Foro / Cocina

Como se hacen los mejillones al vapor?

Última respuesta: 10 de septiembre de 2004 a las 16:38
U
uxue_7088497
7/9/04 a las 12:06

ALGUIEN SABE COMO SE HACEN LOS MEJILLONES AL VAPOR, SOY NUEVA EN LA COCINA ME ACABO DE CASAR Y ESTOY UN POCO PERDIDA EN ESTE TEME.

ME PODEIS AYUDAR HA HACER LOS MEJILLONES AL VAPOR?.

Y DE CAMINO ME ENVIAIS ALGUNA RECETILLA FACIL, OS LO AGRADECERÍA.

UN BESITO

Ver también

N
nour_5934793
7/9/04 a las 13:33

Es muy facil
Solo tienes que lavarlos bien y quitarles con ayuda de un cuchillo la suciedad que llevan en la cascara. Te llevará un rato dependiendo de la cantidad de mejillones que quieras hacer. Como aperitivo para cuatro personas con 3/4 ó un kilo esta bien.
Luego pones los mejillones en una cazuela con un chorrito de vino blanco (1/2 vaso) y una hoja de laurel a fuego fuerte. En unos minutos empezaran a abrirse. Mueve la cazuela para que se abran más facilmente. Verás que sueltan bastante caldo.
Se sirve recien hechos con un trozo de limón como aliño.
En cuanto a recetas faciles, si especificas sobre qué (pasta, carne, pescado,....) pues intentaré ayudarte.
Un saludo.

U
uxue_7088497
8/9/04 a las 13:08
En respuesta a nour_5934793

Es muy facil
Solo tienes que lavarlos bien y quitarles con ayuda de un cuchillo la suciedad que llevan en la cascara. Te llevará un rato dependiendo de la cantidad de mejillones que quieras hacer. Como aperitivo para cuatro personas con 3/4 ó un kilo esta bien.
Luego pones los mejillones en una cazuela con un chorrito de vino blanco (1/2 vaso) y una hoja de laurel a fuego fuerte. En unos minutos empezaran a abrirse. Mueve la cazuela para que se abran más facilmente. Verás que sueltan bastante caldo.
Se sirve recien hechos con un trozo de limón como aliño.
En cuanto a recetas faciles, si especificas sobre qué (pasta, carne, pescado,....) pues intentaré ayudarte.
Un saludo.

Gracias amiga