Foro / Cocina

Rellenos para tartas

Última respuesta: 17 de febrero de 2008 a las 20:29
Y
yanhua_5650010
21/1/08 a las 17:01

Hola a tod@s!! queria preguntaros si alguien sabe la receta de la crema pastelera, siempre intento hacerla pero no doy con la adecuada. O algun relleno de chocolate para una tarta de bizcocho. Estoy abierta a sugerencias, si alguien sabe algun otro relleno.

MIl gracias.

Ver también

D
dima_9359477
23/1/08 a las 20:54

Hola
en mi blog gelatina tengo una receta de crema pastelera,tambien puedes rellenar de nata,nata con cacao en polvo que se llama trufa,con nata y frutas como piña melocoton o kiwi. con chocolate que lo puedes hacer con chocolate de cobertura al baño maria y añadirle nata liquida o leche un poquito,con dulce de leche,espero haberte ayudado un saludiño.

Y
yanhua_5650010
4/2/08 a las 17:44
En respuesta a dima_9359477

Hola
en mi blog gelatina tengo una receta de crema pastelera,tambien puedes rellenar de nata,nata con cacao en polvo que se llama trufa,con nata y frutas como piña melocoton o kiwi. con chocolate que lo puedes hacer con chocolate de cobertura al baño maria y añadirle nata liquida o leche un poquito,con dulce de leche,espero haberte ayudado un saludiño.

Gracias
Gracias a las dos por vuestra ayuda, lo probare.

R
ronan_9116029
17/2/08 a las 20:29

Crema pastelera
Hola jube, te doy una de mis recetas para la crema pastelera. Tiene una textura estupenda, y se hace rapidísimo.

750g Leche
250g Nata
1 rama de vainilla
250g Azucar
80g Maicena
8 yemas de huevo y 1 huevo entero

Elaboración:

Pon a hervir la leche, la nata, y la rama de vainilla aierta.
Aparte, mezclamos la maicena y el azucar, añadimos el huevo, batimos bien, y añadimos un poquito de leche fría (con esto evitamos que el azucar "queme" al huevo, y aparezcan unos grumos pequeñitos pero que no se deshacen de ninguna manera).
Dejamos que la leche hierva bien fuerte, y añadimos todo lo anterior a la leche, sin parar de remover con una varilla o batidor. Tardará menos de 1 minuto en espesar bien, si hemos dejado que la leche estuviera bien caliente. Retiramos del fuego, echamos la crema en un recipiente frío, y tapamos con papel film pegándolo a la crema.

Dejamos enfriar, y a disfrutarla!

Espero haber sido de ayuda.

más recetas y trucos en: www.cocinadulce.com

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir