Foro / Cocina

Mejillones a la marinera

Última respuesta: 19 de diciembre de 2006 a las 13:37
I
iraya_9778422
14/12/06 a las 19:58

Buenaaas.¿Alguien sabe como se hacen los mejillones a la marinera?.Es que tengo pensado hacerlo de primer plato el día de Navidad,y no encuentro la receta.Gracias y un beso para todos.

Ver también

E
ely_9925099
14/12/06 a las 20:10

Aquí
te copio una receta, rápida y deliciosa!!

Para 4 personas
2 kgs. de mejillones
3 cebolletas
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
4 dientes de ajo
1 cucharada de harina
perejil picado
aceite virgen extra


Limpia bien los mejillones. Pica las cebolletas finamente y pónlas a pochar en una cazuela baja con un poco de aceite. Pica los dientes de ajo y añádelos. Cocínalos hasta que se doren un poco, añade la hoja de laurel y la harina. Mezcla bien e incorpora el vino.
Añade los mejillones, tapa la cazuela y deja cocer aproximadamente 5 minutos hasta que se abran.
Pasa los mejillones a una fuente, espolvorea la salsa con perejil picado, dale un breve hervor y salsea los mejillones.
Si quieres puedes cambiar los mejillones por almejas... buenismo también.

Saludos

I
iraya_9778422
15/12/06 a las 13:21
En respuesta a ely_9925099

Aquí
te copio una receta, rápida y deliciosa!!

Para 4 personas
2 kgs. de mejillones
3 cebolletas
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
4 dientes de ajo
1 cucharada de harina
perejil picado
aceite virgen extra


Limpia bien los mejillones. Pica las cebolletas finamente y pónlas a pochar en una cazuela baja con un poco de aceite. Pica los dientes de ajo y añádelos. Cocínalos hasta que se doren un poco, añade la hoja de laurel y la harina. Mezcla bien e incorpora el vino.
Añade los mejillones, tapa la cazuela y deja cocer aproximadamente 5 minutos hasta que se abran.
Pasa los mejillones a una fuente, espolvorea la salsa con perejil picado, dale un breve hervor y salsea los mejillones.
Si quieres puedes cambiar los mejillones por almejas... buenismo también.

Saludos

Muchas gracias
Gracias por tu receta.Desde luego,de ésta manera no lo había probado nunca,porque los que yo recuerdo,llevaban tomate y pimentón picante,pero tu manera me parece deliciosa,así que la probaré.Gracias y un besote.

G
gaia_5852656
15/12/06 a las 14:00

Mejillones
en el libro de 1080 recetas de Simone Ortega vienen , yo los he hecho y están buenísimos. si no lo tienes me pides la receta q te la envío. Se hacen igual q las almejas. Un saludo

I
iraya_9778422
16/12/06 a las 19:59
En respuesta a gaia_5852656

Mejillones
en el libro de 1080 recetas de Simone Ortega vienen , yo los he hecho y están buenísimos. si no lo tienes me pides la receta q te la envío. Se hacen igual q las almejas. Un saludo

¿me la envías,chiquir?
Que majas sois todas.Ya veo que entre todas,vamos a acabar con todos los mejillones y almejas.Este libro no lo tengo,y me gustaría tener diferentes recetas de una misma comida.¿Te sabe mal enviarmela?Gracias,guapa.

G
gaia_5852656
18/12/06 a las 13:31

Mejillones a la marinera
Hay va la receta.
Pon los mejillones en 1 satén con un vaso de agua a fuego vivo.Cuando se abran retirar y le quitas la concha vacía. Guarda el jugo una vez colado. Pon en una cacerola aceite a calentar y le añades una cebolla, 2 ajos muy picados. cuando lacebolla esté transparente se echa una cucharada de pan rallado, se rehoga y le echamos una hoja de laurel,un vasito de vino blanco, el agua de cocer los mejillones, el zumo de medio limón y la sal. Le das un par de vueltas y le añades los mejillones. Si ves q la salsa es poca le puedes echar un poco de agua. Quítale la hoja de laurel. Espolvorear con perejil picado y listos. Espero q te guste. Un saludo

I
iraya_9778422
19/12/06 a las 13:37

Mil gracias
Mil gracias a todas y todos los que habeis colaborado.Voy a hacerla de todas las maneras.Ji,ji.Además,me han dado otra idea.Añadir a la salsa trocitos muy menuditos y salteados previamente de calamar.(Es que mi padre es la repera).Lo dicho.Un besote-

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir