Foro / Cocina

Asado de ternasco de aragón

Última respuesta: 28 de agosto de 2010 a las 17:28
R
rafi_8468669
8/10/05 a las 11:19

Os voy a decir la receta estralla de la comida Aragonesa y os invito a probarla.
1-Con ternasco de Aragón compramos las partes de jarrete, costillas y paletillas.
2-El día anterior ponemos el ternasco en el frigo envadurnado de lo siguiente.En un cuenco se ponen aceite, ajo cortado taquitos finos, el zumo de un limón y perejil.Se mete al frigo.
3¡¡ El gran DÍA !! Sobre la placa de horno en el suelo envadurnamos con el aceite del ternasco y colocamos una cama de patatas cortadas al estilo panaderas o a lo pobre,como se dice por aqui(en rodajas medias de grosor,pos tienen que ir al horno y muy finas se agarran y gordas se cuecen).Entre medio se ponen gajos de cebolla y corteza de un pernil o jamón.Se les da un poco de pimenton dulce o en su defecto colorante, le ponemos sal al gusto.
4Colocadas las patatas, sobre estas se pone el ternasco y con el aceite de este se reparte por las patatas y por encima del ternasco colocado, sal al gusto por encima de este.
5Se le hecha un culín de un vaso de agua(hay gente que en ese culin, mezcla una cuchara de vino blanco) y se introduce al horno que ya estaba caliente a máxima temperatura, se va observando y se le da la vuelta a la carne cuando se dora una parte.Al menos 1 horilla se te va para que quede bien.Pero vamos según los hornos hay que observarlo y estar atento/a.

Truco mio.. le espolvoreo una pizcina de canela con la sal.

A disfrutar del plato estrella Aragones, junto con el rancho.Ya me direis si os gusto.

Ver también

A
arwen_8322894
8/10/05 a las 16:36

Hola mike23
se me hace que es delicioso,te pregunto a que le dicen jarretes soy española pero llevo tanto tiempo en Argentina que ya no me acuerdo de los términos de las carnes que se usan.Saludos y gracias lo voy a preparar,M

R
rafi_8468669
11/10/05 a las 17:14
En respuesta a arwen_8322894

Hola mike23
se me hace que es delicioso,te pregunto a que le dicen jarretes soy española pero llevo tanto tiempo en Argentina que ya no me acuerdo de los términos de las carnes que se usan.Saludos y gracias lo voy a preparar,M

Siento tardar en reponder..
Los jarretes son digamos el hueso de la pata pues la carne que rodea a este hueso, en los humanos es la parte de atras de las espinillas.

E
ely_9925099
11/10/05 a las 18:13
En respuesta a rafi_8468669

Siento tardar en reponder..
Los jarretes son digamos el hueso de la pata pues la carne que rodea a este hueso, en los humanos es la parte de atras de las espinillas.

Perdonad que me meta...
a los jarretes tambien se les llama morcillos. No sé si así te suena más, marvimar.
Saludos a los dos!!!

A
arwen_8322894
11/10/05 a las 21:57
En respuesta a ely_9925099

Perdonad que me meta...
a los jarretes tambien se les llama morcillos. No sé si así te suena más, marvimar.
Saludos a los dos!!!

Gracias a las dos
si por morcillos se me ha refrescado un poco la memoria,besos,M

S
salvia_8533613
28/8/10 a las 17:28

Ternasco de aragón
hola mike23e! Me han mandado un trabajo sobre el asado de ternasco de Aragón y me gustaria saber donde se empezó a comer y porque se hacía. Estaria muy agradecida si me pudiera proporcionar esta informacion. Espero su respuesta lo antes posible. Gracias!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir