Foro / Cocina

Mejillones

Última respuesta: 6 de febrero de 2007 a las 20:42
K
kiova_5774855
29/1/07 a las 21:47

Hola
Me podeis explicar una forma fácil y sencilla de preparar los mejillones?
gracias

Ver también

L
lya_8571913
30/1/07 a las 9:29

Buenos días
En mi casa, la salsa es la misma que la de anyaga, pero yo no relleno los mejillones.Yo simplemente, después de cocidos y escurridos, los echamos en la cazuela de la salsita.

Cada maestrillo...Besitos,chavalas.

D
dima_9359477
30/1/07 a las 10:31

Cuando
las piezas despues de cocidos son grandes se pueden pasar por pan rallado huevo y pan rallado y se frien a dorar poquito, estan buenos.
tambien despues de cocerlos poniendolos en empanada de harina integral con cebolla y un pimiento verde picadito esta buenisima.lo mas facil comerlos al natural al ver que estan cocidos se le pone limon y listo si es asi mejor comerlos calientes. un consejo que si algun te queda cerrado al cocinar hay que tirarlo porque suele estar malo. un saludo y espero haberte ayudado. chao.

A
aira_9941998
30/1/07 a las 19:53

Hola kino,
Yo hago mejillones tigres.Los cuezo,rehogo cebolla picadita y pimiento verde,añado bechamel y carne de mejillon muy picada y aceitunas verdes.Relleno las cascaras y lo dejo enfriar.Luego los empano y los frio.En vez de besamel puedes poner pure de patatas.Besos Yolanda.

K
kiova_5774855
31/1/07 a las 20:11

Muchas gracias
Muchas gracais chicas, tengo otra pregunta, para cocerlos es mejor al vapor? cómo lo hago? Muchas gracias, pienso hacerlos el sábado, a mi marido le van a encantar

G
geta_5799394
31/1/07 a las 20:38

Mejillones
yo los pongo al vapor y cuando se an abierto les quito una de las conchas y los pongo todos hacia arriba en una sarten, les hecho unas gotitas de aceite a cada uno y los hago a la plancha unos 5 minutos, los paso a una fuente de servir y les hecho la siguiente salsita: en el mortero se maja un ajo, unos granos de pimienta y cuando esta todo majado se le pone aceite de oliva y limon y con ellos se rocian los mejillones y listos. espero que te gusten

K
kiova_5774855
2/2/07 a las 22:28

Tortilla!!!!!!!!
Hola Muchas gracias a todas por vuestras ideas, esta tarde compré un bote de mejillones marinados y pienso probar la tortilla para la cena del sábado, ya os cuento si a mi marido le entusiasma también la idea.

K
kiova_5774855
6/2/07 a las 19:01
En respuesta a geta_5799394

Mejillones
yo los pongo al vapor y cuando se an abierto les quito una de las conchas y los pongo todos hacia arriba en una sarten, les hecho unas gotitas de aceite a cada uno y los hago a la plancha unos 5 minutos, los paso a una fuente de servir y les hecho la siguiente salsita: en el mortero se maja un ajo, unos granos de pimienta y cuando esta todo majado se le pone aceite de oliva y limon y con ellos se rocian los mejillones y listos. espero que te gusten

Mejillones al vapor
hola chicas
el sábado probé la tortilla de mejillones y me gustó muchísimo, y a mi marido le encantó. Quisiera hacerlos este fin de semana al vapor pero no tengo muy claro cómo hacerlos al vapor. Se pone una olla con agua y una rejilla donde se colocan los mejillones y se abren al vapor del agua, es asi? Muchas gracias por vuestra ayuda.

D
dima_9359477
6/2/07 a las 20:42
En respuesta a kiova_5774855

Mejillones al vapor
hola chicas
el sábado probé la tortilla de mejillones y me gustó muchísimo, y a mi marido le encantó. Quisiera hacerlos este fin de semana al vapor pero no tengo muy claro cómo hacerlos al vapor. Se pone una olla con agua y una rejilla donde se colocan los mejillones y se abren al vapor del agua, es asi? Muchas gracias por vuestra ayuda.

Los mejillones
si fuesen muy frescos se ponen en una cacerola sin mas tapada y con el agua que sueltan ellos ya le llegan.
de otra manera si llevan bastante fuera del agua se ponen en una cacerola con un vaso de agua y tapados tambien llega lo importante es cuando esten todos abiertos pero alguno quedo cerrado mejor no consumirlo puede hacer daño.un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest