Foro / Cocina

Como se hacen los mejillones al vapor?

Última respuesta: 10 de septiembre de 2004 a las 16:38
U
uxue_7088497
7/9/04 a las 12:06

ALGUIEN SABE COMO SE HACEN LOS MEJILLONES AL VAPOR, SOY NUEVA EN LA COCINA ME ACABO DE CASAR Y ESTOY UN POCO PERDIDA EN ESTE TEME.

ME PODEIS AYUDAR HA HACER LOS MEJILLONES AL VAPOR?.

Y DE CAMINO ME ENVIAIS ALGUNA RECETILLA FACIL, OS LO AGRADECERÍA.

UN BESITO

Ver también

N
nour_5934793
7/9/04 a las 13:33

Es muy facil
Solo tienes que lavarlos bien y quitarles con ayuda de un cuchillo la suciedad que llevan en la cascara. Te llevará un rato dependiendo de la cantidad de mejillones que quieras hacer. Como aperitivo para cuatro personas con 3/4 ó un kilo esta bien.
Luego pones los mejillones en una cazuela con un chorrito de vino blanco (1/2 vaso) y una hoja de laurel a fuego fuerte. En unos minutos empezaran a abrirse. Mueve la cazuela para que se abran más facilmente. Verás que sueltan bastante caldo.
Se sirve recien hechos con un trozo de limón como aliño.
En cuanto a recetas faciles, si especificas sobre qué (pasta, carne, pescado,....) pues intentaré ayudarte.
Un saludo.

U
uxue_7088497
8/9/04 a las 13:08
En respuesta a nour_5934793

Es muy facil
Solo tienes que lavarlos bien y quitarles con ayuda de un cuchillo la suciedad que llevan en la cascara. Te llevará un rato dependiendo de la cantidad de mejillones que quieras hacer. Como aperitivo para cuatro personas con 3/4 ó un kilo esta bien.
Luego pones los mejillones en una cazuela con un chorrito de vino blanco (1/2 vaso) y una hoja de laurel a fuego fuerte. En unos minutos empezaran a abrirse. Mueve la cazuela para que se abran más facilmente. Verás que sueltan bastante caldo.
Se sirve recien hechos con un trozo de limón como aliño.
En cuanto a recetas faciles, si especificas sobre qué (pasta, carne, pescado,....) pues intentaré ayudarte.
Un saludo.

Gracias amiga
GRACIAS AMIGA POR AYUDARME HA HACER LOS MEJILLONES AL VAPOR, MI MARIDO ME LOS ESTABA PIDIENDO Y NO SABIA COMO HACERLO.

ME CASE HACE 2 MESES Y DE COCINA ESTOY MUY MAL NO SE HACER CASI DE NADA.

EN CUANTO A LAS RECETAS FACILES ME INTERESAN DE TODO CARNES, PESCADO, VERDURAS, POSTRES, POR FAVOR AYUDAME Y MANDAME RECETILLAS QUE NO SEAN MUY DIFICILES, AUN NO ESTOY MUY PUESTA.

MIL GRACIAS Y UN FUERTE BESOTE.

N
nour_5934793
10/9/04 a las 14:36
En respuesta a uxue_7088497

Gracias amiga
GRACIAS AMIGA POR AYUDARME HA HACER LOS MEJILLONES AL VAPOR, MI MARIDO ME LOS ESTABA PIDIENDO Y NO SABIA COMO HACERLO.

ME CASE HACE 2 MESES Y DE COCINA ESTOY MUY MAL NO SE HACER CASI DE NADA.

EN CUANTO A LAS RECETAS FACILES ME INTERESAN DE TODO CARNES, PESCADO, VERDURAS, POSTRES, POR FAVOR AYUDAME Y MANDAME RECETILLAS QUE NO SEAN MUY DIFICILES, AUN NO ESTOY MUY PUESTA.

MIL GRACIAS Y UN FUERTE BESOTE.

Hola azahar9
siento no haberte contestado antes pero estoy un poco liadilla en el trabajo. Bueno como dices que no tienes mucha idea pues te mando unas recetas fáciles de hacer y que quedas muy bien.

*filetes de pollo al horno (4 pers)
ing:-4 pechugas de pollo abiertas
- 1 sobre de bacon
-1 sobre de queso rallado (de los que vienen variados)
- 8 tranchetes
- mahonesa, mostaza de dijon
En una fuente refractaria para el horno, pones las pechugas de pollo que te abran abierto en la polleria (o directamente filetes de pollo).
Les echas un poquito de sal por encima. Cortar el bacon en trocitos y lo echas por encima de los filetes. Cubres esto con los ocho tranchetes. Mezcla 2 cucharadas soperas de mayonesa con un par de cucharaditas de mostaza. Echas esto sobre los tranchetes. Por último y encima de esto echas el sobre de varios quesos rallados. Lo metes al horno que previamente has calentado unos 10 minutos a 180. Lo dejas a esa temperatura 20 minutos y luego dos o tres minutos más con el gratinador.
Ya veras que fácil y que bueno.

*Filetes de mero con nata y champiñones (4 pers)
Ing: - 3/4kg. de filetes de mero o similar
- 350 gr de champiñones fileteados.
- 1 brick de nata pequeño
- 1 cebolla mediana
Cortas la cebolla en juliana, y la pochas con un poco de aceite. En una fuente para el horno, pones la cebolla por toda la fuente. Pones los filetes salpimentados encima de la cebolla. Y encima de los filetes el champiñon fileteado. Por último riegas el champiños con la nata. Lo metes al horno previamente calentado a 150 y lo dejas unos veinte minutos. No te podrás quejar de sencillo.

Si no tienes mucha idea de cocina empieza por algo sencillo y en cuanto te empiecen a decir que bueno está todo, pues te picarás y querrás hacer cosas más complicadas.

De todos modos no te olvides de las recetas de toda la vida, lentejas, judias pintas con arroz, patatas a la riojana que se hacen con la olla rápida en 20 minutos y estan buenisimas.

Espero haberte ayudado y si necesitas más ideas pues ya sabes estaré por aqui.
Besos. Sonia.

M
monina_8157911
10/9/04 a las 15:41

Un postre muy fácil
y además baratito.
Es un bavaresa de yogur.
En un bol o una fuente pones 4 yogures de fresa (o uno de esos de 1/2 litro de frutas del bosque).
Ablandas 4 hojas de gelatina e agua fría durante unos 10min., luego la estrujas (para quitar el agua absorvida) y a deslíes en un cacito con un poquito de agua a fuego mínimo.
Mezclas el contenido del cazo con el yogur.
Coges un molde de flan (de los estriados, pero si no tienes puedes hacerlo con un bol cualquiera, aunque de la otra manera queda más presentable), lo humedeces (lo pasas por agua y la quitas de la misma) y viertes la mezcla del yogur.
Lo metes en la nevera hasta que cuaje, más o menos con la textura de un flan.
Para servirlo le das la vuelta (poniendo un plato o bandeja redonda sobre el molde y sujetándolo dar la vuelta de golpe, para que no se rompa).
Y ya lo decoras con fresones partidos por la mitad alrededor si es de fresa o con moras y grosellas (esto ya es más para un día especial)si es de frutas del bosque.
un saludo:
Negu.

U
uxue_7088497
10/9/04 a las 16:38
En respuesta a nour_5934793

Hola azahar9
siento no haberte contestado antes pero estoy un poco liadilla en el trabajo. Bueno como dices que no tienes mucha idea pues te mando unas recetas fáciles de hacer y que quedas muy bien.

*filetes de pollo al horno (4 pers)
ing:-4 pechugas de pollo abiertas
- 1 sobre de bacon
-1 sobre de queso rallado (de los que vienen variados)
- 8 tranchetes
- mahonesa, mostaza de dijon
En una fuente refractaria para el horno, pones las pechugas de pollo que te abran abierto en la polleria (o directamente filetes de pollo).
Les echas un poquito de sal por encima. Cortar el bacon en trocitos y lo echas por encima de los filetes. Cubres esto con los ocho tranchetes. Mezcla 2 cucharadas soperas de mayonesa con un par de cucharaditas de mostaza. Echas esto sobre los tranchetes. Por último y encima de esto echas el sobre de varios quesos rallados. Lo metes al horno que previamente has calentado unos 10 minutos a 180. Lo dejas a esa temperatura 20 minutos y luego dos o tres minutos más con el gratinador.
Ya veras que fácil y que bueno.

*Filetes de mero con nata y champiñones (4 pers)
Ing: - 3/4kg. de filetes de mero o similar
- 350 gr de champiñones fileteados.
- 1 brick de nata pequeño
- 1 cebolla mediana
Cortas la cebolla en juliana, y la pochas con un poco de aceite. En una fuente para el horno, pones la cebolla por toda la fuente. Pones los filetes salpimentados encima de la cebolla. Y encima de los filetes el champiñon fileteado. Por último riegas el champiños con la nata. Lo metes al horno previamente calentado a 150 y lo dejas unos veinte minutos. No te podrás quejar de sencillo.

Si no tienes mucha idea de cocina empieza por algo sencillo y en cuanto te empiecen a decir que bueno está todo, pues te picarás y querrás hacer cosas más complicadas.

De todos modos no te olvides de las recetas de toda la vida, lentejas, judias pintas con arroz, patatas a la riojana que se hacen con la olla rápida en 20 minutos y estan buenisimas.

Espero haberte ayudado y si necesitas más ideas pues ya sabes estaré por aqui.
Besos. Sonia.

Gracias sonia
GRACIAS SONIA POR TUS RECETAS, EL LUNES ES EL CUMPLEAÑOS DE MI MARIDO EL PRIMERO QUE PASAMOS JUNTOS LE HARE LA DE LOS FILETES DE POLLO QUE A EL LE GUSTAN MUCHO, Y ESTE FIN DE SAMANA PIENSO HACER LA DEL MERO QUE TAMBIEN ME HA PARECIDO MUY FACILITA.

GRACIAS AMIGA, MUCHAS GRACIAS.

UN BESO GRANDE

RAQUEL

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir