Foro / Cocina

Hola, alguien sabe como se hacen los buñuelos de calabaza?

Última respuesta: 27 de febrero de 2008 a las 23:18
S
savita_6996362
27/2/08 a las 16:08

Hola. Soy nueva en este foro y soy de valencia y como sabeis en estas fechas es cuando se hacen los buñuelos de calabaza.

Me encanta cocinar y la verdad es que se ma dá bastante bien , aunque el año pasado prové a hacer los buñuelo y no hubo manera de que me salieran.

Así que agradecería si alguien me pudiera dar la receta y explicar como se hacen.

Muchisimas gracias. Un beso.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
aisetu_8758626
27/2/08 a las 17:16

Te pego una receta del arguiñano
Para 4 personas
400 gr. de calabaza
400 gr. de espinacas
3 puerros
2 patatas
agua
aceite virgen extra
sal
pimienta negra
pimentón
1 rama de perejil
- Para la masa:
200 ml. de agua templada
200 gr. de harina
30 gr. de levadura prensada
Disuelve la levadura prensada en el agua templada hasta que no quede ningún grumo. Pon la harina en un cuenco y agrega el agua con la levadura, amasa bien. Cubre la masa con un paño y deja que repose hasta que fermente.

Pica el puerro y la patata, ponlas a cocer en una cacerola con agua hirviendo y sal. Deja que se cocine durante 15 minutos. Tritura y reserva. Pon a cocer les espinacas en una cacerola con agua hirviendo y sal durante 3-4 minutos. Escurre bien y reserva.

Pela y corta la calabaza en bastones, coloca en una bandeja apta para el horno y deja que se cocine en el horno durante 20 minutos a 160 C. Una vez asada la calabaza, escurre bien y prepara un puré con la ayuda de un tenedor.

Reparte la masa de los buñuelos en dos recipientes, agrega la calabaza a una mitad y las espinacas a la otra. Mezcla bien las dos masas y fríe pequeñas porciones de esta masa en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando estén bien fritas retira a un plato con papel de cocina.

Mezcla en un vaso un poco de aceite con una cucharada de pimentón. Sirve un poco de la crema de puerros en el fondo de un plato o fuente, agrega un poco de aceite de pimentón y coloca los buñuelos en el centro.

Si no quieres hacer los de espinacas solo tienes que dividir la cantidad de ingredientes de la masa en dos!

S
savita_6996362
27/2/08 a las 18:35
En respuesta a aisetu_8758626

Te pego una receta del arguiñano
Para 4 personas
400 gr. de calabaza
400 gr. de espinacas
3 puerros
2 patatas
agua
aceite virgen extra
sal
pimienta negra
pimentón
1 rama de perejil
- Para la masa:
200 ml. de agua templada
200 gr. de harina
30 gr. de levadura prensada
Disuelve la levadura prensada en el agua templada hasta que no quede ningún grumo. Pon la harina en un cuenco y agrega el agua con la levadura, amasa bien. Cubre la masa con un paño y deja que repose hasta que fermente.

Pica el puerro y la patata, ponlas a cocer en una cacerola con agua hirviendo y sal. Deja que se cocine durante 15 minutos. Tritura y reserva. Pon a cocer les espinacas en una cacerola con agua hirviendo y sal durante 3-4 minutos. Escurre bien y reserva.

Pela y corta la calabaza en bastones, coloca en una bandeja apta para el horno y deja que se cocine en el horno durante 20 minutos a 160 C. Una vez asada la calabaza, escurre bien y prepara un puré con la ayuda de un tenedor.

Reparte la masa de los buñuelos en dos recipientes, agrega la calabaza a una mitad y las espinacas a la otra. Mezcla bien las dos masas y fríe pequeñas porciones de esta masa en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando estén bien fritas retira a un plato con papel de cocina.

Mezcla en un vaso un poco de aceite con una cucharada de pimentón. Sirve un poco de la crema de puerros en el fondo de un plato o fuente, agrega un poco de aceite de pimentón y coloca los buñuelos en el centro.

Si no quieres hacer los de espinacas solo tienes que dividir la cantidad de ingredientes de la masa en dos!

Gracias por tu receta pero esos ingredientes no se ponen para hacer buñuelos de calabaza
Muchas gracias por contestarme, pero estos ingredientes no se ponen para hacer los buñuelos de calabaza. Los ingredientes lo tengo má o menos claros pero lo que me hace falta saber es la elaboración.

Pero de todas maneras gracias. Un beso.

A
aisetu_8758626
27/2/08 a las 22:39
En respuesta a savita_6996362

Gracias por tu receta pero esos ingredientes no se ponen para hacer buñuelos de calabaza
Muchas gracias por contestarme, pero estos ingredientes no se ponen para hacer los buñuelos de calabaza. Los ingredientes lo tengo má o menos claros pero lo que me hace falta saber es la elaboración.

Pero de todas maneras gracias. Un beso.

Como?
pero qué ingredientes tienes tú? entonces qué es lo que quieres saber?

D
dima_9359477
27/2/08 a las 22:46
En respuesta a savita_6996362

Gracias por tu receta pero esos ingredientes no se ponen para hacer buñuelos de calabaza
Muchas gracias por contestarme, pero estos ingredientes no se ponen para hacer los buñuelos de calabaza. Los ingredientes lo tengo má o menos claros pero lo que me hace falta saber es la elaboración.

Pero de todas maneras gracias. Un beso.

Hola
si tienes los ingredientes claros puede ser que pongas la calabaza aun caliente,mejor cocinar la calabaza con tiempo escurrir y dejar enfriar y despues le vas añadiendo los demas ingredientes,espero haberte dado una idea ,un saludiño.

N
nohemi_10027017
27/2/08 a las 23:18

Hola chiquilla!!!
hola te recomiendo que coloques los ingredientes y nosotras te decimos como lo haces porque en realidad asi en el aire no se puede colocalos pronto... besos yusbe.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir