Foro / Cocina

Mejillones

Última respuesta: 6 de febrero de 2007 a las 20:42
K
kiova_5774855
29/1/07 a las 21:47

Hola
Me podeis explicar una forma fácil y sencilla de preparar los mejillones?
gracias

Ver también

L
lya_8571913
30/1/07 a las 9:29

Buenos días
En mi casa, la salsa es la misma que la de anyaga, pero yo no relleno los mejillones.Yo simplemente, después de cocidos y escurridos, los echamos en la cazuela de la salsita.

Cada maestrillo...Besitos,chavalas.

D
dima_9359477
30/1/07 a las 10:31

Cuando
las piezas despues de cocidos son grandes se pueden pasar por pan rallado huevo y pan rallado y se frien a dorar poquito, estan buenos.
tambien despues de cocerlos poniendolos en empanada de harina integral con cebolla y un pimiento verde picadito esta buenisima.lo mas facil comerlos al natural al ver que estan cocidos se le pone limon y listo si es asi mejor comerlos calientes. un consejo que si algun te queda cerrado al cocinar hay que tirarlo porque suele estar malo. un saludo y espero haberte ayudado. chao.

A
aira_9941998
30/1/07 a las 19:53

Hola kino,
Yo hago mejillones tigres.Los cuezo,rehogo cebolla picadita y pimiento verde,añado bechamel y carne de mejillon muy picada y aceitunas verdes.Relleno las cascaras y lo dejo enfriar.Luego los empano y los frio.En vez de besamel puedes poner pure de patatas.Besos Yolanda.

K
kiova_5774855
31/1/07 a las 20:11

Muchas gracias
Muchas gracais chicas, tengo otra pregunta, para cocerlos es mejor al vapor? cómo lo hago? Muchas gracias, pienso hacerlos el sábado, a mi marido le van a encantar

G
geta_5799394
31/1/07 a las 20:38

Mejillones
yo los pongo al vapor y cuando se an abierto les quito una de las conchas y los pongo todos hacia arriba en una sarten, les hecho unas gotitas de aceite a cada uno y los hago a la plancha unos 5 minutos, los paso a una fuente de servir y les hecho la siguiente salsita: en el mortero se maja un ajo, unos granos de pimienta y cuando esta todo majado se le pone aceite de oliva y limon y con ellos se rocian los mejillones y listos. espero que te gusten

K
kiova_5774855
2/2/07 a las 22:28

Tortilla!!!!!!!!
Hola Muchas gracias a todas por vuestras ideas, esta tarde compré un bote de mejillones marinados y pienso probar la tortilla para la cena del sábado, ya os cuento si a mi marido le entusiasma también la idea.

K
kiova_5774855
6/2/07 a las 19:01
En respuesta a geta_5799394

Mejillones
yo los pongo al vapor y cuando se an abierto les quito una de las conchas y los pongo todos hacia arriba en una sarten, les hecho unas gotitas de aceite a cada uno y los hago a la plancha unos 5 minutos, los paso a una fuente de servir y les hecho la siguiente salsita: en el mortero se maja un ajo, unos granos de pimienta y cuando esta todo majado se le pone aceite de oliva y limon y con ellos se rocian los mejillones y listos. espero que te gusten

Mejillones al vapor
hola chicas
el sábado probé la tortilla de mejillones y me gustó muchísimo, y a mi marido le encantó. Quisiera hacerlos este fin de semana al vapor pero no tengo muy claro cómo hacerlos al vapor. Se pone una olla con agua y una rejilla donde se colocan los mejillones y se abren al vapor del agua, es asi? Muchas gracias por vuestra ayuda.

D
dima_9359477
6/2/07 a las 20:42
En respuesta a kiova_5774855

Mejillones al vapor
hola chicas
el sábado probé la tortilla de mejillones y me gustó muchísimo, y a mi marido le encantó. Quisiera hacerlos este fin de semana al vapor pero no tengo muy claro cómo hacerlos al vapor. Se pone una olla con agua y una rejilla donde se colocan los mejillones y se abren al vapor del agua, es asi? Muchas gracias por vuestra ayuda.

Los mejillones
si fuesen muy frescos se ponen en una cacerola sin mas tapada y con el agua que sueltan ellos ya le llegan.
de otra manera si llevan bastante fuera del agua se ponen en una cacerola con un vaso de agua y tapados tambien llega lo importante es cuando esten todos abiertos pero alguno quedo cerrado mejor no consumirlo puede hacer daño.un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir