Todo lo que necesitas para una magnífica (para 4 personas) es:
3 Patatas medianas
1 Cebolla (opcional)
3 Huevos
aceite (aceite de oliva, aceite de canola, aceite de girasol son todos buenos, pero el aceite de oliva virgen extra será el más sabroso)salino
¡Eso es todo amigos, se los digo!
Ahora, vamos a ver esos 8 sencillos pasos para hacer esa deliciosa tortilla Española:
En primer lugar, hay que pelar las cebollas y las patatas. Eso es fácil!
Luego, cortar las cebollas en trozos pequeños y finos. Verter un chorrito de aceite en la sartén y freír las cebollas hasta que veas que están doradas.Mientras las cebollas se fríen, corte las patatas en dados, como se puede ver en la imagen de abajo. Agregue el condimento de su preferencia y agregue las papas a las cebollas en la sartén.
4. A fuego medio, fríalos todos juntos. Los sabores comenzarán a mezclarse y a mezclarse. Continúe revolviendo hasta que se pongan ligeramente marrones.
5. Ahora estás a más de la mitad de tu tortilla de patatas. ¿Qué tan fácil es eso? Ahora retire la sartén del fuego y trate de drenar la mayor cantidad de aceite posible sin quemaduras de tercer grado.
6. ¡Aquí vienen los huevos! Bátelos en un bol y añada las patatas y las cebollas.
7. ¡Ya casi hemos terminado! Si no queda aceite en la sartén, añada un poco. Luego agregue el contenido del tazón en la sartén. Ahora cocine la mezcla primero a fuego alto, hasta que los huevos comiencen a solidificarse (unos 30-45 segundos). Luego cambie a fuego lento hasta que esté listo.
8. Finalmente la parte difícil: voltear la tortilla de patatas y continuar la cocción a fuego lento, para que ambos lados se doren. La tortilla española se puede servir caliente o fría, ¡qué increíble es que? los mejores no están sobrecocinados y aún así mantienen un poco el sabor de los huevos!Tortilla de patatas Receta de tortilla españolaAhora estamos listos con la tortilla de patatas. Es fácil, te lo dije! Usted puede agregar tantos otros ingredientes, tal vez algunas verduras, condimentos, el mundo es su ostra! Soy un amante de la carne, así que podría añadir algunos dados de jamón o tocino... Mmmm. ¡Sé lo que voy a cenar esta noche!