Foro / Cocina

Thermomix

Última respuesta: 6 de enero de 2008 a las 11:02
E
elora_6111660
6/12/01 a las 20:53

Promoción de thermomix para navidad,si hay alguien que se anime a comprarsela en este mes regalo de un libro de reposteria y otro de recetas para estas fechas que se acercan.
Si quereis alguna receta no teneis mas que preguntarme.Ya os ire mandando algunas.
Un beso

Ver también

M
moumna_9811281
3/1/02 a las 20:10

Tiramisu
Hola me gustaria saber como se hace el tiramisu,sin tener que buscar el queso mascarone.
un saludo

A
an0N_944671299z
4/1/02 a las 8:53

Thermomix
Hola.

Me han regalado hace poco la thermomix y me gustaria me dijeses donde encontrar recetas de comidas normalitas, potajes, estfados, carne con tomate, guisos con pollos, un puchero, gracias, y
si no haber si sabes de algun libro donde las pueda encontrar...

Muchissiiiiimas gracias.

A
achipmunk_4e50e9z
5/1/02 a las 10:22
En respuesta a moumna_9811281

Tiramisu
Hola me gustaria saber como se hace el tiramisu,sin tener que buscar el queso mascarone.
un saludo

Queso filadelfia de kraft
Yo lo hago con queso crema filadelfia de kraft y que delicioso.

E
elora_6111660
11/1/02 a las 21:51
En respuesta a an0N_944671299z

Thermomix
Hola.

Me han regalado hace poco la thermomix y me gustaria me dijeses donde encontrar recetas de comidas normalitas, potajes, estfados, carne con tomate, guisos con pollos, un puchero, gracias, y
si no haber si sabes de algun libro donde las pueda encontrar...

Muchissiiiiimas gracias.

Recetas
Hola
Tengo que decirte que recetas de potajes,pucheros y guisos hay poquitas en el recetario.Eso no quiere decir que tu no las cocines en el thermomix.Tu piensa que es tu olla o sarten y segun el guiso que vas a hacer programas el tiempo y temperatura y siempre en velocidad 1.
Si tienes alguna duda no tienes mas que decirmelo.
Un saludo

E
elora_6111660
11/1/02 a las 22:22
En respuesta a moumna_9811281

Tiramisu
Hola me gustaria saber como se hace el tiramisu,sin tener que buscar el queso mascarone.
un saludo

Tiramisu
Se puede hacer con el philadelphia,con requeson,
son quesos que sean mas bien blandos y cremosos.

E
elora_6111660
11/1/02 a las 22:46
En respuesta a elora_6111660

Tiramisu
Se puede hacer con el philadelphia,con requeson,
son quesos que sean mas bien blandos y cremosos.

Receta
300GR queso piladelphia.
300gr de nata.
150gr azucar.
bizcochos de soletilla.
dos vasos de cafe expreso fuerte.
dos chucharadas de brandy.

Se pone el azucar en el vaso y se pulveriza al 5.7.9,se pone la mariosa en las cuchillas,el queso,la nata y el brandy y se monta todo junto en velocidad 3 mirando de vez en cuando por el vocal,cuando vea que quedo todo montado se reserva.Se limpia muy bien el vaso y las cuchillas,y se montan las claras,3minutos velocidad 3,y se incorporan a la crema anterior,y se mezclan con unas barillas,mucho cuidado para que no se bajen mucho las claras.
Se pone una capa de bizcochos mojados en el cafe,y despues una de la crema,otra de bizcochos y por ultimo una de crema,con un colador ponemos el cacao por encima y lo dejamos en la nevera reservado unas 3 o 4 horas mas o menos.
y listo para tomar, buenisimo

M
moumna_9811281
20/1/02 a las :03
En respuesta a an0N_944671299z

Thermomix
Hola.

Me han regalado hace poco la thermomix y me gustaria me dijeses donde encontrar recetas de comidas normalitas, potajes, estfados, carne con tomate, guisos con pollos, un puchero, gracias, y
si no haber si sabes de algun libro donde las pueda encontrar...

Muchissiiiiimas gracias.

Sopa rapida
ingredientes:
Dos alitas de pollo
como 10 garbanzos duros
10grs de arroz
un trozo de hueso de jamon .
dos pastillas de caldo de ave o sal.
prearacion:
Se echan los garbazos y el arroz en el vaso y se pulverizan el velocidad 5.7.9,se pone la mariposa en las cuchillas y incorporas el resto de ingredientes,programas 20 minutos,100º,velocidad 1.
veras que es un sabor parecido a la sopa del cocido.

J
jara_5433155
28/1/02 a las 23:27
En respuesta a moumna_9811281

Sopa rapida
ingredientes:
Dos alitas de pollo
como 10 garbanzos duros
10grs de arroz
un trozo de hueso de jamon .
dos pastillas de caldo de ave o sal.
prearacion:
Se echan los garbazos y el arroz en el vaso y se pulverizan el velocidad 5.7.9,se pone la mariposa en las cuchillas y incorporas el resto de ingredientes,programas 20 minutos,100º,velocidad 1.
veras que es un sabor parecido a la sopa del cocido.

Susi: está deliciosa
Gracias y mil gracias. Acabo de hacerla y ya nos la hemos cenado. (bueno, añadiendo el agua, que se te debió olvidar). Yo puse todo el recipiente menos cinco dedos.

Bueno, te devolveré el favor con alguna otra receta.

¿Tienes preferencias?

Un beso,


Anuca

M
moumna_9811281
29/1/02 a las 20:20
En respuesta a jara_5433155

Susi: está deliciosa
Gracias y mil gracias. Acabo de hacerla y ya nos la hemos cenado. (bueno, añadiendo el agua, que se te debió olvidar). Yo puse todo el recipiente menos cinco dedos.

Bueno, te devolveré el favor con alguna otra receta.

¿Tienes preferencias?

Un beso,


Anuca

A que sabe a cocido
Si que se me olvido el agua,pero veo que eres una fan del thermomix como yo,si tienes alguna receta de pudin de verduras te lo agradeceria pues es la unica forma de que se la coman los ninos.
Te voy a dar otra receta que es muy facil.
Tarta de cuajada:
1/2 litro de leche,1/2 litro de nata,dos sobres de cuajada royal,150gr de azucar.
pones todos los ingredientes en el vaso,programas 9 minutos a 100º grados y en velocidad 4.
Cuando termine lo pones en un molde previamente caramelizado o un fondo de mermelada.Se mete a la nevera hasta que cuaje.
Es facilisimo.
Espero que te guste.
Un beso.

J
jara_5433155
31/1/02 a las 22:26
En respuesta a moumna_9811281

A que sabe a cocido
Si que se me olvido el agua,pero veo que eres una fan del thermomix como yo,si tienes alguna receta de pudin de verduras te lo agradeceria pues es la unica forma de que se la coman los ninos.
Te voy a dar otra receta que es muy facil.
Tarta de cuajada:
1/2 litro de leche,1/2 litro de nata,dos sobres de cuajada royal,150gr de azucar.
pones todos los ingredientes en el vaso,programas 9 minutos a 100º grados y en velocidad 4.
Cuando termine lo pones en un molde previamente caramelizado o un fondo de mermelada.Se mete a la nevera hasta que cuaje.
Es facilisimo.
Espero que te guste.
Un beso.

Hola de nuevo susi
Gracias por tu nueva receta. En cuanto la prepare te cuento qué tal.

He buscado para ti una receta de puding de verduras, pero no la he encontrado. De todos modos, no me doy por vencida y si la encuentro, te lo hago saber.

Un amiga mía prepara uno muy rico pero sin thermomix. La llamaré para pedírsela y te la escribo. (algo es algo).

Un beso fuerte,


Anuca

E
elora_6111660
1/2/02 a las 19:17

Recetas
Hola a tod@s Creo que lo que mas os interesa son recetas del Thermomix,si quereis alguna en concreto no teneis mas que decirmelo y yo muy gustosamentent os la envio.
Un beso para tod@s

M
moumna_9811281
5/2/02 a las 21:05
En respuesta a an0N_944671299z

Thermomix
Hola.

Me han regalado hace poco la thermomix y me gustaria me dijeses donde encontrar recetas de comidas normalitas, potajes, estfados, carne con tomate, guisos con pollos, un puchero, gracias, y
si no haber si sabes de algun libro donde las pueda encontrar...

Muchissiiiiimas gracias.

Receta de las migas
MIGAS

INGREDIENTES:
100 gr. de aceite 3 pimientos verdes 4 dientes de ajo 300 gr. de agua
300 gr. de harina especial para migas (sémola) sal
PREPARACION :
Ponga en el vaso del Thermomix el aceite, los ajos pelados, los pimientos cortados en tiras y la sal, programe 12 minutos en temperatura ¥aroma, velocidad 1.
Reserve los pimientos fritos y deje en el vaso los ajos y el aceite. Añada 300 gr. de agua y sal. Programe 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
Abra el vaso del Thermomix y vierta toda la harina de un golpe, cierre el vaso y programe 12 minutos en temperatura 90 grados y velocidad 1. .
Reserve la mitad de la masa y ponga velocidad 6 durante 4 segundos.
para soltarlas y repita la operación con el resto.
NOTA.. Servir con tajadas de carne frita, los pimientos fritos, bacalao, tomates, ñoras fritas, tocineta frita, etc...
Estan buenisimas

M
moumna_9811281
5/2/02 a las 21:11
En respuesta a an0N_944671299z

Thermomix
Hola.

Me han regalado hace poco la thermomix y me gustaria me dijeses donde encontrar recetas de comidas normalitas, potajes, estfados, carne con tomate, guisos con pollos, un puchero, gracias, y
si no haber si sabes de algun libro donde las pueda encontrar...

Muchissiiiiimas gracias.

Pollo a la cerveza
Ingredientes:

* 1 KG DE POLLO TROCEADO
* 1/2 CEBOLLA
* 5 DIENTES DE AJO
* 1 TOMATE NATURAL
* 1/2 PIMIENTO (ROJO O VERDE)
* 1 BOTELLÍN DE CERVEZA
* 50 GR DE ACEITE
* 2 PASTILLAS DE AVECREM O SAL

- Hacer el sofrito con el acite, cebolla, ajos, pimiento y tomate 7' Tª100, V5.
- Poner la mariposa en las cuchillas y rehogar el pollo 3' Tª100 V1.
- Añadir la cerveza, las pastillas de caldo o sal y progaramar 20'Tª100, V1.
- Si se quiere la salsa más espesa, programar 4' en Tª Varoma V1.


M
moumna_9811281
5/2/02 a las 21:13
En respuesta a an0N_944671299z

Thermomix
Hola.

Me han regalado hace poco la thermomix y me gustaria me dijeses donde encontrar recetas de comidas normalitas, potajes, estfados, carne con tomate, guisos con pollos, un puchero, gracias, y
si no haber si sabes de algun libro donde las pueda encontrar...

Muchissiiiiimas gracias.

Crema de calabaza
INGREDIENTES:

PARA EL SOFRITO
* 100 GR DE CEBOLLA
* 100 GR DE PUERRO (SOLO LA PARTE BLANCA)
* 2 DIENTES DE AJO
* 70 GR DE MANTEQUILLA
* 30 GR DE ACEITE

PARA EL RESTO
* 600 GR DE CALABAZA (PELADA Y SIN PEPITAS)
* 2 PASTILLAS DE CALDO
* 100 GR DE HOJAS DE LECHUGA
* 800 GR DE AGUA
* 1 CUCHARADA DE COMINOS
* PIMIENTA BLANCA
* 2 O 3 QUESITOS DEL CASERIO

- Poner en el vaso los ingredientes del sofrito y programar 10' Tª100 V4. Abril
la tapa y bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes. Añadir la
calabaza, las pastillas,los quesitos la lechuga y la mitad del agua. Trituramos
unos segundos.
- Agregamos el resto del agua y volvemos a triturar 1'; a continuación,
programamos 30' Tª100 V5, pasados unos minutos, bajamos la velocidad a 4, se
añade pimienta a gusto.
- Se sirva en tazas de consomé con vitutas de jamón.

Si se desea, se puede montar nata con queso Philadelphia y poner un montoncito
sobre la crema. Ponemos la mariposa en las cuchillas con 25 gr de nata liquida,
100 gr de queso Philadelphia y pimienta blanca, monta a V3.

M
moumna_9811281
6/3/02 a las 22:22
En respuesta a an0N_944671299z

Thermomix
Hola.

Me han regalado hace poco la thermomix y me gustaria me dijeses donde encontrar recetas de comidas normalitas, potajes, estfados, carne con tomate, guisos con pollos, un puchero, gracias, y
si no haber si sabes de algun libro donde las pueda encontrar...

Muchissiiiiimas gracias.

Flan totalmente echo en la thermomix
1/2 L. DE LECHE ENTERA; 300 GR. DE LECHE CONDENSADA; UNA CUCHARA RASA DE MAICENA; 3 HUEVOS.

Acaramelar una flanera con dos cubiletes de azúcar. Meter en el bocar la los ingredientes y homogeneizar unos segundos, cocer por 10 min. 90º, vel. 3. Verter la crema en la flanera acaramelada y dejar enfriar. Despues meter en el frigorífico.

S
somaia_7054048
30/3/02 a las 15:53
En respuesta a elora_6111660

Recetas
Hola a tod@s Creo que lo que mas os interesa son recetas del Thermomix,si quereis alguna en concreto no teneis mas que decirmelo y yo muy gustosamentent os la envio.
Un beso para tod@s

Recetas varias
Me gustaria q me enviaras si tienes recetas varias del thermomix q no sean del libro,me va bien las quieras
Un saludo.

M
melina_5183304
8/4/02 a las 15:00
En respuesta a elora_6111660

Recetas
Hola a tod@s Creo que lo que mas os interesa son recetas del Thermomix,si quereis alguna en concreto no teneis mas que decirmelo y yo muy gustosamentent os la envio.
Un beso para tod@s

Brownie en la thermomix
Hola,

Ya que te ofreces, necesito urgente la receta del brownie.

Muchas gracias

A
ann_6440395
16/4/02 a las 18:08

Thermomix
Me gustarían varias recetas, napolitanas, churros,y donuts, muchas gracias, nos gustan mucho los dulces caseros

A
Anónimo
18/4/02 a las 12:10
En respuesta a elora_6111660

Recetas
Hola a tod@s Creo que lo que mas os interesa son recetas del Thermomix,si quereis alguna en concreto no teneis mas que decirmelo y yo muy gustosamentent os la envio.
Un beso para tod@s

Donut y thermomix
Hola

me interesaría que alguien me explicara como puedo hacer donuts con mi flamante Thermomix

Gracias

D
deiane_5366657
20/4/02 a las :22
En respuesta a ann_6440395

Thermomix
Me gustarían varias recetas, napolitanas, churros,y donuts, muchas gracias, nos gustan mucho los dulces caseros

Donuts
Ingredientes
> * 1 huevo
> * 250 grs de leche
> * 125 grs de aceite girasol
> * 30 grs levadura prensada
> * 100 grs de azucar
> * 500 grs de harina
> * 1 cucharita de sal
> * ralladura de un limon ó naranja
>
> Para el almibar:
> * 3/4 de un vaso de agua
> * 3/4 de un vaso de azucar
>
> Preparación: Glasear el azucar y la rraladura de limon.A continuación
añadir todos los liquidos en el vaso de la TH y mezclar durante 2 m temp
40,velocidad 6 Añadir la levadura,el huevo,la sal y la harina y programr 5
sg. a velocidad 6 Seguidamente programar 3 m. a velocidad espiga.Cuando
acabe el tiempo,vierta la mezcla en un bol y dejar reposar 2 h. Hacer las roscas con las manos mojadas en aceite.Freirlas en aceite caliente. Una vez fritas mojarlas en el almibar,que se prepara en frio con el agua y el azucar

E
elora_6111660
20/4/02 a las :30
En respuesta a Anónimo

Donut y thermomix
Hola

me interesaría que alguien me explicara como puedo hacer donuts con mi flamante Thermomix

Gracias

Ensaimadas
Como weblisberth ya a dado la receta de los donuts pues yo te voy a dar la de las ensaimadas.
Ingredientes:
50 gr. de aceite, 100 gr. de leche, 150 gr. de azúcar, 2 huevos, 1/2 cucharadita de sal, 40 gr. de levadura prensada, 400 gr. de harina aproximadamente, 50 gr. de manteca de cerdo.

PREPARACIÓN:

Se ponen en el vaso la leche, el aceite, el azúcar y la sal. Programamos 1 minuto, 40º, velocidad 1.
Se añaden los huevos y la levadura y se mezcla a velocidad 4.
A continuación se añade la harina y se programa 2 min. velocidad espiga.
La masa no se tiene que pegar en las manos. Se deja la masa en el vaso hasta que doble su volumen.
Se saca del vaso, se extiende muy fina, se pincela con la manteca de cerdo previamente fundida y se dobla sobre si misma, se extiende de nuevo y se repite la operación.
Cortamos la masa en tiras y la enrollamos como si fuera un cigarro. Despuemos la doblamos como si fuera un caracol, dejando un poco de separación en cada vuelta, formando la ensaimada.
Las ponemos sobre una placa de horno pincelada de aceite, separadas entre sí.
Se dejan reposar hasta que doblen su tamaño.
Las pulverizamos con agua fría y las metemos en el horno previamente calentado a 200º, durante 15 min. aproximadamente.
Se sacan del horno y se espolvorean con azúcar glass.
si tienes alguna duda no tienes mas que preguntar.

E
elora_6111660
20/4/02 a las :33
En respuesta a melina_5183304

Brownie en la thermomix
Hola,

Ya que te ofreces, necesito urgente la receta del brownie.

Muchas gracias

Estoi en ello
No e podido encontrarte la receta pero sigo en ello,cuando la tenga la pondre en el foro.
Un saludo

A
ann_6440395
25/4/02 a las 21:29
En respuesta a deiane_5366657

Donuts
Ingredientes
> * 1 huevo
> * 250 grs de leche
> * 125 grs de aceite girasol
> * 30 grs levadura prensada
> * 100 grs de azucar
> * 500 grs de harina
> * 1 cucharita de sal
> * ralladura de un limon ó naranja
>
> Para el almibar:
> * 3/4 de un vaso de agua
> * 3/4 de un vaso de azucar
>
> Preparación: Glasear el azucar y la rraladura de limon.A continuación
añadir todos los liquidos en el vaso de la TH y mezclar durante 2 m temp
40,velocidad 6 Añadir la levadura,el huevo,la sal y la harina y programr 5
sg. a velocidad 6 Seguidamente programar 3 m. a velocidad espiga.Cuando
acabe el tiempo,vierta la mezcla en un bol y dejar reposar 2 h. Hacer las roscas con las manos mojadas en aceite.Freirlas en aceite caliente. Una vez fritas mojarlas en el almibar,que se prepara en frio con el agua y el azucar

Donuts
weblisberth, muchas gracias por tu receta, este fin de semana los voy hacer, ya te contaré como me quedan

cocige.

Tengo una receta de queso muy buena si la quieres me lo dices, está hecha con la thermomix y es estupenda y no viene en el libro.

A
ann_6440395
26/4/02 a las 22:43
En respuesta a elora_6111660

Ensaimadas
Como weblisberth ya a dado la receta de los donuts pues yo te voy a dar la de las ensaimadas.
Ingredientes:
50 gr. de aceite, 100 gr. de leche, 150 gr. de azúcar, 2 huevos, 1/2 cucharadita de sal, 40 gr. de levadura prensada, 400 gr. de harina aproximadamente, 50 gr. de manteca de cerdo.

PREPARACIÓN:

Se ponen en el vaso la leche, el aceite, el azúcar y la sal. Programamos 1 minuto, 40º, velocidad 1.
Se añaden los huevos y la levadura y se mezcla a velocidad 4.
A continuación se añade la harina y se programa 2 min. velocidad espiga.
La masa no se tiene que pegar en las manos. Se deja la masa en el vaso hasta que doble su volumen.
Se saca del vaso, se extiende muy fina, se pincela con la manteca de cerdo previamente fundida y se dobla sobre si misma, se extiende de nuevo y se repite la operación.
Cortamos la masa en tiras y la enrollamos como si fuera un cigarro. Despuemos la doblamos como si fuera un caracol, dejando un poco de separación en cada vuelta, formando la ensaimada.
Las ponemos sobre una placa de horno pincelada de aceite, separadas entre sí.
Se dejan reposar hasta que doblen su tamaño.
Las pulverizamos con agua fría y las metemos en el horno previamente calentado a 200º, durante 15 min. aproximadamente.
Se sacan del horno y se espolvorean con azúcar glass.
si tienes alguna duda no tienes mas que preguntar.

Ensaimadas
meryu, muchas gracias pore esta estupenda receta, y digo yo, se pueden rellenar de crema o cabello de angel hecho en la thermomix?

Espero tu respuesta y estoy alucinada lo ricas que están

A
ara_8874526
29/4/02 a las 11:14

Apple crumble, brownies, queso de burgos o requeson
Hola a todas y a todos,
Primero, me gustaria daros las gracias por las recetas que poneis en el foro, yo, que vivo fuera de España y siendo española, me hace mucha ilusion poder volver a encontrar los "placeres" que tenia, como por ejemplo, las ensaimadas, los sobaos y los donuts que aqui no los tengo.
He visto por aqui que alguien tiene la receta de los brownies, podeis mandarmela por favor?
Otra cosa, me gustaria tener la receta del famoso Apple Crumble, y para finalizar, tengo una vieja receta de requeson , pero no hay manera de que salga bien. Alguien tiene la receta del requeson o el queso de burgos?
Yo, por mi parte, pienso que podria encontrar recetas de comida francesa en el thermomix, si a alguien le interesa, mis libros son españoles, pero mi vecina tiene una termomix y supongo que tendra el libro francés.
Muchas gracias.
flubber

A
ara_8874526
30/4/02 a las 17:17

Churros
Masa de churros

INGREDIENTES

200 gr. harina.
200 gr. de agua.
1/2 cucharadita de sal.

PREPARACIÓN
Vierta los 200 gr. de agua y la sal y programe a 100º en velocidad 1.
Cuando salga vapor, incorpore los 200 gr. de harina y suba a velocidad 6 hasta que quede bien amasado todo.

flubber

A
an0N_842651099z
5/5/02 a las 19:22
En respuesta a elora_6111660

Estoi en ello
No e podido encontrarte la receta pero sigo en ello,cuando la tenga la pondre en el foro.
Un saludo

Brouwni
Hola, yo si tengo una receta de brouwni.
Si aun no la tienes dimelo, te la mando.
Un saludo, Jaimolas

A
ann_6440395
8/5/02 a las 16:31
En respuesta a ara_8874526

Apple crumble, brownies, queso de burgos o requeson
Hola a todas y a todos,
Primero, me gustaria daros las gracias por las recetas que poneis en el foro, yo, que vivo fuera de España y siendo española, me hace mucha ilusion poder volver a encontrar los "placeres" que tenia, como por ejemplo, las ensaimadas, los sobaos y los donuts que aqui no los tengo.
He visto por aqui que alguien tiene la receta de los brownies, podeis mandarmela por favor?
Otra cosa, me gustaria tener la receta del famoso Apple Crumble, y para finalizar, tengo una vieja receta de requeson , pero no hay manera de que salga bien. Alguien tiene la receta del requeson o el queso de burgos?
Yo, por mi parte, pienso que podria encontrar recetas de comida francesa en el thermomix, si a alguien le interesa, mis libros son españoles, pero mi vecina tiene una termomix y supongo que tendra el libro francés.
Muchas gracias.
flubber

Tarta de queso (gg)
Espero que guste
ingredientes:
a) base
300 gr. galletas María
250 mantequilla (blandita sacada de la nevera
b) Relleno
4 huevos
1/2 kg. de queso de Burgos
200 ml de nata líquida
300 gr. de queso Philadelfia ( una tarrina grande)
4 cucharadas soperas de azúcar.
c) cobertura
mermelada de lo que quieras

instrucciones:
-Tritura las lagellas 20 segundos Velocidad 8; añade la mantequilla y mezcla a Velocidad 6 10 segundos ( tiene que quedar una masa homogénea)
-Vierte la masa en la base de un molde desmoltable. de unos 26 cms. Apriétala bien con los dedos ( tiene que quedar uniforme y lisa), llévalo al horno a unos 180 º durante 13 minutos, por favor vigila no se quema).- Lo sacas y lo pones en la nevera para que se enfríe.
-Limpia el vaso, echa los huevos y los bates 2minutos a velocidad 2, añades el queso de burgos bien escurrido, el Philadelfia, el azúcar (puedes poner un poco de vainilla como media cucharadita) y la nata líquida. Se bate todo a Velocidad 6 durantge 2 minutos (debe quedar liso y con volumen).(Si tienes prisa puedes echar todo seguido sin batir antes los huevos).
-Víertelo en el molde que tiene la masa fría (con el aro puesto), lo estiras bien para que quede liso con la espátula.
-Se introduce en el horno a unos 180º durante 1/2 hora o un poco más, tiene que quedar firme y cuajado y lijeramente dorado, por favor si no está cuajada (lo compruebas con una aguja de hacer punto, que al pincharlo tiene que salir seca) bajas la temperatura y lo dejas un poco más ten cuidado no se queme (todo depende del horno que tengas) no pongas el grill. La dejas enfriar dentro del horno.
-Cuando esté fría la cubres con la cobertura (ejm. mermelada de grosellas)con la espátula.

Deseo que os guste a todas
cocige

A
ann_6440395
8/5/02 a las 16:35
En respuesta a ara_8874526

Apple crumble, brownies, queso de burgos o requeson
Hola a todas y a todos,
Primero, me gustaria daros las gracias por las recetas que poneis en el foro, yo, que vivo fuera de España y siendo española, me hace mucha ilusion poder volver a encontrar los "placeres" que tenia, como por ejemplo, las ensaimadas, los sobaos y los donuts que aqui no los tengo.
He visto por aqui que alguien tiene la receta de los brownies, podeis mandarmela por favor?
Otra cosa, me gustaria tener la receta del famoso Apple Crumble, y para finalizar, tengo una vieja receta de requeson , pero no hay manera de que salga bien. Alguien tiene la receta del requeson o el queso de burgos?
Yo, por mi parte, pienso que podria encontrar recetas de comida francesa en el thermomix, si a alguien le interesa, mis libros son españoles, pero mi vecina tiene una termomix y supongo que tendra el libro francés.
Muchas gracias.
flubber

Error en tarta de queso
Donde digo lagellas quiero decir galletas, perdon
cocige

K
kebira_8448290
10/5/02 a las 20:54
En respuesta a melina_5183304

Brownie en la thermomix
Hola,

Ya que te ofreces, necesito urgente la receta del brownie.

Muchas gracias

Brownies
brownies:
para 4 personas 50 gr. nuez 4 ud. huevo 50 gr. harina 150 gr. azúcar 150 gr. mantequilla 200 gr. chocolate Se funde el chocolate y la mantequilla, a fuego lento. Se añade el azúcar y se echan los huevos uno a uno, mezclándolos con la masa. Se echa la harina y después las nueces. Cocer en el horno a 180º durante 25 min. y... listo en la mesa! esta la he encontrado por ahí, solo tienes que hacerle las variaciones que tu quieras.

crumble de manzana y ciruela Ingredientes:
450 g. de ciruelas, 700 g. de manzanas (ligeramente ácidas), 100 g. De mantequilla, 100 g. de azúcar, 2 cucharaditas de canela molida, 175 g. De harina, Método: 1).
Deshuesar las ciruelas y pelar, vaciar y cortar las manzanas en gajos. En una sartén, poner a fuego lento 25 g. de mantequilla, la mitad del azúcar y 1 cucharadita de canela hasta que se disuelva. Añadir las manzanas, tapar y cocer a fuego lento durante 15 minutos hasta que empiecen a ablandarse. Incorporar las ciruelas y seguir cociendo unos minutos. Probar de punto de azúcar y de canela, poner en una fuente de horno y reservar. 2) Precalentar el horno a 180-190º C 3) En un cuenco amplio, poner la harina, el azúcar y la canela restante. Mezclar y añadir la mantequilla restante cortada en pedacitos y mezclar con la punta de los dedos hasta conseguir una mezcla arenosa. Poner esta preparación sobre la compota de manzanas y ciruelas y meter al horno durante 40 minutos aproximadamente, o hasta que la superficie esté dorada y ligeramente crujiente. 4) Servir acompañado de helado de yogur o de queso. También le va bien nata líquida con un poco de azúcar, que contrarrestará la acidez de la compota. NOTA: Puede utilizarse cualquier tipo de ciruelas, las damascenas y las rojas proporcionan un delicioso sabor y un bello color a la compota. Dado que en invierno no disponemos de esta maravillosa fruta, lo que hago es preparar la compota y congelarla. De esta manera, puedo preparar el crumble en invierno, especialmente en Navidad. También se puede hacer únicamente con manzanas.


A
an0N_842651099z
11/5/02 a las 17:45
En respuesta a ann_6440395

Ensaimadas
meryu, muchas gracias pore esta estupenda receta, y digo yo, se pueden rellenar de crema o cabello de angel hecho en la thermomix?

Espero tu respuesta y estoy alucinada lo ricas que están

Brownies en thermomix
150gr nueces
150gr chocolate postres nestle
150gr azucar
2 huevos
100gr mantequilla a temperatura ambiente
70gr harina
1cdt.levadura royal
un pellizco de sal

Poner las nueces en el vaso y programe 8 a 10 segundos, vel.3 1/2. /(no debe quedar muy pequeñas)Retire del vaso y reserve.
Poner el chocolate troceado en el vaso, déle 5 golpes de turbo y a continuación, pase a la vel.9 por 6 segundos. Viértalo en un cuenco y resérvelo.
Poner la mariposa. Poner el azucar y los huevos en el vaso y programar 5 min. a 40ºC, vel.3. Añada la mantequilla y el chocolate y mezcle 6 seg., vel.2. Incorpore la harina. la levadura, y la sal y programe 4 seg., vel.2. Quite la mariposa.
Retirar el vaso de la maquina, incorporar las nueces troceadas y mézclar con la espatula, hasta que la mezcla quede homogénea.
Engrasar un molde rectangular bajito con mantequilla y enharínelo. Vuelque en el la mezcla e introdúzcalo en el horno, precalentado a 170ºC, durante 20 min. aproximadamente, hasta que al introducir una aguja, esta salga limpia.
Desmoldar en la rejilla y en caliente cortarlo formando cuadraditos.

A
an0N_907402699z
12/5/02 a las 19:12
En respuesta a ann_6440395

Tarta de queso (gg)
Espero que guste
ingredientes:
a) base
300 gr. galletas María
250 mantequilla (blandita sacada de la nevera
b) Relleno
4 huevos
1/2 kg. de queso de Burgos
200 ml de nata líquida
300 gr. de queso Philadelfia ( una tarrina grande)
4 cucharadas soperas de azúcar.
c) cobertura
mermelada de lo que quieras

instrucciones:
-Tritura las lagellas 20 segundos Velocidad 8; añade la mantequilla y mezcla a Velocidad 6 10 segundos ( tiene que quedar una masa homogénea)
-Vierte la masa en la base de un molde desmoltable. de unos 26 cms. Apriétala bien con los dedos ( tiene que quedar uniforme y lisa), llévalo al horno a unos 180 º durante 13 minutos, por favor vigila no se quema).- Lo sacas y lo pones en la nevera para que se enfríe.
-Limpia el vaso, echa los huevos y los bates 2minutos a velocidad 2, añades el queso de burgos bien escurrido, el Philadelfia, el azúcar (puedes poner un poco de vainilla como media cucharadita) y la nata líquida. Se bate todo a Velocidad 6 durantge 2 minutos (debe quedar liso y con volumen).(Si tienes prisa puedes echar todo seguido sin batir antes los huevos).
-Víertelo en el molde que tiene la masa fría (con el aro puesto), lo estiras bien para que quede liso con la espátula.
-Se introduce en el horno a unos 180º durante 1/2 hora o un poco más, tiene que quedar firme y cuajado y lijeramente dorado, por favor si no está cuajada (lo compruebas con una aguja de hacer punto, que al pincharlo tiene que salir seca) bajas la temperatura y lo dejas un poco más ten cuidado no se queme (todo depende del horno que tengas) no pongas el grill. La dejas enfriar dentro del horno.
-Cuando esté fría la cubres con la cobertura (ejm. mermelada de grosellas)con la espátula.

Deseo que os guste a todas
cocige

Buenisima la tarta
La hice y hoy domingo la lleve a casa de mi madre somos 12 a comer, estaba buenisima tuvo mucho exito. si sabes de alguna pagina de recetas termomix me la dices porfa. gracias y un beso

X
xinhui_5934701
13/5/02 a las 8:53

Natillas
El otro dia hice una receta que encontré en un foro de natillas. Me salieron fatal, no se cuajaron, y lo hice como ponía. ¿alguien me la puede volver a dar?
gracias.

E
elora_6111660
13/5/02 a las 22:47
En respuesta a xinhui_5934701

Natillas
El otro dia hice una receta que encontré en un foro de natillas. Me salieron fatal, no se cuajaron, y lo hice como ponía. ¿alguien me la puede volver a dar?
gracias.

Natillas
500 g de leche
150 g de azucar
3 huevos grandecitos
Se ponen todos los ingredientes en el vaso.
7 minutos,temperatura 90º,velocidad 3.

un saludo espero que te salgan buenisimas

S
syra_9162868
14/5/02 a las 20:20

Hola, tengo dudas
¿TAN PRACTICO ES ESTE APARATO? THERMOMIX

E
elora_6111660
14/5/02 a las 20:30
En respuesta a syra_9162868

Hola, tengo dudas
¿TAN PRACTICO ES ESTE APARATO? THERMOMIX

Muy practico
THERMOMIX: Estás ante un revolucionario robot de cocina que te animará a realizar platos que antes no preparabas por incomodidad ó falta de tiempo. Puede manejarlo cualquier miembro de la familia sin peligro ninguno; su limpieza es facil y rápida,economiza ingredientes, conserva en mayor proporción vitaminas encimas y sales minerales, debido a su tipo de cocción. Resumiendo te diré que es el único aparato que con un solo vaso y unas cuchillas, ralla, pulveriza, tritura, hace zumos, trocea, amasa, calienta, cuaja, CUECE Y COCINA AL VAPOR.

Desde un gazpacho a la masa de las croquetas, lentejas o arroz con leche... sólo tienes que poner todos los ingredientes, programarlo y olvidarte de la cocina hasta que el THERMOMIX te avise.
¡No sabrás qué hacer con el tiempo que vas a ganar!

Si quieres conocer personalmente el mejor pinche que puede existir en tu cocina, llámame te haré una demostracion sin ningún compromiso por tu parte. Si ya lo tienes y quieres asistir a nuestros cursos o sabes de alguien interesado en comprarlo, ponle en contacto conmigo y tú tendrás un regalo.



C
crista_8872153
16/5/02 a las 21:21

Thermomix
Acabo de comprarme la maquina y me gustaria saber algunas recetas que no vengan en el libro.Gracias.

C
crista_8872153
16/5/02 a las 21:36
En respuesta a moumna_9811281

A que sabe a cocido
Si que se me olvido el agua,pero veo que eres una fan del thermomix como yo,si tienes alguna receta de pudin de verduras te lo agradeceria pues es la unica forma de que se la coman los ninos.
Te voy a dar otra receta que es muy facil.
Tarta de cuajada:
1/2 litro de leche,1/2 litro de nata,dos sobres de cuajada royal,150gr de azucar.
pones todos los ingredientes en el vaso,programas 9 minutos a 100º grados y en velocidad 4.
Cuando termine lo pones en un molde previamente caramelizado o un fondo de mermelada.Se mete a la nevera hasta que cuaje.
Es facilisimo.
Espero que te guste.
Un beso.

Receta de pudin de verduras
Hola, soy nueva aquí. Como he visto que quieres una receta de pudin de verduras te escribo para preguntarte si quieres que te la mande aún. Un toque y te la mando.
La hice hace unos días y sale buenisima.
Chao.

K
kebira_8448290
25/5/02 a las 13:23
En respuesta a syra_9162868

Hola, tengo dudas
¿TAN PRACTICO ES ESTE APARATO? THERMOMIX

Estupendo
yo te diria que ya no puedo pasar sin el es casi mi cocinero particular y mi pinche algunas veces yo estoi contentisima con thermomix pues si no no tuvienra no haria muchas de las recetas que hago con el.

E
elora_6111660
28/5/02 a las 18:21

Crema de marisco

CREMA DE MARISCO: 4 carabineros, 1/2 cebolla pequeña, 1/2 litro de leche, 1/4 de litro de nata (facultativo), sal, pimienta. Preparación: Quite la cola y punta de la cabeza a los carabineros. Pique en posición I, II. Quite del vaso y reserve. Fría la cebolla con un poco de mantequilla (10 gr) durante 5 minutos (antes píquela). Añada los carabineros, 1/2 litro de agua, 1/2 de leche y bata. Cuele. Añada 2 cucharaditas de maicena, 1/2 cubilete de coñac y pimienta. Póngalo a calentar 10 minutos. Al ir a servir puede añadir la nata líquida.

K
kebira_8448290
1/6/02 a las 15:48

Bizcocho de calabacin
ALGUIEN TIENE EL LIBRO DE REPOSTERIA ,PUES ME HAN DICHO QUE HAY UN BIZCOCHO QUE SE HACE CON CALABACIN SI LO TENEIS Y SOIS TAN AMABLE PUES PASARME LA RECETA GRACIAS ANTICIPADAS.
UN BESOTE MIMA

A
aina_10047371
2/6/02 a las 19:03
En respuesta a xinhui_5934701

Natillas
El otro dia hice una receta que encontré en un foro de natillas. Me salieron fatal, no se cuajaron, y lo hice como ponía. ¿alguien me la puede volver a dar?
gracias.

Bizcocho de calabacín
*100 g de nueces
*150 g de azúcar
*la piel de 1 limón (Sólo la parte amarilla)
*250 g de calabacines troceados, sin pelar
*3 huevos
*100 g de mantequilla o margarina
* 1 cucharadita de canela
*180 g de harina
*1 sobre de levadura royal
* un pellizco de sal
* 100 g de dátiles sin hueso,cortados en trocitos pequeños
*100 g de pasas de corinto maceradas en brandy
PARA LA DECORACIÓN**
azúcar glass
nata montada
guindas en almíbar
tiras en calabacín
PREPARACION
Trocee las nueces en la máquina durante unos segundos a velocidad 4. No deben quedar muy pequeñas.Vuélcalas en un cuenco y resérvalas.
Pon en el vaso el azúcar y pulverízalo durante 1 minuto a velocidad 9. Con la máquina en marcha, agrega la piel del limón(que esté bien seca) por el bocal y pulverízala a velocidad 9.
Añade los calabacines y programa 25 segundos a velocidad 5. Abre la máquina y baja con la espátula los residuos que han quedado en las paredes del vaso. Incorpora los huevos, la margarina y la canela y programa 15 segundos a velocidad 6.
Agrega la harina, la levadura y la sal y programa 4 segundos a velocidad 2. Añade a la mezcla los dátiles troceados, las nueces reservadas y las pasas previamente escurridas y mezcle todo bien suavemente con la espátula.
Pinta con mantequilla el molde (preferentemente de plum-cake) o de corona. Enharínalo ligeramente y vierte la mezcla en el recipiente.
Introducelo en el horno que debe estar precalentado a 180º, durante 30 ó 35 minutos. Pincha el bizcocho con una aguja para comprobar que está bien cocido, cuando la aguja sale limpia, el bizcocho ya está hecho.
Colócalo en una fuente y lo puedes decorar con nata montada, guindas y tiras de calabacín hervidas en almíbar (puedes hacerlo en el microondas)
NOTA: ESTA RECETA LA HE SACADO DEL LIBRO DE REPOSTERIA THERMOMIX, TE LA PASO TAL CUAL ESTÁ, NO LA HE PROBADO. SUERTE

I
ico_5946480
2/6/02 a las 22:21

Donde puedo comprar el thermomix??
Hola a todos/as he visto que hablais del Thermomix y no se donde lo puedo comprar ¿Podeis ayudarme? Gracias.

E
elora_6111660
2/6/02 a las 22:26
En respuesta a ico_5946480

Donde puedo comprar el thermomix??
Hola a todos/as he visto que hablais del Thermomix y no se donde lo puedo comprar ¿Podeis ayudarme? Gracias.

Yo te puedo ayudar
ponte en contacto conmigo ya que yo soy presentadora de thermomix,mi correo es thermomix@eresmas.com dejame tu numero de tlf y yo muy gustosamente te informare.
Un saludo mercedes

I
iwona_6437996
11/6/02 a las 19:13
En respuesta a ico_5946480

Donde puedo comprar el thermomix??
Hola a todos/as he visto que hablais del Thermomix y no se donde lo puedo comprar ¿Podeis ayudarme? Gracias.

Si no lo has encontrado dimelo
Hola soy ana y te puedo ayudar mandame un mensaje a gayabola@hotmail.com. un saludo y hasta pronto.

A
an0N_844829199z
16/6/02 a las 11:40
En respuesta a elora_6111660

Yo te puedo ayudar
ponte en contacto conmigo ya que yo soy presentadora de thermomix,mi correo es thermomix@eresmas.com dejame tu numero de tlf y yo muy gustosamente te informare.
Un saludo mercedes

Necesito vuestra ayuda
Veo que en este foro hay mucha gente que tiene thermomix,pues bien me gustaria que me ayudarais a preparar un marienda para la fiesta de fin de curso de mi hija pequeña y me gustaria hacerlo todo con la thermomix,ya que para mi es una gran ayuda,pero no se muy bien que puedo llevar.
Un saludo a todas,porque hombres creo que no hay ninguno,bueno si lo hay saludos tb

I
iwona_6437996
17/6/02 a las 16:46
En respuesta a ico_5946480

Donde puedo comprar el thermomix??
Hola a todos/as he visto que hablais del Thermomix y no se donde lo puedo comprar ¿Podeis ayudarme? Gracias.

Hola illueca
hola si necesitas ayuda aqui estoy yo para ayudarte ponte en contacto conmigo en mi email:
gayabola@hotmail.com
Amiga espero tu respuesta,un saludo.

I
iwona_6437996
17/6/02 a las 16:53
En respuesta a syra_9162868

Hola, tengo dudas
¿TAN PRACTICO ES ESTE APARATO? THERMOMIX

Hola fucsia8
Hola amiga,te cuento yo por mi trabajo no tenia tiempo para cocinar,me tiraba toda la tarde cocinando hasta la noche que me ponia a preparar la cena,era un infierno hasta que una de mis clientas me hablo de ella y no estaba muy confiada hasta que me hicieron la demostracion,y que quieres que te diga hoy en dia en un par de horas mas o menos preparo la comida de una semana y tengo mas tiempo libre,a sido mi salvasion.Y hay no queda todo las repesentante no dejan de traerte recetas e incluso tienes cursillos gratis de cocina.Un consejo COMPRATELA.PARA MAS INFORMASION ESTA ES MI DIRECCION DE CORREOS
GAYABOLA@HOTMAIL.COM
UN SALUDO AMIGA

A
an0N_844829199z
22/6/02 a las 17:44
En respuesta a an0N_844829199z

Necesito vuestra ayuda
Veo que en este foro hay mucha gente que tiene thermomix,pues bien me gustaria que me ayudarais a preparar un marienda para la fiesta de fin de curso de mi hija pequeña y me gustaria hacerlo todo con la thermomix,ya que para mi es una gran ayuda,pero no se muy bien que puedo llevar.
Un saludo a todas,porque hombres creo que no hay ninguno,bueno si lo hay saludos tb

Recetas al vapor
me gusteria alguna receta al vapor,pues me han dicho que salen buenisimas en el varoma.
un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir