En respuesta a he_5403854
Estoy mirando también diferencias!!!
Hola! Veo que no ha tenido respuesta, tú mensaje...
Yo por lo que estoy viendo, no me aclaro, la verdad. Por un lado, el precio, es más barata la My Cook, a la hora de cocinar, parece que son muy parecidas. El modo de cocinar, es el que crea dudas. Unas dicen que es mejor una, y otras dicen que es mejor otra. Peeeero el problema, la temperatura de cocción, por lo visto la cesta de la thermomix es de plástico y al alcanzar la temperatura más elevada, dicen que el plástico puede ser tóxico. Y My Cook, dicen que no lleva nada de plástico. Digo DICEN, porque solamente las he visto por fuera, por dentro NO. Y una cosa "mala" de My Cook, es que calienta por inducción, la thermo no lo hace por resistencias, y al cocinar lo hace por el movimiento de electrones, y esto crea polémica...
Es un lioooooo
El día que lo tenga claro... ahora he pedido actifry, que se vende como churros, y a mi me la han aconsejado por no comer tantas grasas. Ya pondré que tal me va con ella. Si me entero de algo más de estas dos locuras lo cuelgo. Por cierto, no es por liarlo más, pero la chef2000, o ahora 2100????
Yo tengo la mycook y mi vecina la thermomix,
Asi que conozco bastante bien las dos máquinas. Me decanté por la MC por el precio, me costó 545 en una oferta que pille y la th se me iba casi a los 1000.
Si pesa con la tapa quitada, es verdad que va de 10 en 10 gramos. La bandeja de vapor es de acero y la de la th es de plástico. El cestillo tb es de acero th de plástico. Tiene una velocidad para hacer sofritos, quedán riquísimos, con la th priemero tienes que añadir la verdura para trocearla, y luego el aceite con lo que el sofrito sabe a aceito crudo (a thermomix como dicen algunos) en la mycook primero fries el aceite, luego añades la verdura y ella sola la va troceando mientras la frie.
Que más..., MC no tiene giro a la izquierda, pero con la mariposa puesta no necesitas giro a la izquierda.
MC cocina por inducción, una tecnología más moderna rápida y eficiente. Yo personalmente tengo vitrocerámica de inducción y estoy encantada, tan rápida como el gas y tan facil de limpiar como la vitrocerámica normal. Un chollo.
Si teneis alguna duda me podeis preguntar