Foro / Cocina

Soy hombre y busco recetas simples, para comida simple y buena a la vez

Última respuesta: 13 de julio de 2012 a las 23:36
F
frankenprusiano
26/10/06 a las 2:08

Buenas, soy soltero, menos mal, pero estoy harto de comer cada dia salchichas, pan y manzanas. No sé cocinar (solo té y huevos duros) pero me gusta empezar a aprender algo basico. lo que he visto de libros no me gusta, a ver si alguien tiene alguna receta para dar inspiracion.

gracias de adelantado etc.

Ver también

A
arwen_8322894
26/10/06 a las 14:15

Hola frank
Sigo la línea de las pastas que empezó Cris.
Yo te sugiero las salsas y lo único que tienes que variar es el tipo de psta que más te guste.
SALSA PARISIENNE:

Ingredientes:
-Manteca una cucharada(mantequilla)
-Aceite(neutro)1 cucharada.
-Cebolla de verdeo 1 (cebolleta)
-Puerro 1 (ajo porro)
-Crema de leche 200 c.c.(nata líquida)
-Vino blanco seco 1 vasito.
-Sal,pimienta negra,pizca de curry en polvo(apenas un touch).
-Panceta ahumada o jamon cocido(jamon de york) 200 grs.o las dos mitad de c/una.

Elaboración:
-En una sarten un poco honda pones la manteca y el aceite cuando empieza a derretirse echas la ceblooa y el puerro dejas que se blanquee y le echas el vino cuando se consume le pones el fiambre que elegiste cortado en tiritas muy finas y lo rehogas(le das unas vueltas)echas la nata y lo condimentas cuando empiece a hervir le vas rectifiando el punto de sal,con 2 min. es suficiente.Ya está lista para que le pongas tu pasta preferida.

SALSA DE HONGOS:
-Sigues el mismo procedimiento con la diferencia que cambias el jamón o panceta por champiñones,portobellos o gírgolas es a placer la elección y queda muy bien,ésta receta te sirve además para un buen bistec,pollo a la plancha,etc.

Espero que te gusten,lo bueno de estas salsas es que podés hacer cantidad y guardar en porciones para descongelar en cualquier ocasión te duran 3 meses en freezer.
Saludos.Marvi.

A
an0N_948736999z
26/10/06 a las 17:01

Conoces thermomix??
Hola,

No se si conoceras el robot de cocina Thermomix. Es ideal para casos como el tuyo que, o no os gusta cocinar, os no disponeis de tiempo, o siempre teneis algo mejor que hacer... pero que igualmente os gusta comer bien. Te hablo de un robot unico en el mercado, limpio, rápido y de muy fácil uso. Si te parece interesante y quisieras ampliar informacion, ponte en contacto conmigo: monitora.thermomix@hotmail.com
(Las demostraciones del robot son completamente gratuitas, a domicilio y sin ningun compromiso de compra)

Un saludo.

F
frankenprusiano
27/10/06 a las 1:11

Muchas gracias
muy bien, las recetas que habeis puestos son ideales para empezar. de primero la hamburguesa, a ver como saldra

en cuanto al robot cocinero, gracias para mencionarlo pero yo quiero justamente aprender a cocinar solo. depender de maquina o de mujer significaria lo mismo. creo que me gustaria a saber cocinar (de verdad, mas miedo tengo de limpiar despues)

un saludo

F
frankenprusiano
27/10/06 a las 1:12

Que es ese "aceite neutro"?
es de girasol o de aceitunas?

E
ely_9925099
27/10/06 a las 14:38
En respuesta a frankenprusiano

Que es ese "aceite neutro"?
es de girasol o de aceitunas?

Pues...
... aunque no me preguntes a mí... te diré que el aceite neutro puede ser el de girasol; tiene que ser un aceite sin sabor marcado, como podría pasarle al de oliva, por ejemplo.
Saludos y Bienvenido!!

M
maryse_9740861
30/10/06 a las 16:23

Te pongo un caldo de pollo facilito y muchas recetas que puedes hacer con el
Caldo basico de pollo:
2 ramitas de apio, 2 zanahorias, 2puerros, 2 pechugas de pollo, 2 litros de agua, 1 hueso blanco ( hueso de canilla salado)
Ponerlo a hervir todo hasta que la verdura esté blandita, tu vas probando hasta que el caldo esté sabroso.( segun mi madre este caldo levanta a los muertos jajajajaja)

Recetas con este caldo:
*Sopa de picadillo:Añade al caldo en el momento de servir picatostes, taquitos de jamon serrano, huevo duro picado y el pollo desmenuzado
*Sopa de verdura al queso: pon en un cuenco que aguante horno la verdura picadita y encima pon una tostada de pan, sobre esta cubrinedola bien pon queso emmental rallado y metelo a gratinar en le horno.
*Sopa de fideos al quesito: Bate con el caldo colado un quesito por cada 2 vasos de caldo, añade fideos y hierbabuena y ponlo al fuego hasta que los fideos esten aldentes.
*Puré de verduras: con la verudra que te quede la trituras con quesito y pimienta.
*Potaje de garbanzos a lo rapido: pasa el caldo a una olla y añade un bote de garbanzos cocidos, unos trocitos de chorizo, un puñado de espinaca fresca lavada y cuando esté cocido todo añades la pechuga en trozos.
*Gratinado al microondas: Pica la pechuga y algunas de las verduras del caldo y ponla en una fuente de microondas, añade tomate frito. Bate un yogur natural con un huevo y queso rallado, y echa esa mezcla por encima, echa un poco de pimienta y más queso si quieres. Ponlo 2 o 3 minutos en el microondas a la maxima potencia.

Bueno, facilitas son. ya me contaras

M
maryse_9740861
30/10/06 a las 16:24
En respuesta a ely_9925099

Pues...
... aunque no me preguntes a mí... te diré que el aceite neutro puede ser el de girasol; tiene que ser un aceite sin sabor marcado, como podría pasarle al de oliva, por ejemplo.
Saludos y Bienvenido!!

Pues yo siempre aceite de oliva...
Yo solo uso aceite de oliva, me gusta su sabor hasta en los postres como bizcochos...etc..
El aceite de girasol solo lo uso para mayonesas y aliolis

E
ely_9925099
30/10/06 a las 20:29
En respuesta a maryse_9740861

Pues yo siempre aceite de oliva...
Yo solo uso aceite de oliva, me gusta su sabor hasta en los postres como bizcochos...etc..
El aceite de girasol solo lo uso para mayonesas y aliolis

Verdeoliva,
me limitaba a contestar la pregunta de Frankenprusiano, no tengo nada encontra del aceite de oliva, es más, es practicamente el único que uso, sólo le explicaba que es eso de "aceite neutro".

M
maryse_9740861
30/10/06 a las 21:23
En respuesta a ely_9925099

Verdeoliva,
me limitaba a contestar la pregunta de Frankenprusiano, no tengo nada encontra del aceite de oliva, es más, es practicamente el único que uso, sólo le explicaba que es eso de "aceite neutro".

Claro mujer, te entendi perfectamente
No te preocupes que se que le estabas contestando lo del aceite neutro, yo solo ponia mi opinion sobre le aceite.. que el de oliva me parece el mejor. No quise decir en ningun momento que tu no lo usaras ni que tuvieras algo en contra de el, pinche en responder y quedo bajo tu respuesta pero sólo queria decir que el aceite de oliva sirve para todo para mi gusto.
Besos y disculpa por el mal entendido

E
ely_9925099
30/10/06 a las 21:24
En respuesta a maryse_9740861

Claro mujer, te entendi perfectamente
No te preocupes que se que le estabas contestando lo del aceite neutro, yo solo ponia mi opinion sobre le aceite.. que el de oliva me parece el mejor. No quise decir en ningun momento que tu no lo usaras ni que tuvieras algo en contra de el, pinche en responder y quedo bajo tu respuesta pero sólo queria decir que el aceite de oliva sirve para todo para mi gusto.
Besos y disculpa por el mal entendido

...

A
an0N_916928699z
31/10/06 a las 10:08

Pollo al microondas
1 muslo de pollo
1 patata
1 pastilla de "avecrem"
1 ajo
Aceite

Se pela y se corta la patata en rodajas y se pone en el plato y el muslo de pollo encima ( si lo haces alreves las patatas quedan muy secas). Se machaca el ajo y la pastilla de "avecrem"con un poco de aceite y se le pone al pollo por encima. se tapa con film transparente,unos 20min al micro (dependiendo de la potencia) y listo.

N
nao_8797901
5/11/06 a las 23:04

Recetas interesantes
Hola, hay una página con recetas interesantes y un foro donde puedes hacer preguntas a un cheff, es www.neff.es en LoveCooking. Saludos.

M
meimei_8565005
13/7/12 a las 1:29

Barquita de queso manchego seco y paté
Ingredientes:

8 rebanadas de pan
16 triángulos de queso manchego seco
1 tarrina de paté de hígado de pato
2 tomates cherry
8 hojitas de perejil fresco
Elaboración:

Sobre las rebandas de pan se coloca un triángulo de queso; encima de éste, se pone una croqueta de paté que se puede conseguir con la ayuda de dos cucharillas, y sobre el paté, se coloca otro trocito de queso con la punta del triángulo mirando al cielo.
Se decora con medio tomate cherry y una hojita de perejil.
Consejo:
Vino: tinto, Murrieta.
La combinación que aquí hacemos es un poco por simpatía; buscaremos el aroma animal de vino (almizcle y cuero) que nos acercará al queso de oveja, que tiene una estructura y potencia parecida a la del vino. Tenemos entonces un duelo muy equilibrado.
una de tantas recetas que puedes encontrar en http://shoparente.com

A
aliona_7999598
13/7/12 a las 23:36

Te recomiendo esta web
aqui encontraras recetas faciles yo suelo entrar mucho
http://mirecetariodecasa.blogspot.com .es/

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir