.

F
fadwa_9003915
19/9/05 a las 19:48

Arroz a la cubana
tomate frito comprado o lo fries tu .
cueces el arroz con un chorrito de aceite y laures lo escurres ,lo pones en el plato con el tomate frito una salchicha o longaniza frita por supuesto y un huevo prito en el centro del arroz.
mientras se cuece el arroz puedes ir friendo el tomate y las longanizas el huevo cuando lo tengas en el plato para que no se enfrie,espero que te guste levendo no parece lo facil y rapido que es

A
arwen_8322894
19/9/05 a las 21:24

Arroz a la cubana.
Para hacer un buen arroz a la cubana tenés que poner en una olla de fondo grueso aceite en cantidad suficiente para cubrir el fondo.Mientras calentás el aceite pela unos ajos en láminas y lo echas cuando está dorado echas el arroz para sellarlo y cuando se transparentó echas el agua y la sal.Cuando se cocinó lo apartas y reservas caliente.Por otro lado te haces una salsa de tomate espesa,con carne de cerdo ó salchichas y al final le pones judías rojas y un jalapeño si consigues o una guindilla.Para servirlo haces en el plato una corona con el arroz y en el centro la cucharada de salsa,alrededor de la corona pones el huevo frito y unas papas fritas.Prueba a hacerlo y depués me cuentas.Ciao,saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest