Foro / Cocina

Receta dela salsa de los mejillones

Última respuesta: 10 de enero de 2008 a las 3:57
I
iraide_9481066
3/1/08 a las 11:22

necesitoque me ayudeis gracias

Ver también

A
annett_9690592
3/1/08 a las 11:55

No se
exactamente a que salsa te refieres.
Cuando hago los mejillones los hago con una salsa marinera.
Ingredientes:
1kg de mejillones
1/2 cebolla troceada
1 hoja de laurel
3 dientes de ajo
pimienta
1 cucharada de mantequilla
1 vaso de vino blanco
un poco de romero

Se pone todo junto en una cazuela y cuando los mejillones estan abiertos, ya esta hecho.
A veces lo dejo un poco mas para que la cebolla quede un poco mas hecha.
Espero haberte ayudado.
Un besote
Tunina

T
tereza_9851109
4/1/08 a las 15:18

Hola.
hay varias salsas de mejillones si especificas un poco.te podre ayudar.

besaotesssssssssssssssssssss

Laura.

Z
zohreh_5159792
9/1/08 a las 16:28

Hola
yo tengo un bar y aqui los pongo en vinagreta y en la tipica salsa de toda la vida(soy de cantabria,en cada sitio seran tipicos de una manera distinta jeje)en una cazuela con muy poca agua pongo los mejillones a cocer.cuando se abren separo una de las cascaras y las otras con chicha las reservo.reservo tambien agua de la coccion para la salsa.
en una sarten con un poco de aceite echo ajo y perejil muy picado,lo rehogo un poco;echo una cucharada de harina un poco de pimenton,dulce o picante,como quieras,lo rehogas y hechas un chorrito de vino blanco y un poco de agua de cocer los mejillones.yo le hecho tambien un poco de tomate frito.lo mueves y vas echando el agua que admita hasta que veas la salsa a tu gusto.pruebas de sal y si te gusta picante le hechas una cayena,que queda muy rica.metes los mejillones en la salsa y que cueza un poco.estan buenisimos!!

A
aurica_8151291
10/1/08 a las 3:57

Contesto tarde por el horario
Hola saray :
Espero poder ayudarte , pero las demas tiene razon debes especificar cual es la salsa que tu quieres ,nos tante te mando una :
mejillones
1 o 2 cebollas segun la cantidad de mejillones
vino blanco (siempre usar vino del que uno toma , pues el de cocinar es malo y tiene mucho sodio)2/4 de taza
2 cucharas de pimenton bueno
aceite de oliva virgen
sal y pimienta molida
1 hoja de laurel
1 pizquita de vinagre de vino
Cocinas al vapor los mejillones ,(y en el fondo le pones un poco de vino blanco ,y luego guardas ese juguito que te queda )
los descascas y pones los mejillones en una cazuela de barro .
En una sarten anades el aceite de oliva y pochas la cebolla triturada hasta que este cristalina ,le anades la pimienta, el laurel y el pimenton (cuando le anades el pimenton hazlo furea del fuego para que no se queme y luego amargue ) luego el vino blanco y el chorrito de vinagre, se lo anades a los mejillones ,con el juguito que soltaron ,si este no contiene arenas
lo calientas un poco y lo sirves o caliente o frio ,de las dos formas esta buenisimo ,esa salsita mojada en pan es un delirio ,pruebalo y dejame saber como te fue ok!
BESOS MARIA JOSE

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir