Foro / Cocina

Tiramisu

Última respuesta: 28 de mayo de 2004 a las 10:04
G
gail_5925988
27/5/04 a las 21:33

Qué tengo que hacer para que el tiramisú tenga cuerpo?. Si lo congelo y lo corto semicongelado queda bien, pero si no lo congelo se desparrama todo.

Ver también

F
farha_5828853
28/5/04 a las 5:01

Muy facil!!!!!!
Cuando yo lo preparo, para que no se caiga, le agrego gelatina sin sabor, proba, vas a ver que te va a quedar bien!!!

La gelatina sin sabor se usa hidratandola 5 veces su peso, es decir, si pones una cuchara de gelatina sin sabor, la disolves con 5 cucharas de agua, dejas que se hidrate, se va a endurecer, y luego la volves liquida poniendola a baño maria o, mas facil, en el microondas.

Suerte!!!!!!

T
tereza_8874749
28/5/04 a las 9:07

Como lo hago yo esta muuuuuuuuuuuyyyyyy bueno
Campanilla50, te voy a pasar la receta del Tiramisú que hago yo y te digo que se pegan de toratas por comerselo. Por cierto se queda con cuerpo, el secreto está 1 en batir las calaras a punto de nieve, pero nieve, nieve y 2 en mezclar bien las yemas con el azúcar y después con el queso. Bueno, aquí tienes mi receta:

Ingredientes:
500 gr de queso Mascarpone
4 huevos
150 gr de azúcar
1 vaso de café fuerte (ponle un poco de azúcar si te apetece)
1 bizcocho (dividido en 3 capas - si quieres lo puedes encontrar ya hecho en el supermercado y cortado en tres)
1 chorrito de ron negro (si van a comer niños evita ponerselo)
4 cucharadas de chocolate de cacao amargo en polvo

Modo de hacerlo:

Separar las claras de las yemas y batir estas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y las varillas dejen surco al pasarlas por la crema. Añadir el queso y mezclar bien hasta conseguir una crema homogénea. Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas a la preparación anterior con movimiento envolvente de arriba hacia abajo (esto es muy importante ya que esto hará que tenga el cuerpo que tu quieres conseguir). Mezclar el café con el ron. Poner una capa de bizcocho en un molde desmontable, bañar con 1/3 del café y cubrir con 1/3 de crema. Colocar encima otra capa de bizcocho, bañarla con otro 1/3 tercio de café, cubriendo con otro 1/3 de la crema. Colocar la última capa de bizcocho, mojarla y cubrir con la crema restante, alisando bien la superficie. Guardar en la nevera un mínimo de 4 horas. Desmoldarla en el momento de servirla y espolvorear con el cacao amargo.

Tendrás mucho éxito.

Un besote muy fuerte

Paula


G
gail_5925988
28/5/04 a las 10:04
En respuesta a tereza_8874749

Como lo hago yo esta muuuuuuuuuuuyyyyyy bueno
Campanilla50, te voy a pasar la receta del Tiramisú que hago yo y te digo que se pegan de toratas por comerselo. Por cierto se queda con cuerpo, el secreto está 1 en batir las calaras a punto de nieve, pero nieve, nieve y 2 en mezclar bien las yemas con el azúcar y después con el queso. Bueno, aquí tienes mi receta:

Ingredientes:
500 gr de queso Mascarpone
4 huevos
150 gr de azúcar
1 vaso de café fuerte (ponle un poco de azúcar si te apetece)
1 bizcocho (dividido en 3 capas - si quieres lo puedes encontrar ya hecho en el supermercado y cortado en tres)
1 chorrito de ron negro (si van a comer niños evita ponerselo)
4 cucharadas de chocolate de cacao amargo en polvo

Modo de hacerlo:

Separar las claras de las yemas y batir estas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y las varillas dejen surco al pasarlas por la crema. Añadir el queso y mezclar bien hasta conseguir una crema homogénea. Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas a la preparación anterior con movimiento envolvente de arriba hacia abajo (esto es muy importante ya que esto hará que tenga el cuerpo que tu quieres conseguir). Mezclar el café con el ron. Poner una capa de bizcocho en un molde desmontable, bañar con 1/3 del café y cubrir con 1/3 de crema. Colocar encima otra capa de bizcocho, bañarla con otro 1/3 tercio de café, cubriendo con otro 1/3 de la crema. Colocar la última capa de bizcocho, mojarla y cubrir con la crema restante, alisando bien la superficie. Guardar en la nevera un mínimo de 4 horas. Desmoldarla en el momento de servirla y espolvorear con el cacao amargo.

Tendrás mucho éxito.

Un besote muy fuerte

Paula


Tiramisu
Muchas gracias Paula, ya te contaré cómo me queda.

Besos.
Dolores.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir