Foro / Cocina

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Buñuelos de bacalao

Última respuesta: 8 de marzo de 2007 a las 17:31
A
an0N_567279499z
6/3/07 a las 23:22

llega semana santa y es tipico hacer buñuelos de bacalao pero yo no los se hacer si me dan la receta les contare que tal me salieron.

Ver el último mensaje

Ver también
Bizcocho de nutella para chuparse los dedos

N
nabiha_9612850
6/3/07 a las 23:37

Hola
yo no se acerla nunca lo e echo cuando vi que necesita la receta empeze a buscarla por internet y encontre este mira aver si te sirbe espero que te pueda ayudar
un saludo

Ingredientes
250 gr. de bacalao desmigado y desalado
2 patatas cocidas
2 huevos
1 cebolla mediana
harina
levadura en polvo
cerveza
Resumen:Esponjosos buñuelos de viento de bacalao bien crujientes.
Modo de preparacion:Ponemos en un cuenco grande el bacalao desmigado y desalado, picamos lo mas finamente posible la cebolla y el ajo y se le agrega al bacalao, las dos patatas se machacan y también se incorporan, se le añaden los huevos enteros y se mezcla hasta que se quede bien homogeneizado.

Añadimos también un chorro de cerveza, como medio vasito +ó- y la levadura.

Se remueve para que mezcle bien, en este punto se le incorpora un par de cucharadas soperas de harina +ó- a ojo para que quede una pasta fluida.

Se deja reposar un par de horas para que la levadura y la cerveza hagan su función y cuando los friamos se queden llenos de viento y esponjoso.

Se pone una sartén con abundante aceite al fuego, cuando este caliente se van echando con una cucharita de café (porque crecen en el aceite ) se doran sin que se quemen pero que queden crujientes

Mostrar más
N
nabiha_9612850
6/3/07 a las 23:58

Hola
cebollino es puerro

N
nabiha_9612850
7/3/07 a las :01

Me
gustaria saberlo si para ustedes el zebollino para nosotros es puerro gracias no se creo que si

J
joan_8430186
7/3/07 a las 15:45
En respuesta a nabiha_9612850

Hola
cebollino es puerro

Hola
No, el cebollino no es lo mismo q el puerro,aunque las dos son liliáceas, son muy distintas en tamaño i en sabor.
El puerro es parecido a la cebolleta, pero en la raiz es mas recta.
El cebollino son unas tiras delgaditas de color verde.

Mostrar más
A
an0N_720007199z
8/3/07 a las 17:31

Hola yayita
yo los buñuelos los preparo de la siguiente manera
pongo el bacalao a desalar en medio litro de agua durante unas 8 o 10 horas, cuando ya lo tengo desalado , templo un poco el agua en el microhondas 8solo templadita ) en ese medio litro de agua deshago con las manos 50gramos de levadura prensada, y cuando ya la deshice pongo medio kilo de harina , y mezclo bien , ladejo reposar unas horitas para que la levadura doble el tamaño, y ya una vez subida la masa, voy tomando una mollita de bacalao con un cacho de masa y los voy friendo en una sarten con abundante aceite, los buñuelos ya saben a bacalao aunque alguno se te escape sin la mollita , por que los trabajaste con el mismo agua de dealar , ah tambien le puedes poner perejil picadito muy fino,espero que te gusten si decides probar , besico

Mostrar más
Ultimas conversaciones
A
Nuoc nam
por: an0N_567279499z
nuevo
|
8 de marzo de 2007 a las 15:58
A
Pies de cerdo
por: an0N_567279499z
2 respuestas 2