Foro / Cocina

"croquetas de bacalao"

Última respuesta: 9 de agosto de 2006 a las 21:40
Z
zoe_9391099
3/4/06 a las 11:10

Agradecería me ayudarais con las croquetas de bacalao, pues el sabado hice una receta que busque en internet y me salieron muy sosas. A ver si podeis pasarme vuestra receta y así sorprender a mi marido y a mi hija, pues la verdad es que ni se como se comieron las croquetas que hice, pues no sabían a nada. Un besito y gracias por vuestra ayuda. !Y si haceis las croquetas de jamon, tambien os agradeceria me pasarais vuestra receta, pues tambien me gustaria probar a hacerlas, pero que salgan con sabor. Mil gracias.

Ver también

A
arlen_7277911
3/4/06 a las 11:51

Hola
te voy a decir como las hago yo.

pongo el bacalao a desalar la noche antes. luego lo hiervo en agua para hacer caldo.

la base de las croketas la hago igual para todas:cebolla muy picadita, la frio en aceite de oliva, y luego le voy añadiendo la harina, la frio bien para ke no sepa a crudo y despues voy añadiendo el caldo de hervir el bacalao, un vaso grande mas o menos, y despues la leche hasta terminar la bechamel muy espesa. la sazono con pimienta molida negra y nuez moscada. le añado el bacalao desmigado, lo mezclo bien y lo pruebo de sal. para hacer las croketas es mejor ke la masa se enfrie bien, asi es mas facil moldearlas, luego las rebozo en huevo y pan rallado.

para hacerlas de pollo o de jamon, aprovecho el caldo del puchero, o de verduras y en vez de sazonarlas con sal uso pastillas de caldo.

tb se pueden hacer solo con leche pero de la otra forma tienen mas sabor.

ya me contarás si decides probarlas.

Z
zoe_9391099
3/4/06 a las 22:12
En respuesta a arlen_7277911

Hola
te voy a decir como las hago yo.

pongo el bacalao a desalar la noche antes. luego lo hiervo en agua para hacer caldo.

la base de las croketas la hago igual para todas:cebolla muy picadita, la frio en aceite de oliva, y luego le voy añadiendo la harina, la frio bien para ke no sepa a crudo y despues voy añadiendo el caldo de hervir el bacalao, un vaso grande mas o menos, y despues la leche hasta terminar la bechamel muy espesa. la sazono con pimienta molida negra y nuez moscada. le añado el bacalao desmigado, lo mezclo bien y lo pruebo de sal. para hacer las croketas es mejor ke la masa se enfrie bien, asi es mas facil moldearlas, luego las rebozo en huevo y pan rallado.

para hacerlas de pollo o de jamon, aprovecho el caldo del puchero, o de verduras y en vez de sazonarlas con sal uso pastillas de caldo.

tb se pueden hacer solo con leche pero de la otra forma tienen mas sabor.

ya me contarás si decides probarlas.

Muchisimas gracias
Hola kircher!! Muchas gracias cielo. Voy a probar éste fin de semana a hacerlas como tú las haces, pues las que yo hice llevaban patata y además el bacalao si que lo puse en remojo pero no lo puse a cocer y al desmigarlo salían como unas hebrillas, total que me salieron fatal. Gracias por tu ayuda y un besito cielo.

G
geta_5799394
1/8/06 a las 17:36

Cocretas de bacalao
pones a hervir las patatas con el bacalao desalado, luego las escurres y las aplastas con un tenedor hasta hacer una masa luego le añades ajo y perejil muy picadito un poquito de canela ,ralladura de piel de limon y una yema de huevo la amasas bien y lae vas dando la forma las pasas por clara de huevo y las fries en aceite muy caliente . estan riquisimas , ya me contaras.

G
geta_5799394
9/8/06 a las 21:40

Y le puedes añadir
a la receta que te di, le puedes añadir unos piñones y veras que buenas que estan.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir