Foro / Cocina

Higaditos de pollo con uvas..

Última respuesta: 17 de julio de 2007 a las 17:12
N
nasiha_8061377
17/7/07 a las 16:06

¡¡hola buenas tardes..
feliz martes..

les comparto una de mis favoritas, para quien guste comer hìgado de pollo.

tiempo de preparacin 25 min.
tiempo de coccin 10-12 min.
ingredientes, para 6 pers.
3/4 kg. de higado de pollo.
sal y pimienta negra.
350 g. de uvas verdes grandes.
6 rebanadas de pan de caja.
1 1/2 barritas de mantequilla.
2 cucharadas de aceite.
1/2 taza de Madeira, Oporto o Jerez dulce.

Los higaditos se lavan y se secan, se les quitan los restos de pielecilla manchada de verde, les dà sabor amargo.
Se sazonan con sal y pimienta negra recien molida, se apartan.
se pelan las uvas y se retiran las semillas. Se les quita la corteza al pan y se frìen las rebanadas en una barrita de mantequilla y el aceite.Cuando estèn bien doradas por ambos lados se colocan paradas en una charola y se mantienen calientes.
Se derrite el resto de la mantequilla y se sofrièn los higaditos durante 3-5 minutos por cada lado, deben quedar ligeramente rosados por dentro, se sacan y se mantienen calientes. El vino se mezcla con el jugo que ha quedado en la sartèn y se hierve a fuego vivo para que reduzca hasta que la salsa haya espesado y tenga consistencia de jarabe, se agregan las uvas y se calientan.
Se ponen las rebanadas de pan frito con los higaditos encima y se adornan con la salsa de uvas, se sirven de inmediato antes que la salsa reblandezca el pan..

Ver también

N
nasiha_8061377
17/7/07 a las 17:07

¡¡¡hola pi, buen martes..
Esta receta la he hecho por màs de 20 años y nunca la he cambiado, creo que es ùnico el sabor del hìgado de pollo, pero si te arriesgas a probar, me cuentas...

besos de jarabe..tapatìo.

N
nasiha_8061377
17/7/07 a las 17:12

¡¡¡cof,cof,cof,
gra-cof,cof. cias,cof. PI.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest