Foro / Cocina

Tiramisu

Última respuesta: 2 de junio de 2008 a las 17:06
A
alanna_7108166
29/5/08 a las 17:33

quien me podria decir receta falcil de tiramisu. Gracias.

Ver también

E
ely_9925099
29/5/08 a las 17:36

Hola,
aquí te paso una receta, yo es la que hago y sale muy rica y es fácil de hacer. Espero que te guste.

TIRAMISU

Ingredientes

25 bizcochos de soletilla
1 cafetera grande de café
3 huevos
4 cucharadas de azúcar
300 gr. de queso mascarpone
2 copitas de amareto
2 cucharaditas de cacao en polvo

Elaboración

Se hace el café y se deja enfriar, cuando está frío se le añade las dos copitas de amareto.
Se baten las yemas con el azúcar hasta que esté cremoso, se le añaden el queso y 4 cucharadas del café con licor. Se agregan las claras a punto de nieve y se mezcla todo ello con cuidado.
En una fuente de cristal o en copas individuales se van poniendo capas de bizcochos bañados con el café y capas de la crema, terminando siempre con una capa de crema.
Se espolvorea con el cacao y se mete por lo menos 2 horas en la nevera.

V
vesela_5499473
2/6/08 a las 13:55

Tiramisu sencillo
ola,yo tengo 1 receta mas sencilla,y rapida.
ingredientes:
300g de mascarpone
25 soletillas
1 cafetera de cafe pequeña
leche para el cafe
250g de queso filadelfia normal
4 o 5 cucharadas de azucar
colacao
1 chorrito de ron
elaboracion:
mezclas los quesos y añades el azucar y remueves hasta que se quede 1 masita fina.
vas mojando las soletillas en el cafe con leche y el ron y las vas montando.
vas poniendo capa de la mezcla de los quesos.capa de soletillas empapaditas.las capas que quieras.
cuando llegues al final,ya la ultima capa de queso,espolvoreas 1 poqito de colacao por encima con 1 colador.
dejas que se enfrie en la nevera,y listo para comer.
suele tardarse como 20 minutos en la elaboracion,y es igual de bueno que el tiramisu de toda la vida,sin tener que enfrascarte con los huevos ,el horno y demas.

espero que te guste,a mi y a mis amigos les encantan.
un saludo

A
aurica_8151291
2/6/08 a las 14:22

Yo lo hago asi !
iNGREDIENTES :
400 GRde Lady fingers (o soletillas )
" "de queso mascarpone
100 gr de azucar
3 a 4 huevos
3/4 de taza de cafe amargo (mezclado con marsala ,vermut u otro o amargo
En un bol mezclamos las yemas ,el azucar hasta obtener una crema ,a esta mezcla anadir el mascarpone y seguir batiendo ,parate con las claras llevarlas a punto de nieve o de turron y anadirlas a la mezcla anterior con mucho cuidado para que no se bajen,hacerlo con movimientos envolventes .Se coge los lady fingers (o soletillas )y los remojamos en la mezcla de cafe con el conac (yo le pongo un buen chorro ) y se van forrando la fuente com ellos ,encima de esto le ponemosa la crema de queso y volvemos a poner otro piso de solletillas impregnadas en el cafe y el conac ,y asi sucesivamenyte hasta acabar con con una capa de la crema ,la espolvoeas con el cacao hasta cubrir y a la nevera por lo minimo 3 horas ,yo prefiero hacerlo la noche anterior ,pues esta licor ,)yo le anado conac y me sale muy bueno
cacamas cuajado y los sabores se han integrado .
Espero haberte ayudado y que te guste .

Saludos

Maria Jose

A
alanna_7108166
2/6/08 a las 17:06

Gracias por vuestras recetas
la voy a poner en funcionamiento este fin de semana ya qu vamos al campo de unos amigos, y vamos unos 15 0 16 amigos , voy a hacer uno de cada ya que somos muchos y nos encantan los pasteles, postres y todo lo demas. Ya os contare. Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook